¿Te gustaría conocer algunas de las mujeres más conocidas en la filosofía y cuáles fueron sus obras mas destacadas que las hicieron ser tan famosas?. Sin duda el protagonismo se lo llevan estas grandes mujeres, grandes ejemplos a seguir sobre cómo ver la vida de una manera distinta.

A continuación te voy a mostrar 8 mujeres filósofas más importantes del siglo XX, dejando una huella en el mundo gracias a sus obras. Tienes que ver hasta el final y conocer quiénes fueron estas mujeres.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1. María Zambrano

Esta filósofa malagueña se crió ya desde pequeña en el mundo de la filosofía.

De padre filósofo, se formó junto a Zubiri y a Ortega y Gasset. Fue condenada al exilio, como muchos pensadores, y su obra, legada a las divinidades, formada de ensayos y  líneas poéticas no fueron reconocidas hasta que tenía avanzada edad.

Entre sus obras, se puede destacar “El hombre y lo divino”.

2. Ayn Rand

La filósofa desarrolló el pensamiento del Objetivismo, el cual defendía como una guía para vivir en la Tierra.

Entre sus obras destacan “El manantial” o “La Rebelión de Atlas”, las cuales fueron top ventas.

La metafísica, la ética, la política o la estética son algunos de los argumentos que trata en sus obras y por las cuales ha conseguido ser reconocida como una de las filósofas importantes del s.XX.

3. Rosa Luxemburgo

Teórica Marxista muy activa en la política alemana, escribió libros cargados de reconocimiento tales como “Reforma o Revolución” o “La acumulación del Capital”, las cuales cualquier estudiante de filosofía habrá al menos oído mencionar…

Su papel en la convulsionada historia alemana del momento es reconocido por la historia de su país hasta tal punto de ser homenajeada cada enero en las plazas de Berlín.

4. Elizabeth Anscombe

De origen irlandés, esta filósofa fue discípula de Wittgenstein y escribió, entre otras, las obras “Intention” y “Collected Philosophical Papers”.

Dedicó su vida y su obra a la Universidad, donde posteriormente ejerció en Cambridge.

5. Simone Beauvoir

Parísina. Dedicó su carrera a escribir, enseñar y estudiar filosofía.

Existencialista y feminista, destacan sus obras de “El segundo sexo”, “La invitada” o “Los mandarines”.

Su amplia obra fue reconocida por importantes premios como el Goncourt.

6. Hannah Arendt

Alemana, posteriormente nacionalizada estadounidense pero con orígenes judíos, Arendt es sin duda una de las filósofas importantes del s.XX, sin ningún género de dudas.

Periodista y educadora, centró su obra filosófica en la política, quizás marcada por los sucesos acaecidos en su propia vida.

Entre sus obras encontramos “Los orígenes del totalitarismo” o “Sobre la revolución”.

7. Edith Stein

Principalmente conocida como Santa Teresa de la Cruz, fue nacida en Alemania al interno de una familia judía.

Beatificada en 1947, Stein fue filósofa, mártir, santa y carmelita. Escribió entre otros “La mujer” o “¿Qué es la filosofía?”.

8. Simone Weil

Filósofa francesa reconocida por su literatura cristiana y sus textos místicos.

Su obra fue publicada póstuma y entre ellas encontramos “La condición obrera” o “A la espera de Dios”.

Si leíste el artículo hasta aquí escribe en facebook “Si lo vi” para demostrar que eres de las personas que sí lee… Sabrás quienes lo hacen y quiénes no.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]