5 Pasos Para Deshacerte De La Negatividad Y Recuperar Tu Felicidad

Qué no te dije que te largaras?, Eres tonto!, Parece que no has aprendido nada!. Frases como estas se evocan cuando tenemos a nuestra buena compañera y a veces querida por algunos, la NEGATIVIDAD.

Ella es como una buena mancha de petróleo que se posa sobre nuestra vida, para esconder todo aquello bello y bueno que tenemos para ofrecer y sin duda para presumir al mundo entero.

Así como el petróleo no se llega a mezclar por completo con el agua, así la NEGATIVIDAD se mantiene por encima de lo que vemos y nos DESAJUSTA la visión, la percepción y mantiene esa espesa capa que provoca que la luz del día no entre a nuestros ojos ni mucho menos a nuestro SER.

Todas las ACCIONES ejecutadas con nuestra compañera NEGATIVIDAD nos darán como resultado que se nos conteste con la misma intensidad con la que nosotros mismos aplicamos. Es decir, no es de admirarse que la persona que contesta mal a su jefe, a su madre o a cualquier otra persona reciba en respuesta algo parecido o sino peor. Y digo peor, porque eso ya no es una machita es un desastre natural.

Esta es una de las cualidades de la NEGATIVIDAD, lleva consigo un PEGAMENTO, este pegamento provoca que se COMPARTA, ahora sí que ella no es envidiosa, ella dice: ¡Ven y forma parte del clan!

Ahora que conoces que es la NEGATIVIDAD y sus efectos, te daré 5 pasos para deshacerte de esta no siempre agradable y pegajosa compañera.

[showhide more_text=”Clic Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Encuentra La(s) CAUSA(S) De Esa NEGATIVIDAD.

5 Pasos Para Deshacerte De La Negatividad Y Recuperar Tu Felicidad

De acuerdo a la ley universal de CAUSA- EFECTO, es IMPOSIBLE que exista un EFECTO sin tener una CAUSA. Entonces, todo lo que nos ocurre en la vida como en este caso la NEGATIVIDAD, es provocada por un sin número de eventos que desnivelan nuestro balance y disminuye nuestro apetito por buscar MEJORAR y ser POSITIVOS.

Me podrás decir que a veces el agua no está tan tranquila como para ver el fondo del río, pero solo es cuestión de CALMARSE y RESPIRAR hondo para que tengamos la completa SERENIDAD y la mente LIBRE para poder comenzar nuestra BÚSQUEDA.

Este 1er paso es sin duda uno de los más importantes, sin saber que es lo que provoca nuestro mal humor, nuestro comportamiento desmotivador o el malestar que provoca la NEGATIVIDAD, es como querer cambiar de trabajo sin buscar opciones para realizar dicho cambio.

Dentro de este paso, hay que contemplar varias cuestiones:

– Analiza tu ACTITUD frente a este estado.

– Reflexiona sobre el(los) EVENTO(S)

– Evalúa tus ACCIONES

Considera estos puntos anteriores para encontrar ese motivo que provoco que de un momento a otro las cosas dieran un vuelco y todo el panorama se volviera obscuro.

2.- Analiza Tus SENTIMIENTOS

5 Pasos Para Deshacerte De La Negatividad Y Recuperar Tu Felicidad

Cuando nos caemos y vemos aquella raspada que provoco ese incidente, nos quedamos con ese SENTIMIENTO de dolor y de tristeza por haber vivido aquello que no fue tan grato.

Sucede exactamente lo mismo cuando somos NEGATIVOS, empezamos a querer empujar y “raspar” a cuantos se nos pongan enfrente, queremos que los demás hagan las cosas según a nuestros intereses o a lo que pensamos es mejor, claro, siempre apoyados de nuestra buena mancha, y no es de comida.

Si ya sabes que es lo que provocó que se manchara tu vida, ahora detente un poco a reflexionar sobre tus SENTIMIENTOS.

¿Cómo es que te sienta el ser NEGATIVO?

¿Qué fuerza y coraje imprimes a TUS PALABRAS y ACCIONES?

¿Qué tan grande es ese malestar?

Toma en cuenta estas preguntas para hacerte caer en cuenta del NULO beneficio que obtienes.

Aquí en México hay un refrán que dice: “A fuerza, ni los zapatos”, esto quiere decir que si tu tomas una ACTITUD NEGATIVA y OBLIGAS de una u otra forma a que otra persona haga o diga cualquier cosa, tendrás como resultado que probablemente NO se llegue a realizar.

Ve más allá de lo que ha ocurrido o lo que piensas hacer para querer COMPARTIR tu NEGATIVIDAD con los demás. Sé lo suficientemente CONSCIENTE para tomar ese SENTIMIENTO e intentar RAZONARLO. Intenta darte una explicación sobre ese SENTIMIENTO que te abruma y que ciega tu PENSAMIENTO y ACTUAR.

Ya llevamos buen avance, reflexionamos y ahora pasamos al área de lavado.

3.- Lávate Con Jabón Marca: POSITIVO

5 Pasos Para Deshacerte De La Negatividad Y Recuperar Tu Felicidad

Lamentablemente este jabón no se vende en sucursales o por tele marketing, pero no hace falta buscarlo ni en la tiendita de la esquina. Este jabón ya viene dentro del combo llamado: SER HUMANO. Incluye una barra INFINITA que por razones de costos, no viene en caja ya que se encuentra listo para usarse.

La NEGATIVIDAD lleva por naturaleza una especia de aceite, así como el petróleo permanece “aislado” en el agua, la NEGATIVIDAD se RESBALA de nuestro SER, de nuestro AMBIENTE y de nuestra VIDA, sin dejar de lado que nos quedamos un poco sucios por el tiempo que mantuvimos contacto con ella.

Nada como jabón marca: POSITIVO para quitar definitivamente cualquier rastro de esa mancha horrible, haciéndonos lucir radiantes y listos para CAMBIAR. Este elemento tan importante hace que nuestra mancha pierda su fuerza y agarre para que deje de existir sobre nuestra VIDA. La espuma limpiadora tiene un efecto agradable y duradero.

Algo que muchas industrias quisieran lograr es que sus jabones:

AUMENTARAN SU VOLUMEN y PODER DE LIMPIEZA

PODER UNIR SUS BARRAS CON OTRAS

El aumento de volumen y poder de limpieza se da gracias al uso CONTINUO de la barra de jabón marca: POSITIVO. La unión de barras, genera que pase a ser una SOLA barra que UNE a quienes la COMPARTAN.

Esta UNIÓN provoca que:

– La espuma toma un olor más agradable que el ya tenía.

– Se convierta en un elemento de nuestra vida, INAGOTABLE.

– Nos veamos al espejo y digamos: No me había dado cuenta, lo guapo(a) que soy!!!

– Crea un ENLACE POSITIVO entre todas las personas que la comparten.

Si lo NEGATIVO se pega, déjame decirte que lo POSITIVO tiene un pegamento que cuando esta correctamente aplicado, difícilmente puede pegársele la mugre.

4.- Si La Vez, Ni Te Le Acerques

5 Pasos Para Deshacerte De La Negatividad Y Recuperar Tu Felicidad

Una vez realizada tu limpieza, comienza a ser más precavido e IDENTIFICA que ACTITUDES, CIRCUNSTANCIAS o PERSONAS hacen que esa mancha regrese de nuevo para dañar tu persona.

“Ten a la mano tu siempre y muy excelente amigo, jabón marca: POSITIVO.”

Esto para que si se te acerca alguien con olor a petróleo, sepas que estás protegido y ni si quiera te tomarás la molestia de discutir con él.

Muchas veces por igual sucede que la mancha no se encuentra a la vista, y puedes caer en una confusión, para esto puedes DETECTAR si con quien conversas luego de intercambiar varias palabras ESCUPE algún tipo de PALABRAS OFENSIVAS que lo delaten.

Ten siempre presente que las personas sujetas a una constante NEGATIVIDAD hacen de ella su fiel compañera, no te desgastes si el jabón marca: POSITIVO no hace que esa mancha se caiga, algún día esa persona se dará cuenta de cuan “sucia” se encuentra y sin duda meterá la mano para sacar su propia barra.

5.- Báñate De Vez En Cuando

5 Pasos Para Deshacerte De La Negatividad Y Recuperar Tu Felicidad

[quote_center]“Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.” Madre Teresa de Calcuta[/quote_center]

A veces nos da un poco de flojera el mantener nuestra barra en constante CRECIMIENTO y COMPARTIRLA con los demás. El único defecto que presenta la barra de jabón marca: POSITIVO es que si NO:

– La compartes

– La utilizas

– Le sacas de vez en cuando espuma

Provoca que se seque, no desaparece, pero se vuelve un poco más pequeña y por ende pierde su FUERZA DE LIMPIEZA. Entonces si en algún momento debemos usarla, pues probablemente no haga su trabajo como debería.

No dejes que tu barra de jabón se vuelva vulnerable al petróleo de la NEGATIVIDAD, sé CONSTANTE en su uso para que esa barra nunca pierda su AROMA y CUALIDADES.

No cabe duda que después de cualquier EXPERIENCIA nos queda un APRENDIZAJE, toma esa lección, hazla tuya y compártela con los demás para que así no se nos caiga tan rápido el jabón.

Viajero, ahora que conoces y sabes como usar la barra de jabón marca: POSITIVO, mantén ese mismo CORAJE y ENTREGA para volver un hábito el usarla. Recuerda que la NEGATIVIDAD es contagiosa, pero no se queda para siempre.
[/showhide]