[showhide more_text=”Mostrar La Transcripción Del Video” less_text=”Mostrar Menos…”]

Es posible que sientas que no hayas tenido suerte en el amor. A muchos nos pasa. Puede ser que sientas que lo has intentado y has fracasado, repetidas veces. Antes de seguir por el mismo camino, quizás es momento de hacerse unas cuantas preguntas para asegurarse de que estás realmente preparado o preparada para empezar una relación.

Es evidente que a todos nos gusta esa sensación romántica de las relaciones que empiezan. Pero una vez se apaga la magia de las primeras semanas, la relación debe sustentarse en algo más que simple química. Es por eso que debes hacer el esfuerzo de conocerte a ti mismo y establecer tus prioridades. Hoy te traemos una lista de 7 preguntas que debes hacerte para encontrar el amor y asegurar una relación feliz y funcional.

¿Cuáles Son Tus Principales Valores?

Debes tener una estructura de valores clara. Piensa en aquellos valores que son más importantes que cualquier otra cosa, aquellos por los que te riges a la hora de pensar y actuar. Serán esas pequeñas cosas que den sentido a tu existencia. Es muy importante para tu vida en general, pero también para tu pareja. Chocarás si estás con un compañero cuyos valores no son compatibles con los tuyos. Con el tiempo, la convivencia se hará imposible

7 Preguntas Que Debes Hacerte A Ti Mismo Si Quieres Encontrar El Amor5

¿Qué No Sacrificarías Nunca Por Tu Relación?

¿Hasta dónde llegarías por amor? ¿Te mudarías si te lo pidiera? ¿Te enfrentarías a tu propia familia si no lo aceptaran? ¿Renunciarías a tus amigos? Ten presente estas situaciones, incluso se lo puedes comentar a tu pareja. Siempre es mejor que tengáis claras todas estas cosas para poder avanzar. Si no, puede que estéis perdiendo el tiempo hasta que se dé una situación límite.

7 Preguntas Que Debes Hacerte A Ti Mismo Si Quieres Encontrar El Amor5

¿Cuáles Son Las Tres Características Más Importantes Que Buscas En Una Pareja?

Cuando les preguntan, las personas suelen decir características superficiales, pero la bondad, la fiabilidad y la estabilidad emocionales son algunas de las más importantes. No dejes que las pequeñas cosas te distraigan de lo que realmente es esencial.

7 Preguntas Que Debes Hacerte A Ti Mismo Si Quieres Encontrar El Amor5

¿Cuál Es El Propósito Principal En Una Relación Romántica?

Olvídate de los delirios de juventud y viejas decisiones, como que debes tener un hijo antes de los 27 o casarte antes de los 30. El verdadero propósito de una relación es proporcionar apoyo y sacar lo mejor de cada uno. De esta manera, cada persona puede lograr sus propias metas en el mundo. Piénsalo así y no estarás tentado a precipitarte hacia una relación por una simple razón arbitraria.

7 Preguntas Que Debes Hacerte A Ti Mismo Si Quieres Encontrar El Amor5

¿Cuál Es La Principal Diferencia Entre Una Buena Relación Y Una Mala?

Es muy simple: las buenas relaciones nutren, las malas hacen daño. Si pasas tu tiempo sintiéndote frustrado, triste, enfadado o resentido, no estás en una buena situación. Los dos deben sentirse aceptados y aceptar a su pareja. No tiene que haber la necesidad de cambiar al otro.

7 Preguntas Que Debes Hacerte A Ti Mismo Si Quieres Encontrar El Amor5

¿Cómo Sabes Cuándo Es El Momento De Poner Fin A Una Relación?

Sabemos por experiencia lo difícil que puede ser dejar una relación de larga duración, pero cuando no se están cumpliendo tus necesidades emocionales, y ha sido así durante mucho tiempo, es el momento de dejar ir. Si has notado un mal patrón en una relación, habla con tu pareja sobre los comportamientos que deben cambiar y establece un período de tiempo en el que te sientas cómodo o cómoda para permitir estos cambios. Si al final de este período sigue todo igual, ya sabes lo que debes hacer.

7 Preguntas Que Debes Hacerte A Ti Mismo Si Quieres Encontrar El Amor5

¿Cómo Te Debes Sentir Sexualmente Atraído Hacia Una Persona Al Principio De Una Relación?

Muchos de nosotros podríamos pensar que esto es realmente importante, pero muchos psicólogos aseguran que ponemos demasiado énfasis en lo que se conoce como “chispa”. Nos deberíamos centrar más en buscar una persona con las mismas características que buscarías en un amigo. De este modo lograrás establecer una relación duradera con esa persona.

7 Preguntas Que Debes Hacerte A Ti Mismo Si Quieres Encontrar El Amor5

¿Puedes contestar a todas las preguntas? ¿Te sientes identificado con nuestras respuestas o tienes una filosofía totalmente diferente? Es la hora de sentarse y reflexionar sobre todas estas cuestiones. Solo después estarás preparado para encontrar el amor.
[/showhide]