La realidad es que tus pensamientos y emociones le dan forma a tu vida, es decir si constantemente estas pensando en lo negativo y con sensaciones desagradables, toda tu atención y enfoque estará en esas cosas negativas y por lo tanto eso es lo que más tendrás en tu vida.

Ahora, si por el contrario mantienes en tu mente pensamientos positivos y sentimientos que te hagan sentir bien, tu enfoque y atención estará en todas las cosas buenas y por lo tanto eso es lo que más experimentarás en tu vida. Para ayudarte a que logres crear una vida feliz a continuación veamos 10 pensamientos tóxicos que necesitas borrar de tu mente hoy mismo.

1. Pensar Que Eres Una Víctima.

Tu no eres una víctima, así que deja de culpar a otras personas de tus problemas o circunstancias desfavorables. Si no te gusta donde estas, con quien estas, lo que eres o lo que tienes; y sigues pensando que eres víctima no vas a poder hacer nada para cambiarlo. Ahora si piensas que tu eres el responsable, sin duda vas a poder hacer algo para cambiar lo que no te gusta y mejorar tu vida.

2. Pensar Que Tu No Puedes.

Normalmente cuando una persona piensa que no puede, lo que realmente quiere decir ese pensamiento es que no sabe cómo hacerlo y no ve un camino claro para avanzar. En este sentido recuerda que tu puedes hacer todo lo que te propongas. El primer paso es buscar qué tienes que hacer, el segundo paso es cómo hacerlo y el tercero es, hacerlo las veces que sean necesarias hasta lograr tu objetivo.

3. Preocuparte Por Lo Que Piensen Los Demás.

¿Realmente piensas que las personas tienen tiempo para juzgarte y que si no haces lo que ellos piensan que debes hacer te castigarán? Se tu mismo/a, haz las cosas que te hacen feliz. Cuando eres una persona autentica y genuina te conviertes en un imán y atraes a personas que comparten tus intereses.

4. Tener Expectativas De Otras Personas.

Las expectativas son el principal enemigo de tu felicidad. Esperar que las otras personas hagan algo que tu piensas que deben hacer, es como subirse a un autobús en donde el conductor es ciego ¡Una Locura! Si vas a hacer las cosas hazla porque te nace, y nunca esperes ni un “gracias”. Si no te gusta el comportamiento de una personas tienes dos opciones: la primera es aceptarlo tal y como es y la segunda es seguir adelante y alejarte de esa persona.

5. Compararte Con Otras Personas.

Si piensas que no eres feliz porque no tienes el cuerpo de las modelos de televisión, o que tu relación de pareja no se ve tan feliz como la de tu vecino, o que si tuvieras el dinero que tienen los famosos serias más feliz… Cualquier pensamiento que surja como una comparación con otra persona lo que hará es llenarte de emociones negativas, como por ejemplo: envidia, celos, insatisfacción o frustración.

10 Pensamientos Toxicos Que Tienes Que Borrar

6. Pensar Que Tener Una Pareja Te Hará Más Feliz

Si crees que una pareja te hará más feliz, estas teniendo expectativas y ya vimos que las expectativas son peligrosas. Además estás poniendo mucha presión en la relación y la otra persona se puede cansar. Si quieres ser feliz en pareja primero tienes que ser feliz contigo mismo/a. Aprende a quererte, a valorarte, a respetarte y solo da en tu relación aquello que te nazca.

7. Pensar Que El Dinero Da La Felicidad.

No es ningún secreto que vivimos en una sociedad en donde el dinero y los logros se valoran mucho, sin embargo la felicidad no es igual a tener más dinero o ser más exitoso. Está bien intentar tener todo el dinero que tu capacidad te permita, sin embargo si ahora mismo no eres feliz cuando tengas mucho dinero y te acostumbres a el, tu nivel de felicidad será el mismo que tienes hoy. Decide ser feliz hoy y disfruta del camino.

8. Preocuparte Por El Futuro.

Es importante dedicar un tiempo para reflexionar y planificar el futuro, establecer metas y ver cuales son las decisiones que tenemos que tomar hoy para acercarnos al futuro que deseamos. Luego que ya establezcamos lo que tenemos que hacer preocuparnos es una perdida de tiempo. Vive en el presente y disfruta el momento que está aconteciendo porque nunca más se repetirá.

9. Pensar Que Puedes Cambiar A Alguien.

Cuando te borras de tu mente el pensamiento de que puedes cambiar a alguien, te llenas de paz y felicidad. No sufras intentando cambiar a una persona porque simplemente no lo hará. Por increíble que parezca, cuando cambias tu, cambia tu mundo, enfócate en ti, mejora día a día. Y siempre tienes la opción de aceptar a esa persona tal y como es, o alejarte.

10. Pensar En Querer Tener Siempre La Razón.

Este tipo de pensamiento te mantiene con una actitud defensiva y propensa a las discusiones. Te invito a que abras tu mente a nuevas ideas y te des la oportunidad de conocer el punto de vista de los demás, de igual forma comparte tu opinión de forma amable y entiende que no todos piensan como tu.

Ya conoces 10 pensamiento tóxicos que necesitas borrar de tu mente, reflexiona sobre lo que aprendiste hoy y cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos… ¡Merece La Alegría!

Si Te Gusto El Video Haz Clic Aquí Para Compartir En Facebook. Si tienes algún comentario o quieres compartir algo con nosotros te invito a que te unas y participes en el Foro.

*Diego Lossada