Una de las principales causas de que una persona tenga sobrepeso y que le impide adelgazar rápido es que come más de lo que realmente necesita.

Con esta idea en mente voy a compartir contigo cinco trucos para comer menos y adelgazar rápido que te van a ayudar en tu camino hacia el cuerpo y la salud que siempre has querido.

Como ya sabes, tu cerebro es el responsable de enviar las ordenes a tu sistema nervioso que le indican cuando tiene que comer y cuando tiene que dejar de comer.

Todas estas señales el cerebro las envía en función de su percepción de lo que esta sucediendo en tu entorno y en tu cuerpo.

Estos trucos están basados en acciones conscientes, que tu tienes que hacer para engañar a tu cerebro, y éste le de la orden al sistema nervioso de que ya tiene el alimento suficiente, suprima tu apetito y comas justo lo que realmente necesitas para vivir con bienestar y energía.

Truco #1: Sirve tus alimentos en platos más pequeños.

Cuando el plato es grande, la tendencia es servir mucha más comida, al contrario cuando el plato es más pequeño por normal general se suele servir mucho menos comida.

De igual manera si el plato es grande y sirves poca comida, el cerebro interpreta que estas comiendo poco y por consecuencia envía la señal de más hambre al sistema nervioso.

Teniendo esto en cuenta revisa tu vajilla y objetivamente decide si el tamaño es razonable o es muy grande.

Truco #2: Come en un lugar de tu casa que sea exclusivo para las comidas del día.

Estudios científicos han demostrado que las personas comen mucho más cuando están distraídas por la televisión o cualquier otra cosa que llame su atención.

Muchas personas asocian las comida con algún tipo de reunión social, en donde justamente hablan de cualquier tema o están distraídos viendo la televisión.

Es imposible comer y hablar, así que come en silencio. Si el silencio te hace pensar, aprovecha ese momento para tener pensamientos positivos y motivantes.

Luego si deseas cuando todos finalicen de comer puedes conversar con la familia sobre las experiencias del día.

Truco #3: Bebe medio vaso de agua antes de comer.

Ésta acción le da una señal a cerebro de que comenzaste a comer y así evitas la ansiedad justo antes de comer causada por el hambre que puedas tener.

También te ayuda a sentirte más satisfecho y por consecuencia comerás mucho menos.

Truco #4: Come lentamente.

Comer lentamente te ayuda a comer menos porque al hacerlo das el tiempo suficiente a que el cerebro reciba la señal de que estas satisfecho y envía la indicación al sistema nervioso para suprimir el apetito.

Un método que te puede ayudar a comer lento es establecer un tiempo especifico para cada comida. Escribe la hora en la que te sientas y te levantas de comer en un día normal y luego que tengas la medida duplica el tiempo que tardas.

Por ejemplo: Si sueles tardar en el almuerzo 20 minutos, pues ahora intenta comer en 40 minutos. Mastica los alimentos más despacio, respira y disfruta.

Truco #5: Haz la compra de la semana o del mes después de haber almorzado o desayunado.

Nunca vayas al supermercado con hambre. Este simple detalle te ayudará a comprar de forma más inteligente y efectiva, evitando que compres alimentos basura.

Ya sabes, cuando estés preparando la compra procura ir al supermercado después del desayuno o del almuerzo.

Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

*Diego Lossada