9 Hábitos De Las Personas Que Creen En Sí Mismas

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

La confianza puede ser la única diferencia entre las personas que consiguen lo que quieren y las que no. Esas personas que creen que pueden hacer cualquier cosa al final lo consiguen, ya sea correr una maratón, iniciar su propio proyecto empresarial, invitar a salir a alguien, conseguir un ascenso… cualquier cosa.

A veces menospreciamos una herramienta tan poderosa como nuestra mente. No subestimes nunca el impacto que pueden tener nuestros pensamientos y nuestras palabras. Nuestros pensamientos crean emociones.

Esas emociones crean nuestras acciones. Y, al final, esas acciones forman el núcleo de nuestra vida. Las personas que tienen una gran confianza en sí mismas tienen un mayor control sobre su mente y sus pensamientos. No suelen contemplar un “no puedo” como posibilidad. Tienen totalmente interiorizado el “sí puedo”.

¿Crees que tienes los rasgos característicos de una persona con confianza? ¿Te gustaría creer más en ti mismo? Te ofrecemos los 9 hábitos que definen a una persona que realmente tiene confianza en sí misma y que puedes utilizar desde ya:

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

1. No se complican. Si quieren algo, piensan cómo conseguirlo y lo hacen suyo. Nunca pierden de vista el objetivo, sin agobios pero evitando distraerse del ruido que pueden crear otras personas.

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

2. Se concentran en lo que quieren. La gente que tiene una alta autoestima tiene siempre en mente una imagen muy clara de su futuro. Confían en que las cosas que les ocurrirán serán buenas y esto se cumple, porque la confianza es una fuerza realmente poderosa.

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

3. Siempre utilizan las palabras con una clara intención. Cuando hablas con una persona, en seguida te puedes dar cuenta si tiene o no confianza en sí misma. Veamos un ejemplo sencillo con una conversación entre dos personas en un blog: “Sí, soy bloguera. ¿A ti también te gusta la moda? ¡Es genial! Me encanta conocer a gente nueva para compartir mi pasión. Deberíamos estar en contacto.

Mira el último artículo que publiqué en mi blog…” comparado con “Bueno, estoy intentando montar un blog, pero no lo lee nadie. No sé si haré algo con él.” ¿Quién crees que tendrá más éxito? ¿Cuál de las dos blogueras recibirá más visitas y comentarios?

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

4. Actúan como si ya fuera suyo. Las personas con confianza lo trasmiten en su lenguaje y sus acciones. Todo va en sintonía con su propósito. Esto hace que inspire confianza en los demás y crean en su proyecto.

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

5. Escuchan y respetan la opinión de los demás, pero no se la toman al pie de la letra. Hay muchas personas que pecan de precavidas, aunque lo hagan con buena intención. La gente con confianza suele escuchar a los demás, pero tienen claro que es su vida y no se dejan influenciar por el punto de vista de otros. Ten eso siempre en cuenta.

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

6. Dedican su tiempo a lo que de verdad importa. No tienen ningún problema en decir no para poder tener tiempo y energía para cosas que tienen valor para ellos, para sus prioridades. Los demás lo entienden y se muestran incluso más respetuosos con ellos.

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

7. Son humildes. Una persona con confianza en sí misma no es lo mismo que arrogante. No hablan de sus éxitos constantemente. Ellos no necesitan presumir de sus logros porque dejan que ellos hablen por sí mismos.

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

8. Saben que a veces el fracaso es inevitable, pero no lo temen. El miedo a fracasar puede hacer que nos paralicemos. Puede hacer que nos hundamos o que no lleguemos a intentarlo nunca. La gente que cree en sí misma no pierde nunca la autoestima aunque fracase. Analizan las razones de su fracaso y se vuelven a levantar más fuertes que antes.

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

9. Repiten todos los pasos anteriores. Hay personas que nacen con confianza, pero hay otras que necesitan toda una vida. Cuanto más practiques estos hábitos y más actitud le pongas, más fácil y rápido te resultará. No desesperes. Ten paciencia y constancia y pronto verás que cumples todos tus objetivos porque has creído en ellos. Porque has creído en ti.

9 Habitos De Las Personas Que Creen En Si Mismas

Las personas con más éxito y más felices en este mundo no suelen nacer siendo las más ricas, guapas o dotadas. Pero sí que tienen algo en común: creen en sí mismas y siempre luchan por lo que quieren. Sin duda, la confianza es una cualidad que atrae.

Todos aspiramos a tener más seguridad en nosotros, más autoestima. Debes empezar siendo consciente de que los pensamientos son muy poderosos y que un “sí puedo” o un “no puedo” crean espirales de emoción que te pueden llevar al éxito o al fracaso. La mente es obediente y simplemente seguirá el camino que nosotros le marquemos. ¿Qué camino eliges tú?

Comparte este artículo con tus amigos :)

[/showhide]