A veces me pongo a pensar que sería de la vida sin esas cosas que no cuesta nada ofrecerlas o recibirlas pero valen mucho más que el oro o cualquier piedra preciosa. Esas cosas o digamos “detalles” que existen en nuestra vida sin duda ni temor a equivocarme hacen que seamos más felices y estemos satisfechos con lo que tenemos y hacemos.

Pareciera que nuestra vida está envuelta en muchas de las ocasiones por cosas materiales, aumentar las riquezas y tratar de resaltar entre los demás para recibir el reconocimiento de aquel o aquellos a los que deseamos demostrar “algo”. Pero si nos detenemos a pensar y reflexionar un poco en esa frase que dice:

“Las Cosas Buenas, Vienen En Paquetes Pequeños”

¿Qué cierto es, verdad?, cuando degustamos un dulce que rico nos sabe!, si prestamos atención a los sabores y nos concentramos en disfrutar de verdad ese dulce nos provoca un sentimiento de placer muy agradable. O también tenemos el ejemplo de los platillos de restaurantes elegantes que sirven un postre o plato fuerte en un plato pequeño y la porción ni siquiera cubre el 50% del plato, pero el sabor y la combinación de ingredientes resultan en algo extraordinario.

Soy un convencido de que si el ser humano NO llena su vida, su mente y su espíritu de cosas ÚTILES y VERDADERAS, tendrá como consecuencia una vida solitaria, vana y de poco crecimiento en cualquier ámbito. El ser humano por naturaleza se compone de RAZÓN y SENTIMIENTO, esas dos partes que viven en un mismo sitio pero que nunca se llegan a juntar.

Ahora te daré una lista de 7 cosas que vale la pena disfrutar y que son GRATIS.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- La Risa

7-Cosas-En-La-Vida-Que-Vale-La-Pena-Disfrutar-Y-Son-Gratis

Esta es una de cosas que sin duda es una especie de “motor” para nuestra vida, y digo “motor” porque cuando reímos aumentamos considerablemente nuestro buen humor y sentimos un bienestar luego de echar una buena carcajada.

Desde un chiste hasta que alguien te haga cosquillas, una RISA sin duda puede cambiar un mal día o mejorar el que ya has tenido. En la medida en que se tomen las cosas con menos seriedad, sin restarle la debida atención y respecto, podemos reírnos de nuestros desaciertos o de lo que ocurre a nuestro alrededor.

La RISA ha cambiado vidas, tal y como lo propuso el famoso doctor Patch Adams: “La risa estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad, las células cancerosas, así como infecciones virales, bacterianas y otras. Ser feliz es la mejor cura de todas las enfermedades.”

Entonces a REIR se ha dicho, de la vida, de los sinsabores, de lo que no salió tan bien como esperábamos, porque para la próxima, si para la próxima, saldrá excelente porque ya sabes que NO hacer y SI que MEJORAR. Entonces saltarás de gusto para echar una buena CARCAJADA y decir: LO LOGRÉ!.

2.- Un Atardecer

7-Cosas-En-La-Vida-Que-Vale-La-Pena-Disfrutar-Y-Son-Gratis

Que bello es ver la puesta de sol, allá lejos en el horizonte. Sin duda una pintura majestuosa que un ser supremo llamado Dios nos brinda para recordarnos que no estamos solos, tenemos a un MUNDO completo que sirve de lienzo para mostrarnos la belleza y a la vez simpleza de las cosas.

Un ATARDECER no está lleno de ornamentos o diferentes joyas para hacerlo ver más hermoso, simple y sencillamente es el horizonte, el Sol y la refracción de la luz hacia la atmósfera. La paz que provoca el ver ese espectáculo DIARIO, es algo que no se compra sino que se DISFRUTA.

Te invito a que por lo menos un día observes un atardecer, verás que además de provocar paz te ayudará a disipar dudas, emociones o bien algún tipo de estrés porque es un escenario muy adcuado para REFLEXIONAR.

“Acércate Al Centro De Tú Ser, Que No Ves Los Colores Tan Brillantes Que Tienes Y Aún Así Quieres Opacar Esa Luz Tan Bella! No Te Alejes De Ese Centro Que Luego Te Verás Sin Luz Por Estar Tan Lejos.”

3.- El Compartir

7-Cosas-En-La-Vida-Que-Vale-La-Pena-Disfrutar-Y-Son-Gratis

Compartir: disfrute simultáneo o uso alternativo de un bien finito. Bien lo dice la definición, bien finito y disfrute simultáneo. El COMPARTIR nos hace mejores, esto porque cuando decidimos que alguien más disfrute de lo que tenemos, de lo que hemos conseguido con nuestro esfuerzo y dedicación, el gozo se multiplica.

Te imaginas como sería el mundo si no COMPARTIÉRAMOS, nuestro hogar, lo que comemos, lo que usamos, en fin, todo cuanto aquello hacemos uso para nuestro beneficio. Qué triste sería, no?, decir: “No, yo no COMPARTO, porque YO me lo gané”, si escuchamos esta frase y la analizamos bien, llegamos a la conclusión que TODAS las cosas que se tienen en la vida son COMPARTIDAS.

Son COMPARTIDAS, porque alguien que inventó el dinero quiso que fuera una manera de intercambio por bienes, y a su vez quienes elaboran esos bienes materiales (cualquiera que sea) COMPARTIÓ:

  • La IDEA para que llegara a ser REAL.
  • El ESFUERZO para que se llegara a PRODUCIR.
  • El TIEMPO para hacer MEJOR aquello que en un principio no era tan bueno.

Qué sería de nosotros si NO COMPARTIÉRAMOS?, sin duda ni temor a equivocarme seríamos seres pensantes muy CERRADOS y ENVIDIOSOS, pero a pesar de que en algunas ocasiones nos volvemos CERRADOS y ENVIDIOSOS alguna otra persona con carga POSITIVA nos dice: Hey! Yo te COMPARTO mis IDEAS Y MIS SUEÑOS para que con el EJEMPLO te des cuenta que necesitamos TODOS brindar de lo que SABEMOS, lo que PENSAMOS y lo que DESEAMOS.

La inventiva y la creatividad humana no su hubieran descubierto si no se hubiera COMPARTIDO.

4.- Una Buena Compañía

7 Cosas En La Vida Que Vale La Pena Disfrutar... Y Son Gratis

Porque en pareja venimos y en pareja hay que terminar… dice una canción del guatemalteco Ricardo Arjona. Muchas son las teorías sobre la concepción de la humanidad pero algo que pueda o no caber en la razón, cabe en el sentimiento.

Esto lo digo porque el tener una BUENA COMPAÑÍA no obedece a alguna cuestión racional sino sentimental, el estar con un buen amigo, con tu pareja, con tus familiares es algo que al menos para mí no cambio por nada del mundo.

Que nos ofrece una BUENA COMPAÑÍA, pues:

  • Momentos inolvidables
  • Charlas que parecen de horas cuando han pasado minutos
  • Desahogo, cuando necesitamos de solucionar o reflexionar en nuestros problemas

Y el más importante de todos:

SIEMPRE ESTARÁ PARA DARTE UN MANO, UN PIE O LO QUE SEA CON TAL DE VERTE BIEN Y FUERTE

5.- Un Momento A Solas

7-Cosas-En-La-Vida-Que-Vale-La-Pena-Disfrutar-Y-Son-Gratis

Son esos instantes en nuestra vida en donde ya sea por necesidad o elección deseamos un instante para nosotros, ese momento muy privado en donde cada uno reserva un tiempo para reflexionar y resolver aquellos conflictos que nos traen distraídos o preocupados.

Siempre es bueno en algún momento convivir con nosotros mismos, tener tiempo para DESCUBRIRNOS, saber de que realmente estamos hechos, que problemas o miedos nos hacen menos fuertes, en fin este momento es único y de mucho aprendizaje.

Una buena mecánica para poder llevar a cabo este momento es realizar lo siguiente:

  1. Estar en una habitación, sala o espacio con la menor cantidad de “distracciones” posibles.
  2. Si es de tu agrado puedes ambientar con música a un volumen bajo.
  3. Dejar que tu mente y la misma circunstancia haga su trabajo, no hay que tener un plan escrito.
  4. Recuerda que las mejores cosas llegan sin esperarlo.
  5. Tener un espacio con poca luz ayuda a ambientar mejor, pero esto es al gusto.
  6. Te recomiendo no fijar un “tiempo”, en ese momento es lo menos que importa.

Date la oportunidad de conversar con ese YO interno, con esos sentimientos atorados que no te dejan salir adelante, verás que después de ese momento tendrás un enfoque diferente y la angustia se hará menor para dar paso a una toma de ACTITUD NUEVA.

“La Reflexión Calmada Y Tranquila Desenreda Todos Los Nudos” Harold Macmillan

6.- Un Abrazo

7-Cosas-En-La-Vida-Que-Vale-La-Pena-Disfrutar-Y-Son-Gratis

Cuántas veces necesitaremos de este sencillo y bello gesto?, no lo sé, pero lo que sí sé es que si practicas lo suficiente habrás dejado una huella imborrable en aquellos a quienes has abrazado.

Situaciones de alegría, tristeza o desesperanza pueden encontrar refugio en un ABRAZO. Un ABRAZO por “mecánico” que parezca, es mucho más que eso. Los BRAZOS abarcando nuestro tronco son símbolo de SOSTÉN, la fuerza con que abrazamos nos mantienen FIRMES y el GESTO como tal, es UNIRNOS a aquella persona en su alegría o dolor para que sea menos o más grande la tristeza o el gozo.

Pasos para dar un BUEN ABRAZO:

  1. Abre tus brazos
  2. Acércate a esa persona
  3. Rodea con tus brazos su cuerpo
  4. Y ahora APRIETA FUERTE y
  5. Acompaña ese gesto con una linda y reconfortante frase

Luego de este sencillo y rápido experimento, sentirás que habrás dejado una pequeña muestra de amor a alguien que probablemente lo necesitaba tanto como tú.

7.- Un Pensamiento Positivo

7-Cosas-En-La-Vida-Que-Vale-La-Pena-Disfrutar-Y-Son-Gratis

Dentro de nuestra vida desafortunadamente estamos inclinados al miedo, al fracaso o lo negativo, pero algo que hace la diferencia en nuestro día a día, es sin duda un PENSAMIENTO POSITIVO.

Todo en la vida puede salir no siempre como esperábamos, pero eso no quiere decir que no tengamos el CORAJE, DEDICACIÓN e INCENTIVOS para lograr TRANSFORMAR lo que no está bien en lo que es MEJOR Y BUENO PARA NOSOTROS.

Muchas son las situaciones que nos ponen en constante ESTRÉS y que dejan que la NEGATIVIDAD nos haga presa de sus manías, como:

  • Ser poco positivos
  • Actuar bajo un sentimiento de malestar
  • Mantener un conformismo, esto para no arriesgarse
  • Mal humor

Así como existe una “herramienta” que sirve para completar una tarea, así un PENSAMIENTO POSITIVO nos faculta para derribar esa NEGATIVIDAD que de un momento a otro nos hace su esclavo.

Cierto día un entrenador de fútbol americano en un entrenamiento como cualquier otro, decidió hacer algo diferente, algo que simplemente le nació hacer para demostrar el PODER que tienen los PENSAMIENTOS POSITIVOS.

Comenzó por vendar los ojos de uno de sus pupilos, le pidió que se pusiera en un extremo de la cancha, luego pidió a un segundo jugador que se pusiera a cuestas, esto para que su compañero lo cargara durante el ejercicio.

Luego de pasar las primeras yardas, el jugador comenzó a decaer pero el entrenador con voz fuerte y directa le decía una y otra vez que no se rindiera, que a pesar de que el camino parecía interminable y muy agotador él debía y podía continuar. Cuando después de un rato de estar impulsándolo a seguir adelante, se quitó la venda de los ojos y vio que había podido cruzar de un extremo a otro, cuando ni siquiera en los entrenamientos había podido llegar a la mitad de la cancha.

Esto nos enseña varias cosas muy importantes:

1. Si no ves lo que tienes delante, no te dará miedo el caminar, porque CONFÍAS EN TI MISMO.

2. A pesar de que las situaciones sean muy crudas y difíciles de llevar, si te AFERRAS a tu OBJETIVO, no hay NADA que te pueda detener para conseguirlo.

3. Quien ve la vida pasar y espera que las cosas simplemente sucedan y no haga algo por CAMBIAR, ese es el jugador no 2.

4. Nace una FUERZA SOBRENATURAL en NOSOTROS cuando verdaderamente nos proponemos lograr algo.

Qué se siente cuando a pesar de las circunstancias logras conseguir aquello que quieres? La respuesta es: SIMPLEMENTE GRANDIOSO Y LIBERADOR.

Muchos te dirán que lo que quieres hacer es una tontería, que es mejor dejar que el mundo ruede y que se quede como esta, te recuerdo que TODO lo POSITIVO en este mundo es porque a muchos se les ocurrió que las cosas fueran DIFERENTES y MEJORES.

Viajero, toma estas palabras para llenar tu mente y corazón de esto que no es más que un obsequio que te brindo para que lo hagas más bello y mejor. Piedras, espinas, lodo habrá en tu camino pero NADA puede detener tu ESPÍRITU [/showhide]