Si reúno en un salón a diez parejas y les digo que siete terminarán en divorcio, ¿me creerían? Lo más seguro es que no, pero la realidad es que 7 de cada 10 parejas terminan en divorcio. En este artículo te voy a enseñar 4 secretos para que tu relación se salve de estas terribles estadísticas y disfrutes del amor plenamente.

El amor de pareja es un pilar fundamental de nuestra vida, tener a nuestro lado a una persona que te ame, te respete, te valore y se interese por ti es uno de los regalos más maravillosos de la vida.

La mayoría de las parejas suelen confundir la etapa del enamoramiento con una relación estable y madura. Y esto es normal porque principalmente vemos en la televisión y en las películas una imagen de una pareja en donde la mujer espera al príncipe azul, éste aparece y son felices para siempre.

Lamentablemente no sucede exactamente así, verás, una relación de pareja se compone de varias etapas. La primera es la etapa del enamoramiento: en está etapa todo es lindo, hacemos cualquier cosa por nuestra pareja, vemos todo lo bueno y positivo de el o ella y nos parece perfecto/a. Según los científicos está etapa suele durar aproximadamente dos años. Así que después de este tiempo la cosa cambia.

Estos dos años son las más “fáciles” ya que el amor guía de cierta forma nuestras acciones y todo va muy bien. Luego que superamos está etapa, llega el momento de llevar nuestra relación al siguiente nivel, y esto lo hacemos mediante el aprendizaje sobre cómo tener una relación de pareja feliz y duradera.

El 90% de los divorcios se podrían evitar si ambos miembros de la pareja dominaran la información y el conocimiento necesario para llevar una relación estable.

Secretos Para Una Relación De Pareja Feliz

4 Secretos Para Tener Una Relación De Pareja Estable Y Feliz

Secreto #1: La Comunicación Inversa.

Todo el mundo dice que para tener una relación de pareja estable y feliz debe existir una buena comunicación, en cierto sentido está bien, sin embargo comentemos un error cuando confundimos la comunicación con hablar a cada momento, decirle todo lo que nos ha pasado durante el día y cosas por el estilo.

Hacer esto es un error porque la otra persona se sentirá agotada y su interés disminuirá poco a poco. El secreto es tener una comunicación inversa, esto quiere decir que en vez de tu hablar sobre ti, tienes que tener un interés sincero por tu pareja y por lo que tiene que decir o comunicarte.

Cuando te interesas de forma sincera por tu pareja, la comunicación fluirá en perfecta armonía y ambos se sentirán bien.

Secreto #2: Expresa Como Te Hace Sentir.

Expresar tus sentimientos es un pilar fundamental para mantener una relación.
Cada actitud, cada comportamiento, cada acción, cada gesto de nuestra pareja nos hace sentir de cierta forma, teniendo esto en cuenta es muy importante que, cuando tu pareja te haga sentir feliz, dile lo muy feliz que te hace sentir y al contrario también, cuando te haga sentir mal, comunícaselo siempre de forma sincera y tranquila.

En este sentido recuerda que tu único trabajo es decirle como te hace sentir, nada más. Nunca esperes una respuesta o que haga algo al respecto, porque si lo haces y no es lo que esperas será muy frustrante para ti.

Por ejemplo: Si tu pareja en una reunión se comporto de una forma que te hizo sentir mal, luego en casa o al día siguiente habla con el o ella, explícale que su comportamiento te hizo sentir mal y esperas que no se vuelva a repetir; luego inmediatamente cambia la conversación.

De está forma haces que tu pareja se quede con la idea en la mente y haga las mejoras necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Secreto #3: Sonreír.

¿Cuándo fue la ultima vez que sonreíste con tu pareja? La sonrisa es la expresión de bienestar y felicidad y esto es lo que quieres en tu relación ¿verdad?

Vean una película de risa, cuéntese chistes, tómense las cosas con humor, busquen algún motivo para sonreír. El sentido del humor sin duda es la gasolina que impulsa una relación feliz y duradera.

Recuerda mantener un equilibrio. Tomarse las cosas muy enserio y tomarse las cosas con mucha gracia en ambos casos es un error. Lo importante es que cada día por lo menos compartan unas risas :)

Secreto #4 Tóquense A Diario.

El contacto físico en una pareja es muy importante. Cuando hablo de “tóquense a diario” quiero decir que todos los días por lo menos abraza a tu pareja de forma sincera, dale un beso, agárrale la mano, ponle la mano en el hombro o espalda.

Un abrazo, un beso una palmadita en la espalda, son gestos que nutren y unen a una pareja. Si desarrollas este hábito positivo en tu relación verás como mejora y crece con el tiempo.

Ahora ya saber 4 secretos para tener una relación de pareja estable y feliz.

Habla con tu pareja sobre estos secretos y poco a poco ponlos en práctica en tu relación :)

¿Qué Piensas? Déjame un comentario :) y recuerda, comparte este artículo con tus amigos

Todo lo mejor para ti
Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]