La navidad es una época especial para compartir con la familia y reforzar el sentimiento de unión. Es un momento para acercarnos a nuestros seres queridos, para nuevos comienzos, y para abrirnos en familia a la magia de la navidad. Por eso a lo largo de este artículo aprenderás como hacer que estás navidades con tu familia sean inolvidables.

Lo primero que tienes que saber, es que la clave para que vivas unas navidades inolvidables junto a tu familia esta en crear momentos especiales y para ello es necesario que hagas lo siguiente:

10 Tips Para Disfrutar De Unas Navidades Inolvidables

1. Crea Un Ambiente Navideño:

La decoración navideña crea un entorno mágico que contribuye a que la navidad sea inolvidable. Por eso, anímate y reúne a tu familia para que juntos saquen todos los adornos navideños y vistan su hogar de navidad. Involucra a cada miembro de la familia, pídele sugerencias y entre todos creen un ambiente navideño mágico y especial.

2. Apoya A Tus Hijos A La Hora De Hacer La Carta A Papá Noel.

Puedes hablar con tus hijos y preguntarles en que les puedes ayudar para hacer su carta a Papá Noel. O inclusive puedes reunir a sus amigos y ponerles revistas, colores, pegamento, hojas y dulces para que con libertad e inspiración hagan su carta de deseos.

3. Organiza Un Intercambio De Regalos Familiar.

Aquí de lo que se trata es de organizar un juego, en donde en una bolsa se colocan todos los nombres de los miembros de la familia y luego cada uno de los integrantes saca el nombre de la persona que le tiene que hacer un regalo.

Lo especial de este juego es que cada quien se tome un tiempo para hacer su regalo con los recursos que tenga. La idea no es ir comprarlo hecho, sino hacerlo. Cuando hacemos algo por nosotros mismos, regalamos tiempo, dedicación, amor y trabajo.

4. Tómense Una Foto En Familia Con Papá Noel.

Busca un lugar en donde se encuentre un Papé Noel y luego lleva a tu familia para que juntos se tomen una foto navideña. Si nunca lo han hecho, será un lindo recuerdo. Recuerda colocar la fecha.

navidad en familia

5. Organiza Un Día De Familia Solidario.

Es muy importante que en estas navidades también saquemos un poco de tiempo para ayudar. Por eso identifica de que forma tu y tu familia pueden ayudar a alguien y háganlo. Puede ser compartir juguetes con otro niño, llevar un plato de comida a una persona necesitada, hacer una visita a ese ser querido que sabemos que lo necesita, o cualquier otra acción amorosa y desinteresada que ayude a una persona a sentirse mejor.

6. Vivan En Familia Las Tradiciones Navideñas De La Ciudad.

Identifica que actividades hay planificadas en tu ciudad para celebrar las navidades y lleva a tu familia para que las conozcan y juntos las disfruten.

7. Organiza Un Día Navideño Familiar.

Reúne a toda la familia e identifiquen algo que les gustaría hacer a todos.  El objetivo es que salgan en familia a divertirse, ya sea al parque, a patinar, montar bicicleta, ir a una pista de hielo, esquiar o simplemente ir al cine a disfrutar de una película navideña.

La idea es que todos quieran hacerlo y que se diviertan en familia. Y si la actividad que elijan sólo se hace en navidad, mejor.

8. Favorece El Acercamiento Familiar.

Aprovecha estas navidades para que tú y tu familia se reencuentren con los familiares más lejanos. Llámalos o envíales una tarjeta deseándoles feliz navidad e interésate por saber como les va.

9. Conecta Con Tus Recuerdos Navideños.

Rescata alguna de las ceremonias que formaron parte de la Navidad feliz que más recuerdas y hazla junto a tu familia para que ellos las conozcan. Puede que sea alguna actividad, alguna comida o alguna tradición.

Aprovecha las navidades para traspasar a las nuevas generaciones las cosas lindas que sólo se hacen navidad.

10. Celebren En Familia.

Para tener unas navidades en familia inolvidables, no pueden faltar las comidas especiales. Organicen en  familia las cenas navideñas, con los platos típicos y preparan sus postres preferidos.

En tus comidas especiales pon velas, música, vístanse con su mejor traje y saquen su mejor sonrisa y aplica estos tips, para que está navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa como familia, llena de paz, amor y unión.

Te invito a que compartas este artículo con tus amigos para que también se puedan poner en prácticas estos tips.

También te puede interesar leer “7 Consejos Para Ahorrar Dinero En Navidad“.

¡Que Disfrutes De Una Feliz Navidad!

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]