¿De seguro te gustaría saber alguna manera muy buena de cómo completar tu rutina de ejercicios con algunas rutinas para tonificar piernas y trasero de manera más rápida?. Si siempre has luchado con el sobre peso y la tonificación de tu cuerpo entonces éste artículo es para ti.

A continuación te voy a mostrar algunos tipos de sentadillas que puedes realizar para maximizar tu entrenamiento y así obtener unos resultados asombrosos y rápidos. Así que observa hasta el final y descubre cuáles son.

10 Tipos De Sentadillas Para Tener Unas Piernas Y Glúteos Increíbles.

Tipo De Sentadilla N.º Uno. Sentadilla Tradicional.

Desde la situación con los pies paralelos, con las rodillas estiradas (mas no por completo) y espalda recta, vas a deber flexionar tus rodillas y bajar tu cadera cara el piso.

Puedes hacer este ejercicio sin ningún género de carga para acostumbrarte a la técnica del ejercicio o bien darle un tanto de intensidad sosteniendo unas pesas o bien mancuernas a los lados (una mancuerna en todos y cada mano).

Si bajas mucho la cadera, como en el caso de la variación de sentadilla profunda o bien ATG, debes observar que no exista ningún género de molestia en ninguna de tus rodillas ni en la espalda. (ATG son las iniciales en ingles que significan literalmente:

Trasero cara el suelo, a fin de que tengas una recóndita idea de lo mucho que deberías bajar.

Tipo De Sentadilla N.º 2. Sentadilla Frontal.

Esta clase de sentadilla es similar a la sentadilla precedente, mas sosteniendo la carga por al frente del cuerpo como asimismo apoyándola en los hombros, buscando siempre y en toda circunstancia una situación de apoyo lo más cómoda posible.

Tipo De Sentadilla N.º 3. Sentadilla Over Head.

Este es un ejercicio que sale del planeta de la halterofilia, realmente es bastante común en los box de crossfit, las que no solo dejará que se aplique un buen trabajo en las piernas, sino los brazos y asimismo hombros van a poder adiestrar lo propio.

Tipo De Sentadilla N.º 4. Sentadilla Con Salto. 

Las sentadilla con salto es un ejercicio genial para trabajar los glúteos, por la cantidad de fibras musculares que debes utilizar para poder producir la potencia precisa que te va a hacer saltar.

Al tiempo, es un movimiento realmente útil para asistirte a adelgazar o bien mejor dicho, a abrasar un sinnúmero de grasa (calorías).

No es muy aconsejable que se use una carga auxiliar en esta clase de ejercicio de sentadilla con salto, para eludir que tus articulaciones puedan padecer y corran el peligro de lesionarse por efectuar un ademán para el que realmente no están preparadas.

Tipo De Sentadilla N.º 5. Sentadilla Isométrica.

Para este ejercicio puedes respaldar tu espalda en la pared, flexionando las dos rodillas y sosteniendo la situación unos segundos, tan simple como eso.

Las sentadillas isométricas son idóneas para acrecentar la fuerza en los cuádriceps, no obstante, únicamente vas a ganar fuerza en el ángulo en el que estés haciendo dicho ejercicio, una sugerencia fundamental es que emplees múltiples ángulos de las rodillas en exactamente la misma serie. Un caso de esto sería: 20″ a 90º, 20″ a 120º, 20″ a 140º, etcétera

Tipo De Sentadilla N.º 6. Sentadilla Búlgara.

Esta es una mezcla entre la sentadilla normal y la zancada o bien el lounge, los que son bastante exigentes y eficientes para llegar a tener unas piernas bien tonificadas.

Para ejecutar este ejercicio precisarás de un banco para poder respaldar tu pierna de atrás, además vas a deber observar de forma especial que la rodilla de la pierna que tienes cara adelante no pase por delante de la punta de tu pie, por su parte no debes sentir ninguna molestia ni en la cadera, ni tampoco en la zona lumbar.

Tipo De Sentadilla N.º 7. Sentadilla Ballet.

Aparta tus pies a un tanto más que el ancho de tus hombros y lleva las puntas de los dos pies un tanto cara afuera, desde esta situación vas a deber flexionar tus rodillas y bajar la cadera, siempre y en toda circunstancia con la espalda lo más recta posible.

Puedes hacer todavía más completo este ejercicio, si en el momento en que este abajo tu cadera te pones de puntillas, de este modo vas a trabajar asimismo tus gemelos.

Tipo De Sentadilla N.º 8. Sentadilla Con Rebote. 

Las sentadillas con rebote es una sentadilla corriente, mas con un rango de movimiento especifico la que es considerablemente más corta, esto es, cuando se ha empezado el movimiento y se ha llegado abajo, en vez de levantarse o bien subir por completo, vas a deber

hacer pequeños rebotes abajo, pueden ser 3, 4, 5, o bien la cantidad que tus piernas y resistencia pueda soportar, en tanto que la sensación de quemazón que se deposita en las piernas es bastante aguda.

Tipo De Sentadilla N.º 9. Sentadilla Con Desplazamiento Lateral.

Vamos con unos sencillísimos pasos, desde la situación inicial de sentadilla, debes dar un paso pequeño cara uno de los lados y al respaldar el pie efectúa una sentadilla para entonces regresar a la situación inicial y después reiterar exactamente el mismo movimiento mas del lado contrario.

Tipo De Sentadilla N.º Diez. Sentadilla A Una Sola Pierna.

Hemos dejado para el final la más bastante difícil de todas y cada una de las sentadillas.

Este ejercicio con una sola pierna precisa de una enorme y buenísima técnica, asimismo de mucha fuerza y un súper buen equilibrio, vas a deber apoyarte sobre una sola pierna y estando de esta forma, bajar la cadera lo más que se pueda, sosteniendo la espalda siempre y en toda circunstancia recta y eludiendo cualquier género de movimientos bruscos.

Dependiendo de la amplitud de tu fuerza y tu grado de práctica en este ejercicio, vas a poder bajar la cadera aproximadamente, deja de preocuparte si al comienzo no te sale completamente bien o bien al menos como te agradaría que te saliese, solo prosigue intentándolo!!

Relevancia Y Beneficio De Las Sentadillas:

No existe mejor ejercicio para acrecentar el desarrollo muscular de las piernas que las sentadillas, en concreto la sentadilla libre con barra, puesto que esta trabaja de forma robusta no únicamente las piernas y los glúteos, sino asimismo deja trabajar en gran forma a todo tu cuerpo en tanto que debe estabilizar el peso.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Vía: saludfacilisimo