6 Ingredientes Esenciales Para Convertir Tus Sueños En Realidad.

[showhide more_text=”Mostrar La Transcripción Del Video” less_text=”Mostrar Menos…”]

Es increíble ver que una persona pueda levantar un auto de más de 1000 kilos para sacar a su hijo que está debajo o escuchar decir que una persona con alguna extremidad perdida gane medallas olímpicas. Esto no es más que la fuerza que nos proporciona el CREER.

Muchos de los retos en la vida nos hacen pensar que no existe un futuro próximo, que lo que viene en seguida es peor y nos terminará por hundir. Ejemplos muchos, pero realmente ¿Qué es lo que impulsa a estas personas a CREER que todo puede ser posible?

La respuesta a esta pregunta es simple: Ellos CREEN que:

  • SI será mejor.
  • SI existe una mejor alternativa.
  • SI es posible aún a pesar de los turbulentos escenarios llegar a cambiar el panorama.

Tal como decía Frank Lloyd Wright,

“Lo Que Siempre Pasa Es Aquello En Lo Que Uno Cree Realmente; Y Creer En Algo Hace Que Pase.”

6 Ingredientes Esenciales Para Convertir Tus Sueños En Realidad

Sencillo ¿no crees?, un ejemplo que me encantaría relatar es el del astronauta mexicano José́ Moreno Hernández, este personaje les podrá́ no sonar muy familiar, no se ve mucho por la televisión o bien por el internet, pero quiero que sepan que él como muchos, tuvo un sueño en el cual creyó que algún día se haría realidad.

Su padre cierto día cuando estaba en sus inicios de su etapa de primaria le dio una “receta”, que al “combinar” todos los ingredientes hizo que Hernández creyera que ese sueño de ser astronauta se lograría.

Ingredientes Esenciales Para El Éxito:

  1. Fija la meta.
  2. Conoce y reconoce que tan lejos te encuentras de ella.
  3. Crea un mapa, este te servirá́ para guiarte en tu vida.
  4. Obtén una buena educación, no existe substituto para ella.
  5. Ese mismo esfuerzo que aplicas para ayudar a los demás, aplícalo en tu trabajo.
  6. Perseverancia, nunca te des por vencido.

José́ Hernández fue rechazado 11 veces del programa de reclutamiento de la NASA y en la doceava vez, lo logró.

El poder que nosotros le otorgamos a lo que deseamos y pensamos es sin duda una herramienta poderosísima que si la utilizamos para construir nuestro futuro, no existe otra alternativa que ser exitosos y felices.

“Qué esperas para CREER que TÚ realidad puede ser lo que TÚ deseas”

Mi padre un día me dijo: “Tú puedes ser lo que tú quieras”. Esta frase me dejó con esa sensación de que si algo que quieres y crees en ello, se hace realidad. Y sí, después de 24 años estoy siendo lo que algún día me propuse a ser: Escritor.

No serán las circunstancias las que nos lleven a hacer o no hacer lo que deseamos, sino la firme CREENCIA que al paso del tiempo no se debilita sino que se vuelve más fuerte y que al mismo tiempo nos dejar ver con mayor claridad que aquello que parecía inalcanzable ahora lo tienes en tus manos.

Viajero, sigue adelante que el camino es largo y sinuoso detrás de aquella colina verás que el panorama es bello y lleno de todo aquello que algún día pensaste que no conocerías jamás. Espera… aún vienen más colinas.

Alfonso Cabrera[/showhide]