El día de hoy descubrirás nueve soluciones distintas y muy sencillas que ya han ayudado a muchas personas a prevenir la depresión y a mejorar en caso de que ya estén deprimidos. Si tú los pones en práctica, también te ayudarán, y te aclaro que estas acciones también la han usado psicólogos para tratar la depresión de sus pacientes, logrando resultados positivos y favorables.

Esta es la segunda parte del artículo cómo superar la depresión.

Nueve Soluciones Que Te Ayudarán A Prevenir O A Superar La Depresión

1. Define cuáles son tus razones para vivir y existir. Además de las razones obvias como ganarnos la vida o cuidar de aquellos a quienes amamos, cada persona tiene más razones básicas para existir. Busca un momento de paz y tranquilidad, y pregúntate: ¿cuáles son mis razones para existir? Cuando obtengas la respuesta, repítela en voz alta y si al repetirla te sientes motivado, si sientes que algo en tu interior se exalta como si estuviera diciéndote que sí, entonces ya has encontrado tu razón de existir y tu porqué para vivir.

Éste es un gran paso para prevenir y superar la depresión.

A continuación, escríbelo en grande, bonito y si es posible, con fotos. Colócalo en un lugar donde lo puedas ver cada día para recordar tu motor en la vida. Así será tu energía positiva para valorar y afrontar con la mejor actitud el día a día.

2. Acude, por lo menos una vez a la semana, a ver una película que te inspire y motive. De esta forma, despertarás en tu interior emociones y sentimientos positivos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, y a ver la vida desde una óptica más beneficiosa para ti.

3. Muévete mínimo tres veces por semana, y si lo puedes hacer diariamente, genial. Haz ejercicio, da un paseo por el parque, por la naturaleza, por la playa. Hay estudios que demuestran que una simple caminata ayuda enormemente a prevenir y a superar la depresión.

4. Practica yoga, tai-chi, la meditación o alguna técnica de relajación y respiración controlada, ya que son prácticas que sirven para cortar la cadena de pensamientos negativos y movilizar las emociones positivas.

5. Baila, apúntate a clases de baile, o simplemente, vístete ropa cómoda, pon tu música preferida y empieza a bailar. Expresa con tu cuerpo los sentimientos de alegría que despierta el baile. ¡Ah! Y procura poner tu canción preferida, pero la que te inspire y despierte sentimientos positivos. El baile nos conecta con el presente.

6. Mantén pensamientos positivos en tu mente. Siempre que te venga un pensamiento negativo, dile STOP y dale la vuelta como a una tortilla. También puedes apuntar en una hoja pensamientos positivos y releerlos tantas veces al día como puedas, o cada vez que te acometa un pensamiento negativo. Puedes empezar con este pensamiento positivo:

“La vida es bella. Mi atención se centra en todas las cosas positivas que tienen lugar en mi vida. Mi actitud positiva me infunde fuerza, y al ser más consciente de las cosas buenas que hay a mi alrededor, me siento más feliz. Enfoco mis problemas con calma y estoy seguro de resolverlos siempre, de forma competente y fácil. Mis capacidades aumentan diariamente y mi vida se vuelve cada vez más agradable.

Dejo el pasado atrás y comienzo otra vez de cero. Me despojo de la tristeza, y entro otra vez al mundo como una persona nueva y positiva. Me abro a recibir lo mejor de la vida. Me siento agradecida, en paz y feliz.”

7. Rodéate de tus seres queridos y abrázalos. Dales besos, caricias; diles cuánto les quieres. De esta forma, activas el optimismo y las ganas de vivir.

8. Disfruta de la música, ya que ésta es una de las prácticas más poderosas que te ayudará a cambiar tu estado mental, físico y hasta espiritual. El psicólogo Bernabé Tierno recomienda escuchar Beethoven. La V Sinfonía se la recomienda a personas tristes, deprimidas, frustradas y con problemas psicológicos. La IX Sinfonía invade el ánimo de espiritualidad, generosidad, amor superior, fraternidad. Y la III y la IV Sinfonía son recomendables por su poder enérgico y optimista. Otros compositores aconsejados por el psicólogo son Vivaldi, Mozart, Mendelssohn, Batch o Stravinski.

9. Añade actividades que te gusten, que sean gratificantes y que te causen placer, ya sea escalar montañas, pintar, escribir un libro, ir a la playa, salir con tus amigos, leer información positiva y de valor como la que aquí compartimos =), ir a la peluquería, ver el amanecer, las estrellas, ir de vacaciones, cocinar, etc.

Finalmente, recuerda que puedes poner en práctica estas soluciones con alguna compañía agradable o a solas. Lo importante es tomar acción y disfrutar de cada una de ellas, viviéndolas al máximo para poder obtener los resultados deseados, que es sentirte mejor y con ganas de vivir.

“El ser humano ocupado, motivado y consciente puede pasar por momentos depresivos tan pasajeros que ni él mismo se dará cuenta de ellos. Las actitudes conscientes o inconscientemente positivas le previenen de estados depresivos y al propio tiempo le curan, en el caso de que se haya iniciado la depresión”. Psicólogo Bernabé Tierno.

Ésta es la clave para prevenir o para superar la depresión: encontrarle un sentido positivo a la vida, y disfrutar cada momento de ella. Por ello, si pones en práctica todas las soluciones al mismo tiempo o uno a la semana o diariamente, podrás prevenir o superar la depresión.

Tienes en tus manos el poder para acabar con cualquier sufrimiento que te encuentres en tu vida. Es tu responsabilidad, porque tú solo, de alguna u otra forma, has llegado hasta allí. La buena noticia es que eso te da mucho control para superarla y empezar a vivir la vida que te mereces y para la que naciste: una vida feliz.

¡Puedes lograrlo!

Déjame un comentario y comparte esta información con tus amigos.

Amor Y Bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

NOTA: Si has tenido o tienes ideas de suicidio, de hacerte daño o dañar a los demás, lloras mucho con poca o ninguna provocación, tienes pérdida del apetito, insomnio, incapacidad laboral, escolar o familiar, te invito a que acudas inmediatamente a un psicólogo o a un psiquiatra. Si por el contrario, te encuentras bajo tratamiento médico para superar la depresión, recuerda consultar con tu médico antes de poner estos métodos en práctica. En ningún caso, suspendas los medicamentos, continúa tu tratamiento, y si quieres poner en acción alguna de estas sencillas prácticas, primero consúltalo con tu médico para hacerlo bajo su supervisión.

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]