Una relación de pareja estable y madura constituye un pilar fundamental para tener una vida plena, de igual manera, es a tu pareja a quien le dedicarás mucho tiempo de tu vida; por este motivo es importante que leas hasta el final y sepas cuáles son las 5 señales que te dirán si estás en la relación correcta.

La base para poder tener una relación sentimental sana y equilibrada con otra persona es que nosotros seamos persona sanas y equilibradas emocionalmente, es decir, que en la pareja encontremos paz, felicidad y amor y NO pretender buscar en la pareja paz, felicidad y amor.

Muchas personas cometen el error de comenzar una relación de pareja porque se sientes solas, desdichadas e infelices y creen que su pareja va a satisfacer esa necesidad afectiva.

Supongo que si estas leyendo es porque tienes una pareja y quieres saber si es la perfecta para ti, en este sentido piensa cuál fue tu motivación cuando comenzaste la relación…

¿Querías a alguien que te diera amor, paz y felicidad? O ¿Querías a una persona con la que compartir tu vida y poder amar de forma incondicional? Si te fijas bien son dos preguntas con dos enfoques totalmente distintos.

Si respondiste afirmativamente a la primera pregunta es muy probable que tu relación no marche bien ya que tu motivación y satisfacción emocional está literalmente en manos de tu pareja.

La buena noticia es que ahora ya sabes que tienes que enfocar tu esfuerzo en tu crecimiento personal. Ahora sabes que tu prioridad es trabajar en tu autoestima y autoconfianza para que así tu actual o futura relación sea ideal.

En cambio si respondiste afirmativamente a la segunda pregunta, ves en tu pareja un ser que te complementa y lo aceptas sin condiciones. En este caso vas por buen camino.

Partiendo de está base ahora si podemos comenzar a ver las señales que te indican que estas en la relación correcta.

1. ¿Son Lo Mismo Pero Diferentes?

Cuando hablo de “lo mismo” me refiero a los pilares fundamentales de la relación. Por ejemplo si tu eres comprometida y quieres una relación a largo plazo, pero tu pareja no se compromete y solo quiere una relación pasajera, es evidente que ésta relación no tiene futuro.

Por este motivo es importante saber si ambos van en el mismo barco. Si buscas una relación estable para crear una familia y compartir una vida junto y tu pareja también, es muy probable que tengan éxito.

Con está idea en mente piensa muy bien cuales son tus prioridades y pregunta abiertamente a tu pareja que piensa al respecto. Escucha muy atento/a y presta especial atención a su reacción justo después de expresar tu manera de pensar.

¿Fue una reacción positiva, o al contrario tuvo un gesto extraño y de rechazo? Recuerda que es muy importante saber escuchar e interpretar los gestos y las acciones más que las palabras.

En relación a lo “diferente” me refiero a esos matices del día a día que demuestran que comparten creencias, ideas y opiniones diferentes sobre innumerables asuntos. En toda relación la diversidad de pensamiento es un valor añadido que garantiza que se mantenga interesante y enriquecedora.

Recuerda: los pilares filosóficos que sustente la relación deben ser los mismo, más sin embargo la manera de pensar puede ser diferente.

Estas En La Relacion Correcta

2. ¿Tienen Una Comunicación Clara Y Abierta?

¿Puedes hablar con tu pareja de cualquier tema sin tabú ni problema? Si respondes afirmativamente es una buena señal.

En cambio si en tu relación no existe la madures para hablar sobre cualquier tema de forma abierta y sincera, es importante que prestes atención a esto.

A veces no es la pareja, sino somos nosotros quienes nos parece alarmante ciertos temas, con está idea en tu mente pregúntate: ¿Puedo hablar de cualquier tema con mi pareja sin ofenderme o sentirme herido/a? Madura está idea y habla sobre este tema con el o ella.

Si tienes alguna duda y considera que la respuesta la tiene la otra persona, pregunta con libertad. Es mejor saber la verdad que engañarte y seguir adelante con una relación que no tiene futuro.

Escucha sin defender y habla sin ofender. Las relaciones a menudo fallan debido a problemas de confianza, problemas de compromiso y, sobre todo, los problemas de comunicación.

3. Un Gesto Vale Más Que Mil Palabras.

Si tu pareja te dice cien veces al día que te ama, pero no hace nada que te demuestre que realmente te ama, sus palabras son hipócritas y mentirosas. No prestes atención a cuantas veces te dice Te Amo o Te Quiero, estás palabras no tienen ningún sentido cuando no son acompañadas con acciones sinceras y genuinas que demuestren realmente que esa persona te ama.

¿Se interesa por ti? ¿Está pendiente de que estés bien? ¿Sientes que sus acciones son de amor? La respuesta de estas preguntas te servirán como guía para sacar tus propias conclusiones.

4. Las Peleas Son Positivas.

Muchas parejas tienen la idea de que una relación que discuta va por mal camino, y la verdad es que las discusiones de pareja son normales siempre y cuando cumplan con el siguiente requisito.

Tienen que ser para mejorar…

El único significado de una discusión es que hay un detalle que deben pulir y mejorar para seguir adelante ¿Tienes está idea en mente cuando discutes con tu pareja?

Por este motivo es importante que toda la información en forma de quejas, reproches, malestar que se exprese en una discusión se atienda y se busque una solución inmediata.

Por ejemplo, si discuten porqué tu no colaboras en la casa lo suficiente, lleguen a un acuerdo y en una hoja escriban las tareas del hogar y quien las hará.

Usa tu creatividad y busca soluciones para que ambos estén satisfechos. Y la última y más importante señal de que estás en la relación correcta es…

5. Tienes Que Sentirte Más Feliz De Lo Que Ya Eres.

Al principio hablamos de que para poder tener una relación de pareja estable y plena debemos ser personas estables y satisfechas emocionalmente. Ésta idea se complemente con el hecho de que tu pareja sume felicidad a tu vida partiendo de la base de que ya tu eres feliz.

Si eres feliz contigo misma pero tu pareja no te aporta felicidad evidentemente estás en la relación equivocada.

Estás señales son el comienzo de una nueva etapa en tu relación, habla con tu pareja sobre lo que has aprendido. Es el momento de cambio y de tener la relación que realmente te mereces… ¿OK?

Comparte este artículo con tus amigos, porqué quizás le puede ser de ayuda para que mejoren su relación o comiencen una nueva.

Te felicito por haber leído hasta el final, te invito a que si quieres hablar sobre este tema o compartir tu experiencia te unas al Foro.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]