¿Cansada/o de hacer siempre lo mismo con tu pareja? ¿Te sientes atrapada/o en la rutina de tu relación? ¿Te gustaría saber que hacer para reavivar la chispa del amor en tu relación de pareja? ¡Sí! Entonces quédate conmigo hasta el final de este artículo para que descubras 7 ideas que te ayudarán a salir de tu rutina de pareja.

Como mencione en el artículo anterior “Cómo Romper La Rutina De Pareja”, hay un nivel de rutina que es normal y necesario en la relación.

El problema aparece cuando esa rutina pasa a ser monótona, es decir que se hace siempre todo de igual forma. Ese extremo es lo peligroso, porque esto nos lleva a aburrirnos de la relación y poco a poco a perder el interés por nuestra pareja.

Esto se debe a que muchas personas dan por hecho que su pareja siempre va a estar allí y por eso se olvidan de cuidarla, hasta que un día ¡sas! se dan cuenta que se acabo la relación, y que ya es demasiado tarde para reconquistar a su pareja.

Es por eso que caer en la rutina de pareja y no hacer nada para salir de ella, es cavar la tumba de la relación. Por eso es muy importante hacer algo para evitar que la rutina destruya nuestra relación de pareja.

7 Ideas Para Romper La Rutina De Pareja

Idea #1 Usa Notas Románticas:

Las notas son una herramienta que siempre recibirlas nos alegra. Las puedes hacer de muchas formas, ya sea enviarle a tu pareja un mensaje de texto, escribirle un email o simplemente dejarle una nota pegada en el espejo del baño, en su cartera, en el coche o en cualquier otro lugar que se te ocurra.

Lo importante de la nota es que tiene que ser romántica o sexy. Cuando la escribas usa tu imaginación y piensa en que tu objetivo es que cuando tu pareja la lea, sonría, ya sea por picardía o alegría.

Puedes hacer una nota con un corazón y escribirle algo así:

“Desde siempre soñé que la vida era bella, y no sabía por qué… hasta que descubrí que tú formabas parte de ella”.

“Mi amor por ti es tan grande que el mundo entero empezó a parecer chico” .

Recuerda también que en internet puedes encontrar ideas e inspirarte, y así lograr hacer una nota romántica y especial.

Idea #2 Despierta A tu Pareja De Forma Especial:

Aquí el objetivo es que tu pareja se levante y desde la habitación se encuentre con un camino de pétalos de rosas que lo guíe hasta su desayuno especial, que por supuesto debe ir de acompañado con una nota romántica.

La nota puede decir por ejemplo: “Te deseo que tengas una hermoso día, quiero recordarte lo especial que eres en mi vida y lo mucho que te amo”.

En el caso de que siempre desayunen y salgan juntos, lo que tienes que hacer es levantarte antes para dejar toda la sorpresa preparada. Es recomendable que tú ese día también salgas a desayunar fuera de casa, ya sea en tu trabajo o con una amiga.

Recuerda que el objetivo es hacer algo diferente, y un día que desayunen separados es algo nuevo que rompe la rutina.

Idea #3 Envía Una Sorpresa A Tu Pareja A Su Lugar De Trabajo:

Aquí es importante que le des rienda suelta a tu imaginación.

Hombres pueden enviar a su pareja flores o chocolates personalizados con una nota romántica, o lencería sexy y decirle a su pareja que se la modele en la noche, o una invitación para cenar en un lugar romántico.

Y mujeres recuerden que la mayoría de los hombres odian los regalos melosos. Por eso puedes enviarle un regalo original echo por ti o regalarle cualquier otra cosa que consideres.

Piensa algo que sorprenda a tu pareja y hazlo, lo importante es que tiene que recibir la sorpresa en el lugar de trabajo o en casa.

Salir De La Rutina De Pareja

Idea #4 Compartan Juntos Un Momento De Relax:

Aquí tienes dos opciones o reservar en un spa e irse a pasar el día juntos relajándose. O organizar en casa una atmósfera de relajación, colocando algunas velas alrededor de la tina con algunos pétalos de rosa flotando en la superficie del agua. Luego ambos se pueden dar un poco de masaje.

Pueden finalizar pidiendo algo rico para comer, brindando por ese gran día o momento con una copa de champagne y disfrutando como postre unas deliciosas fresas cubiertas de chocolate.

Idea #5 Haz Feliz A Tu Pareja:

Aquí de lo que se trata es que mimes a tu pareja y le hagas feliz organizándole algo que le guste.

Si por ejemplo a tu marido le gusta ver el partido de juego con sus amigos y tomar cervezas, pues organízale esa sorpresa. Invita a sus amigos el día que sea el partido, compra todo lo que necesiten y deja todo listo incluyendo la comida, con la finalidad de que tu pareja solo tenga que disfrutar.

Déjalo solo con sus amigos y tu aprovecha para ver a tu familia o ver a una amiga. Y si llegas a casa y te toca recoger tienes que tener claro que eso también será parte de tu objetivo que es hacer feliz a tu pareja.

Y hombres estoy segura que pueden mimar y hacer feliz a su mujer de muchas formas, ya sea reservándole un día en un spa, o en la peluquería, llevándola a cenar a un lugar romántico, o regalándole algo que ella quiera. Hazla sentir especial y amada y la harás feliz.

Se trata de que siempre le organices algo diferente a tu pareja de acuerdo a sus gustos,  para ello tienes que ocuparte en conocer muy bien a tu pareja para saber que es lo más le hace feliz.

Idea #6 Pasen Algún Tiempo Juntos Haciendo Algo Diferente:

Aquí puedes hacer cualquier cosa que quieras, siempre y cuando sea diferente.

Puedes invitar a tu pareja a un lugar a donde puedan ver juntos el amanecer o el atardecer.  Pueden hacer paseos, actividades, viajes, pasatiempos, cursos o cualquier otra cosa que les ayude a pasar algún tiempo juntos que sea diferente.

También puedes aprovechar las comidas para que juntos preparen una nueva receta, o simplemente tu aprovecha de prepararle algo nuevo a tu pareja.

Idea #7 Darse Espacio:

Es muy importante que cada uno de los miembros de la pareja tenga su espacio y comparta cosas con otras personas, esto ayudará a que tengan tema de conversación, se extrañen y no se agoten el uno del otro.

Para ello cada uno debe identificar que le gusta hacer y dedicar tiempo a hacerlo. Por supuesto existirán unos límites que juntos deben establecer. La idea es que esto sea algo beneficioso para la relación. Además este pequeño acto nutrirá la relación y el deseo de estar juntos.

Es importante que seas consciente de que cualquier oportunidad es ideal para sorprender a tu pareja, mimarla y demostrarle lo mucho que la quieres.

Así que a si quieres que tu pareja no termine por aburrirse de ti y de la relación, una vez al mes es recomendable que organices algo diferente y especial. Y por supuesto si tienen hijos, puedes una vez al mes dejarlos con los abuelos o una niñera, y dedicar ese día con tu pareja a salir de la rutina.

También es muy importante que no esperes nada de tu pareja, haz lo que te nazca a ti sin esperar nada a cambio.

Desde hoy toma las riendas de tu relación y cuídala como se hace con un jardín para evitar que se marchite y al contrario crezca y florezca.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]