Para muchos la navidad ha dejado de ser una época especial y se ha convertido en una pesadilla económica. Por eso, a lo largo de este artículo te demostraré que no tiene por qué ser así, ya que te enseñaré siete consejos que te ayudarán a ahorrar dinero en navidad y así vuelvan a ser una celebración especial para ti.

7 Consejos Para Ahorrar Dinero En Navidad

1. Reutiliza Todo

Es importante que antes de hacer cualquier compra navideña mires lo que tienes guardado e identifiques que puedes reutilizar, por ejemplo: el arbolito, los adornos, las luces, bolsas de regalo, telas, materiales, papel de regalo, etc.

Saca todo y reutiliza lo que más puedas. De igual forma te invito a que investigues en internet “ideas para reutilizar” y en base de esa información decidas lo que vas a reutilizar.

2. Haz Trueque Navideño

Esto es algo que puedes organizar con los vecinos o miembros de tu familia. De lo que se trata es de intercambiar cosas que tu no necesites en estás navidades por cosas que te faltan, en vez de irlas a comprar.

Para ello es necesario que hagas dos listas, la primera con el nombre de “lo que tengo” que escribirás las cosas que no vas a usar, ni reutilizar; y en la segunda lista “lo que necesito” que apuntarías las cosas de navidad que te faltan.

Seguido toca la puerta a tus vecinos o llama a tus familiares y amigos y pregúntale si tienen algo que les sobre de tu lista y ofrécele a cambio algo de la lista de lo que tienes.

Ahorrar En Navidad

3. Haz Tus Propias Decoraciones Navideñas

Hacer tus propios adornos navideños te ahorrará dinero y también hará que tus navidades sean más significativas.

Además es una actividad en la que puedes involucrar a los niños para hacer en familia. A la final, las navidades son más que todo para ellos, por eso haz que te ayuden a hacer los adornos navideños, pintando, cortando, diseñando y siendo parte de la creación de unas mágicas navidades. Recuerda que tienes internet para sacar ideas.

4. Regala Sentimientos Positivos

Son muchas las personas que se torturan pensando en todo el dinero que tienen que gastar en los regalos, la mayoría ha olvidado que un regalo en navidad es un símbolo para demostrar afecto, gratitud, amor o aprecio.

Por eso te invito a que recuerdes que ese es el objetivo y hagas regalos en función de ello. Puedes regalar una foto de un momento significativo que viviste junto a esa persona con una dedicación, obsequiarle una bella tarjeta, escribirle una carta, unas galletas navideñas hechas por ti, regalar tiempo visitando a esa persona que lo necesita.

Lo importante es que regales sentimiento, regales amor a las personas, cariño, compañía, alegría, risas, experiencias que vale más que cualquier cosa.

5. Aprende A Cocinar

Son muchas las personas que gastan dinero comprando los alimentos preparados para la navidad, pero si tu cocinas tus propias comidas te ahorrarás dinero. La buena noticia es que con internet puedes aprender en una tarde cómo preparar lo que tu quieras: galletas, bizcochos, ensaladas, platos especiales e incluso hasta bebidas.

Sólo elige lo que vas a preparar y ponte manos a la obra, recuerda que esto es algo que también puedes hacer en familia y pasar un agradable momento.

6. Busca Las Ofertas

Es importante que si tienes que hacer alguna compra la planifiques y antes de hacerla compares precios y busques la mejor oferta.

Busca los establecimientos que tienen ofertas, navega por las páginas de segunda mano y por supuesto mira si comprarlo por internet te sale más económico. No te quedes con el primer precio, busca y rebusca hasta que encuentres el mejor precio.

7. Apaga Las Luces Del Arbolito Y Las Decorativas En Las Noches

Muchas personas dejan las luces decorativas del arbolito y de la casa encendidas toda la noche y luego cuando les llega la factura de la luz se espantan. Para que esto no te pase, apaga las luces cada noche antes de irte a dormir y desenchufa todo lo que consuma luz. De ésta forma también estarás ahorrando en las navidades.

Finalmente te recuerdo que las navidades no son una época para derrochar y gastar lo que no tenemos, sino unas fechas para compartir con la familia, recordar las cosas buenas de la vida y prepararnos para un año nuevo.

Ahorra en estas navidades te lo agradecerá tu bolsillo, el planeta y las generaciones futuras. Te invito a que compartas este artículo con tus amigos para que también puedan ahorrar. De igual forma te recomiendo que leas 10 Tips Para Disfrutar De Unas Navidades Especiales En Familia

[sc:adsense1]

Valoración
[ec_stars_rating]