Te voy a enseñar 5 acciones para ser feliz, ya que la felicidad es y será siempre uno de los motores de nuestra existencia, ya que todos sin excepción, queremos ser felices, y por eso nos pasamos la vida buscando la felicidad por todos lados, pensando que es un lugar o una meta que alcanzar, y esto es un error, porque la verdadera felicidad no depende de lo que suceda afuera, sino de cómo nos sentimos por dentro.

La buena noticia es que hay formas que nos ayudan a disfrutar de una vida más feliz, es por esto que a continuación aprenderás 5 acciones, que son gratis, sencillas y prácticas, que te ayudarán a sentirte más feliz.

Recuerda apuntar estos ejercicios para ponerlos en acción:

Acción #1: Práctica alguna actividad física.

Los expertos aseguran que la actividad física ayuda a eliminar la depresión, y es la manera más rápida de estimular la liberación de endorfinas, que son conocidas como hormonas de felicidad.

Así que elige alguna actividad física que te guste y empieza a practicarla, puede ser yoga, natación, caminar, correr, trotar, montar en bicicleta o ir al gimnasio; además esta acción, contribuye a que mantengas un buen estado de salud.

5 Pasos Para Ser Feliz

Acción #2: Dedica tiempo a desayunar tranquila.

Lo cierto es que estudios demuestran que invertir tiempo y energía en desayunar, significa que te quieres, además te ayuda a pensar y a desempeñar exitosamente tus actividades, y por consiguiente a estimular en tu vida la felicidad.

Así que si eres de las personas que desayuna corriendo, o peor, las que se saltan el desayuno por falta de tiempo, ya sabes que es un error y que por tu propio bienestar es importante que de ahora en adelante te tomes tiempo para “Desayunar con calma”.

Acción #3: Agradece

Cada día al levantarte dedica un par de minutos a dar gracia, se trata de que reconozca y valores todo lo que hay en tu vida, empezando por agradecer la nueva oportunidad de respirar y ver el sol un día más.

Empieza diciendo “Gracias y luego el motivo”, además es una hermosa forma de empezar tu día, que por supuesto te hará sentir muy feliz.

Acción #4: Sonríe y ríete a carcajadas.

Sabias que con una ligera sonrisa nuestro cuerpo comienza a segregar la hormona que te mencione anteriormente, la de la felicidad, y mejor aún, imagínate cuando te ríes a carcajadas, la sensación de felicidad es el doble, además la risa libera tensiones y mejora la respiración.

Así que cada vez que tengas la oportunidad “Sonríe”, y mejor aun ríete a carcajadas, puedes ver películas de humor, vídeos, chistes, juega con tus hijos o nietos, o comparte con esa persona que sabes que con su buen humor te hace sentir como si fueras a morir de la risa.

Acción #5: Cuida tu imagen.

Es muy importante que siempre te mantengas arregladita y atractiva, ya que esta comprobado que el 41% de las personas se sienten más felices cuando piensan que se sienten y se ve bien.

Así que si eres mujer a ponerte linda y en el caso de ser hombre a ponerse buen mozo, y te aclaro que no necesitas gastar dinero, porque aplicando cosas sencillas como un bonito peinado, o afeitando la barba, puedes obtener el resultado deseado que es “Sentirte y verte bien”.

Así que te invito a que desde hoy pongas en práctica las 5 acciones mencionadas anteriormente, para que conscientemente empieces a construir una vida más satisfactoria, más alegre y más feliz.

Recuerda que naciste para ser plenamente feliz, así que suelta el pasado y empieza a vivir tu presente con alegría y felicidad. ¡Te lo mereces!

Me gustaría compartir contigo esta frase que dice:

“La felicidad humana no suele conseguirse con golpes de suerte, que además, no suelen ocurrir con mucha frecuencia. Aquello que te llevará a sentir y tener una vida feliz, está en las pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Moonhawk.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]