¿Alguna vez te has luchado contra pensamientos negativos? ¿Sientes que volver a ser optimista se te va de las manos? ¿Crees que pensar positivo es igual a no ser realista?

Déjame contarte algo, la forma en la que piensas, se refleja directamente en todas tus acciones, decisiones y relaciones. Si tu pensamiento es negativo, puedes imaginarte hasta donde repercute. En cambio, un pensamiento positivo es poderoso y mejora las demás áreas de tu vida.

Afortunadamente si es posible cambiar ese hábito y comenzar a pensar positivo, aquí te digo como:

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1. Mírate En El Espejo

En serio, ve a un espejo y mírate, dime ¿qué piensas de ti?, ¿qué sientes al verte reflejado? Si el primer pensamiento esta contra en lugar de a favor tuyo, tienes que cambiar el concepto de ti mismo.

Muchas veces nos juzgamos a nosotros mismos muy injustamente, y en la vida real no lo haríamos con otras personas, ¿Por qué ser tan duro con uno mismo?

5 Hábitos De Las Personas Con Una Actitud Mental Positiva

Acción #1 Ponte frente a un espejo y en voz alta menciona algo positivo de ti mismo. De ser posible escríbelo y cada día ve anotando algo positivo que encuentres en ti mismo. Haz una lista larga y pégala en el refrigerador para recordarlo constantemente.

2. Cambia Tu Perspectiva Y No Creas Todo Lo Que Te Digan

La fuente de nuestro pensamiento negativo, es, en muchos casos externa. Esto quiere decir que estamos siendo bombardeados constantemente para mantener estándares sociales absurdos.

El problema es que internalizamos esos pensamientos negativos externos y los adoptamos como propios. ¿Por qué no hacerlo a la inversa?, mejor internalizar estímulos externos positivos.

5 Hábitos De Las Personas Con Una Actitud Mental Positiva

Acción #2 Compra una revista o utiliza una que ya tengas en casa, recorta aquellos anuncios imágenes que te generen pensamientos positivos, y pégalos en una hoja aparte, escribiendo lo que te transmiten esas imágenes. También puedes echar a volar tu imaginación y dibujar algo que te cause la misma sensación positiva.

3. Rodéate De Sonrisas

La risa es uno de los ingredientes principales para lograr pensamientos positivos, ya que con solo sonreír (aunque no tengas nada de que reírte) ayudas a espantar todos esos pensamientos negativos, además de sus múltiples efectos benéficos para la salud.

Sonreír es muy fácil, estos son algunos consejos que puedes hacer ahora, sin necesidad de escuchar a algún cómico en la TV.

Desempolva esa álbum de fotos familiar y recuerda todos esos mágicos momentos

Toma el móvil y llama a ese amigo o escríbele un correo a esa persona especial

Dibuja caras graciosas, en serio funciona ¿no me crees? ¡Inténtalo!

5 Hábitos De Las Personas Con Una Actitud Mental Positiva

Acción #3 Cuenta el número de veces que te ríes al día, se calcula que los niños se ríen más de 300 veces, así que ponte a prueba, e intenta alcanzar la cifra de tu infancia. Puedes tomarte una foto cada vez que sonrías, es una forma más divertida de contar, y empezar tu colección.

4. Recuerda Que Tú Eres Único

Una de las principales fuentes de pensamientos negativos, proviene de compararte con otros. Es típico ver a una supermodelo en las revistas y pensar que tú cuerpo no es el mismo, o que tal ver a alguien en la calle estrenando un coche nuevo, y a tu mente llegan pensamientos de derrota y negatividad.

¿Cuántas telarañas tejemos en contra de nosotros mismos? Compararte, es un mal hábito que solo te conduce por el camino de la frustración y de la envidia, deja de hacerte daño.

Después de que tú naciste, el molde se rompió y nadie en este mundo es igual a ti, todos somos únicos y poseemos cualidades que nos hacen poderosos. Dirige tu atención en esas cualidades y no en tus defectos (los cuales todos tenemos). Cambia la perspectiva y usa tus fortalezas para vencer tus debilidades.

5 Hábitos De Las Personas Con Una Actitud Mental Positiva

Acción #4 Usa el análisis FODA (Fortalezas- Oportunidades-Debilidades-Amenazas). Esta metodología es usada en empresas para tomar acción y vencer las amenazas, así como para reconocer sus debilidades, fortalezas y cualidades con las que cuentan. Tú eres tu propia empresa, así que toma una hoja en blanco y divídela en 4 partes:

En la primera escribe tus fortalezas o cualidades, en la segunda parte escribe las oportunidades o privilegios de los que gozas actualmente. En la tercer parte escribe tus debilidades o defectos. Y en la cuarta parte escribe aquellos pensamientos que son una amenaza para tu estabilidad mental.

Ahora tienes un análisis global, la próxima vez que te sientas amenazado, usa tus cualidades para vencerlas, enfócate en las oportunidades de las que gozas y destruye todo pensamiento negativo.

5. Sumérgete En La Naturaleza

Se ha demostrado que estar en contacto con la naturaleza activa pensamientos positivos. Por ejemplo: salir a menudo al parque, tener plantas en casa o dejar entrar el sol por todas las ventanas, crea una atmosfera de energía positiva.

No hace falta tantos estudios científicos para comprobar este hecho, lo he comprobado yo misma. Cuando trabajo en un lugar con luz artificial, mi energía y productividad tienden a disminuir, pero si por el contrario elijo un lugar ventilado cerca de una ventana, trabajo más y mejor.

5 Hábitos De Las Personas Con Una Actitud Mental Positiva

Acción #5 Compra una planta y ponla en un lugar en donde puedas verla todos los días, y observa cómo crece con tus cuidados y afecto. Si tienes la posibilidad planta un árbol, pon tu granito de arena.

6. Se Más Activo

Tal vez estés pensando que siempre recomiendo hacer ejercicio. Y la verdad es que tienes razón. He vivido enamorada del deporte toda mi vida, y sé que realizarlo frecuentemente me empapa de positividad.

Muchos estudios han coincidido en que la actividad física, ayuda a combatir la depresión, y actualmente es parte del tratamiento integral de pacientes depresivos. Esto tiene un trasfondo fisiológico, ya que hacer ejercicio libera hormonas en el cerebro que estimulan áreas de placer y bienestar.

Además controlar tu peso, ayudara a reforzar la imagen de ti mismo y a combatir pensamientos negativos, porque hacer ejercicio es un hábito clave para mejorar otras áreas de tu vida de forma automática.

Se ha visto que las personas que inician a hacer ejercicio, mejoran su alimentación, su productividad y sus relaciones personales. Entonces ¿qué esperas?

5 Hábitos De Las Personas Con Una Actitud Mental Positiva

Acción #6 ¡Adivinaste! Empieza a hacer ejercicio, puedes empezar con muy poco, e ir aumentando ese tiempo, sé que puede parecer muy complicado al principio, pero te aseguro que si te esfuerzas al principio por crear un hábito, no vas a querer dejar de hacerlo jamás.

Haz algo que disfrutes, no se trata de un castigo sino de una terapia de liberación para ti, aunque también, puedes involucrar a tu familia y amigos para hacer del ejercicio más divertido y un momento de convivencia.

Si tienes problemas para comenzar con este hábito, por favor no dudes en contactarme a tania@habitualmente.com, y juntos podemos encontrar alguna estrategia que te permita disfrutar de hacer ejercicio de forma constante.
[/showhide]