5 Pasos Para Ser Un Factor De Cambio Positivo

Te has preguntado alguna vez si eres lo suficientemente bueno, capaz y ambicioso para convertirte en un: factor de cambio POSITIVO, me imagino que sí. Cuando queremos que algo este mejor hecho o bien nos cansamos de seguir con una misma rutina, nos convertimos en un factor de cambio POSITIVO para nosotros mismos y en consecuencia para los que nos rodean. Ser un factor de cambio POSITIVO aplica dentro de cualquier área de nuestra vida: laboral, personal, con nuestra pareja, etc. En Este artículo te voy a enseñar 5 Pasos Para Ser Un Factor De Cambio Positivo…
[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Si
Factor = Elemento o circunstancia que contribuye, junto con otras cosas, a producir un resultado.

Y
Cambio = Modificación de una cosa para convertirla en algo distinto u opuesto.

Más
Positivo = Cierto, verdadero, que no ofrece duda.

Entonces, para convertirnos en un FACTOR DE CAMBIO POSITIVO, necesitamosPRODUCIR un RESULTADO (en ocasiones ocuparemos de los demás), que MODIFICARÁ “una actitud, un hábito, un paradigma, etc.” y nos ofrecerá algo VERDADERO en que poder respaldarnos en pro de un beneficio propio (o colectivo) que impacta en la vida de los demás.

Algo que he aprendido a lo largo de mi vida es que el motor de arranque para hacer CUALQUIER COSA, es EMPEZAR. Suena lógico e igual tonto decirlo, pero muchas veces preferimos usar la misma camisa que comprar una, la cual nos hará lucir diferente.

“Hay Un Camino Mejor Para Todo. Búscalo.” Thomas Edison

A continuación te doy 5 pasos a seguir para poder llegar a ser un FACTOR DE CAMBIO POSITIVO en cualquier área de tu vida.

1.- Toma una “fotografía mental” de aquello que quieres cambiar, mejorar o bien quitar de tu vida. Ubica todos aquellos detalles que hacen de esa “situación” lo que ES.

Un ejemplo de esto se puede ver en el conde alemán Drais von Sauerbronn, quien en 1817 inventó un vehículo con 2 ruedas, una delante de otra, un asiento y un manubrio. Este vehículo mejor conocido como Draisiana, en honor a su inventor, fue el precursor de la bicicleta moderna.

Al imaginar que podía encontrar un medio de transporte alterno y más económico que un carruaje, se dispuso a convertirse en un FACTOR DE CAMBIO no solo para su país, sino para el mundo.

5 Pasos Para Ser Un Factor De Cambio Positivo

2.- Enlista todos aquellos CAMBIOS que deban de llevarse a cabo para PRODUCIR el RESULTADO que deseas.

Muchas veces nos quejamos (me incluyo) de que debemos de apegarnos a lo que cierta persona dice que es lo mejor y que funciona para hacer tal o cual actividad en el trabajo, y pensamos que las cosas deben de ser como han sido hasta el día de hoy.

La constante búsqueda de alternativas y mejoras a lo que hacemos en nuestro plano laboral, trae como consecuencia una mejor actitud y nos volvemos más proactivos.

“Si Buscas Resultados Distintos, No Hagas Siempre Lo Mismo.” Albert Einstein

3.- Lleva a cabo un “PLAN DE ACCIÓN” para ejecutar esa lista de CAMBIOS.

Si quieres ir al desierto del Sahara muy probablemente consultarás a una agencia de viajes para reservar el hotel y el vuelo, buscarás información acerca de los atractivos turísticos del lugar y definirás el monto a gastar durante tu viaje. Todo esto bajo un PLAN DE ACCIÓN.

Te sugiero considerar los siguientes aspectos en tu PLAN DE ACCIÓN.

  • Comparte tu lista con alguien que sepas que te puede ayudar a corregir o aumentar elementos que tu creías no importantes.
  • No pierdas de vista tu objetivo, sé claro en lo que quieres.
  • Delimita el alcance que quieres abarcar. Recuerda “dividir”.
  • Recuérdate a ti mismo que el RESULTADO de ese CAMBIO puede no depender de ti
    solamente, mantén una apertura para recibir ayuda o consejos.
  • Puedes manejar un plan de acción “mental”, es decir, tener el firme propósito de actuar bajo ciertos lineamientos y actividades que te has propuesto pero la mejor memoria es: el lápiz y el papel.

4.- Evalúa los resultados.

Si lograste lo que te has propuesto, entonces ya eres un FACTOR DE CAMBIO POSITIVO. Sin duda te darás cuenta que al ver tu obra maestra consumada, existan pequeños ajustes que realizar, esto es natural ya que a cualquier CAMBIO viene un punto de vista DIFERENTE.

Si no lo lograste recuerda:

“No He Fracasado: He Descubierto Que Mil Doscientos Materiales No Sirven.” Thomas Edison

5.- Nunca pienses que no puedes mejorar lo que ya está hecho, lo que se piensa o lo que se dice. Mantén esa constate “evolución”, será eso lo que te dará más ímpetu para ser un FACTOR DE CAMBIO POSITIVO aún mejor y más grande.

Viajero, no desistas si fracasas, no desistas si los demás piensan que no servirá de nada tu esfuerzo, no desistas si tú mismo llegas a pensar que es mejor dejar las cosas como están, porque cualquiera puede hacerlo pero TÚ eres de los que NO SE RINDE y QUIERE MEJORAR.

Alfonso Cabrera[/showhide]