Hoy comparto contigo tres acciones poderosas que te ayudarán a sentirte positivo a lo largo de cada día de tu vida, la verdad es que esto es algo maravilloso porque la realidad, es que estamos muy expuestos a la negatividad, estamos viendo cada día dosis de guerra, de violencia, crimen, corrupción, crisis y sin contar toda la negatividad que nosotros mismos añadimos a nuestra vida y al mundo entero.

Todo este tipo de cosas solo contribuyen a negatividad, por eso es muy importante empezar hacer cosas que nos ayuden a sentir positivo, y así incluso poder influir en el mundo y en la vida de las personas, porque la realidad es que la negatividad atrae más negatividad.

Por ejemplo: si estás hablando todo el día de lo mal que te fue, de las noticias, de los problemas, que no te salieron las cosas como tu quisiste, de lo que no querías, pues solo con toda esa nube negativa vas atraer a tu vida más cosas negativas.

Si realmente quieres mejorar en tu vida, quieres atraer cosas diferentes, a sentirte mejor, feliz, como debe ser, tienes que empezar a cambiar el enfoque, a ser positivo, además sabes que por la ley de la atracción muchos estudios científicos ya respaldan toda esta información, la negatividad atrae más negatividad, igual al contrario, el positivismo atrae más positivismo.

Hay cosas que están pasando en el mundo, pero soy de las que piensan que no contribuimos en nada hablando de eso, tenemos que usar esa energía al contrario, ver como puedo ayudar, como puedo influir en esa situación, si ves que algo esta pasando en tu vida, que esta mal, que te afecta, que es negativo, pues bueno, párate y pregúntate: ¿cómo puedo cambiar esta situación?, ¿qué puedo hacer para solucionar esta situación?

La pregunta de porqué a mi, porqué me pasó esto, porqué lo otro, te va a llevar a sentirte mal y a enfocarte en cosas negativas, cuando tu empiezas a mirar toda la situaciones de tu vida con el enfoque ¿qué puedo hacer? Empiezas a buscar soluciones, tu mente entra en un estado creativo, ve que puede hacer y esta es la forma de sentirte mejor, de avanzar en tu vida y de crear mejores cosas.

El hecho de que a veces veamos en las noticias que hay personas que no tienen alimento, ¿qué puedo hacer?, acércate algún sitio, dona una cesta de comida, ver si puedes ser voluntaria, es lo quiero transmitir, esto es lo que tenemos que hacer hoy en día, es lo que necesita el mundo, necesita gente que empiece a buscar soluciones, que empiece a buscar el enfoque, que empecemos a tomar acciones positivas y que empecemos entre todos realmente a cambiar las cosas, porque la realidad que quejándose, hablando del problema, enfocándose en la negatividad no se soluciona nada, todo lo empeora.

Por eso es que Norman Vincent Peale nos decía una frase maravillosa: “La persona que emite pensamientos positivos activa positivamente el mundo que lo rodea y atrae más resultados positivos.” Te invito a que decidas desde hoy a dejar de enfocarte en lo negativo, empieces a concentrarte en todo lo positivo que tienes, lo te que rodea y para ayudarte en ese cambio de enfoque, vamos a ver estas 3 acciones que te van ayudar a sentirte positivo.

Vida Positiva

Acción # 1: Piensa y habla de lo que te gusta.

A veces caemos en el error de pensar y hablar de lo que no nos gusta, vamos por la calle, que feo esto, que mal está el día, eso es un enfoque negativo, con esta acción de lo que se trata es que empieces a construir una comunicación interna y externa, que te ayude a sentirte positivo y esto lo consigues simplemente eligiendo lo que te gusta de tu vida, de tu entorno y de ti cada día, en vez de quejarte, de que tu marido no sale, de que tus hijos no hacen la cama.

Intenta ver lo positivo, intenta ver que tu hijo te hizo un dibujo el día anterior, que están sanos, en tu salud, habla de eso, por lo menos yo cuando voy por la calle y hago mucho este ejercicio, voy por las tiendas, me encanta esta falda, me gusta este coche, me encanta la actitud de esa persona, me encanta el sol, el buen día, me gusta sonreír, me gusta que me traten bien, voy todo el día intentando enfocarme en lo que me encanta y lo que me gusta.

Este tipo de enfoque te va ayudar a sentirte bien y además te va ayudar a que atraigas cosas mejores a tu vida, solo tienes que invertir tu energía en pensar y expresar lo que te gusta de ti misma, de las personas que te rodean y de las experiencia que vives, eso es lo que tienes que hacer pensar y hablar de lo que te gusta cada día.

Acción # 2: Tienes que expresar lo bien que te sientes.

De que te describas con palabras positivas y alegres cada día, si alguien te pregunta “¿como te sientes?”, tú respondes que estas cansado, que te duele la cabeza y que ojalá fuera viernes, lo único que consigues, es sentirte peor y lo puedes probar, te reto a que lo pongas en práctica, al día siguiente haces lo contrario, a decir que te sientes de maravilla, que te sientes muy bien, genial, con una sonrisa.

Aunque tengas baja tu energía, no importa, lo maravilloso del cerebro es que lo podemos engañar, para lograr lo que queremos, de la repetición creamos la convicción, entonces tu repitiéndolo llegará un momento que tú te lo vas a creer, te invito a que pongas el ejercicio en práctica y desde ahí digas que te sientes bien, que te sientes de maravilla, genial y esto hará que te mantengas en un estado emocional positivo para que lleguen las cosas buenas a tu vida.

Acción # 3: Enfocarte en lo que quieres.

Aquí se trata de que expreses tus deseos en forma positiva, en vez de pensar “no quiero llegar tarde” piensa “quiero llegar a tiempo”, hoy en día hay una arraigada necesidad de enfocarse siempre en lo que no queremos, que no quiero engordar, que me deje mi pareja, que me sea infiel, que me echen de mi trabajo, hemos creado una atmósfera, donde todo el tiempo estamos en lo que no queremos y eso automáticamente, nos lleva a sentirnos mal, la clave esta, en darle la vuelta a esa afirmación, y empezar a enfocarnos en lo que queremos.

Un tips que yo aplique al principio, porque lo leí de Jack Canfield, un gran escritor y conferencista, él cuenta que no quieras al principio por ejemplo: “hoy no quiero llegar tarde a mi trabajo” te levantas y tienes ese pensamiento (esto es lo negativo), dale la vuelta y piensas lo contrario, “quiero llegar a tiempo a mi trabajo, tranquila, feliz y a salvo” (esto es lo positivo).

Lo puedes usar para darle la vuelta, hasta que sea un hábito enfocarte siempre en lo que quieres, crea ese hábito de pensamiento, yo lógicamente es algo que ya tengo trabajando mucho y lo hago de forma natural, estoy todo el día enfocándome siempre en lo que quiero y además cuando sabes lo que quieres, lo conviertes en tu principal pensamiento, por eso desde hoy en todas las facetas de tu vida concéntrate en lo bueno que hay en tu vida.

Entonces recuerda acción uno: piensa y habla de lo que te gusta, acción dos: expresas lo bien que te sientes y la acción tres: enfócate en lo que quieres, son muy sencillas, aplícala y tienes que practicarla todos los días.

Esto es lo maravilloso del ser humano es que todo lo aprendemos, incluso esto, hacer positivo, es algo que se aprende, vamos desarrollándolo, es una habilidad, entonces practícalo todo los días, son ejercicios muy sencillos que si lo aplicas de forma constante sin duda te vas a sentir muy bien y te sorprenderás de lo que puedes hacer en tu vida.

Voy a compartir esta frase “Haz que tu sonrisa cambie el mundo… pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa”.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]