Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo.

Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima.

1. Parcialmente nublado (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009)

Este corto trata acerca del valor de la amistad incondicional.

2. La luna (The Moon). Disney Pixar (2011)

Nominada al Oscar como mejor cortometraje animado, esta animación fue dirigida, escrita y animada por Enrico Casarosa y da una lección sobre el valor del trabajo en equipo.

3. Pajaritos (For the birds). Pixar (2000)

Este corto ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. Enseña sobre la tolerancia y el respeto.

4. El puente (Bridge)

En este divertido corto animado sus personajes solo se preocupan de sus propias necesidades, olvidando la importancia de entender y respetar los derechos de los demás. Fue la tesis de grado del director Ting Chian Tey.

5. El circo de la mariposa (The Butterfly Circus) (2009)

Cortometraje de 21 minutos de duración, protagonizado por Nick Vujicic, famoso conferencista motivacional. Utiliza la magia del cine para mostrar que el ser humano no tiene limitaciones.

6. Doll Face (2005)

Este cortometraje está más enfocado para adolescentes ya que muestra la presión que sufren las mujeres por cumplir con los estereotipos femeninos que se ven en los medios de comunicación.

7. ¿Te atreves a soñar?

Este entretenido corto invita a las personas no perder el asombro y las ganas de soñar a medida que van creciendo. Llama a recuperar lo perdido y dejar atrás conceptos antiguos.

8. Idiots

Esta es una crítica al sedentarismo y al consumismo causado por la tecnología. Como, de a poco, nos hemos convertido en esclavos de los celulares y la internet.