7 Pasos Para Crear Afirmaciones Positivas Y Poderosas

Las afirmaciones positivas son una de las estrategias más poderosas y sencillas que sirven como herramienta para potenciar nuestras creencias positivas, para re-programar nuestra mente positivamente y para manifestar nuestros deseos. Por eso a lo largo de este artículo descubrirás el poder de las afirmaciones positivas y aprenderás cómo crearlas y utilizarlas en tu beneficio.

Lo primero que tienes que saber es que cada uno de nuestros pensamientos y palabras son una afirmación de quién creemos que somos y de cómo percibimos el mundo.

Ahora bien. Piensa por un momento en un árbol de manzanas. Un manzano puede cargar con muchas manzanas. Para conseguir una planta así, es necesario empezar por una semilla seca, que para nada se parece a un manzano, ni sabe a manzanas y, si no lo supiéramos de antemano, ni siquiera creeríamos que se pudiera convertir en un árbol de manzanas. Sin embargo, supongamos que plantamos la semilla en un poco de tierra buena, la regamos y dejamos que le de sol.

Las Afirmaciones Positivas Son Una Poderosa Herramienta Para Crear Cambios

Cuando aparece el primer tallito, aunque no sea como un manzano, no vamos corriendo a pisarla, ¿verdad? Al contrario, hacemos todo lo posible para que vaya creciendo hasta convertirse en un manzano. Y todo empezó con una semilla.

Lo mismo sucede cuando queremos cambiar o crear un nuevo comportamiento o una nueva experiencia en nuestra vida. La tierra es la parte subconsciente de nuestra mente y la afirmación nueva es la semilla.

La experiencia nueva y el comportamiento nuevo en su totalidad es esa semilla. La regamos con afirmaciones positivas, limpiamos las malezas del jardín arrancando todas las ideas negativas que se nos ocurran y dejamos que se bañe en el sol de nuestros pensamientos positivos.

Y cuando vemos por primera vez una mínima prueba de que algo está creciendo, para nada la debemos pisotear quejándonos de que no es bastante, ¡no! Todo lo contrario, debemos hacer como la planta: alegrarnos porque están funcionando nuestras afirmaciones positivas y seguir trabajando para que siga creciendo hasta convertirse en la manifestación de aquello que queremos.

Las afirmaciones positivas son un elemento clave para la transformación personal y la creación positiva de la vida que deseas. Por ello, el objetivo es utilizarlas para expresar y potenciar tus nuevas creencias positivas, sobre ti y sobre la vida, y de forma automática, reemplazar de manera consciente las creencias negativas que hasta hoy te habían limitado.

Así como crece un manzano, nosotros podemos hacer crecer en nuestra vida todo aquello que queremos, ya sea un nuevo comportamiento, rendimiento o experiencia. Es realmente maravilloso, ¿verdad?

¿Como Crear Y Utilizar Las Afirmaciones Positivas?

1. Las afirmaciones positivas se deben formular en tiempo presente, como si ya estuvieran ocurriendo. Puedes empezar, por ejemplo, con “soy”, “tengo”, ”estoy”.

Esto se debe a que nuestra parte subconsciente es un servidor tan obediente que si formulamos las afirmaciones positivas en tiempo futuro con cualquier palabra futura como, por ejemplo, “quiero” “seré” o “tendré”, ahí será donde siga estando siempre lo que deseas: ¡en el futuro, fuera de nuestro alcance! Por ello, hay que formularlas en tiempo presente.

2. Crea sólo siete afirmaciones positivas por cada área de tu vida. (amor, salud, dinero, profesión, estudios, relaciones, metas personales).

Te recomiendo que antes de hacerlas analices cada área de tu vida, y si consideras que hay alguna área que quieras cambiar, empieza por ella, y cuando ya experimentes los cambios, hagas nuevas afirmaciones positivas para las áreas restantes.

3. Úsalas y repítelas diariamente. Puedes leerlas, cantarlas, escribirlas o grabarlas en tu móvil para solo escucharlas. Elige la opción que más cómoda se te haga para repetir tus afirmaciones positivas cada día. Debes repetirlas mínimo dos veces cada día, preferiblemente en la mañana y en la noche. Esto hará que tus afirmaciones positivas funcionen mejor y sean más efectivas. Si puedes repetirlas tres veces o más por cada día, mucho mejor.

Yo creé mi pergamino de afirmaciones positivas. Las tengo en una hoja de Word, y todos los días después de cada comida, busco mi hoja y las leo.

4. Dale poder a tus afirmaciones positivas con los sentimientos. Repite tus afirmaciones cada día con entusiasmo, alegría, convicción, decisión y fe. Ésta es la única manera de utilizar el poder de tu subconsciente que se encuentra guardado en el interior de tu mente.

La repetición constante acarrea convicción. Robert Collier.

5. Repítelas frente al espejo y mirándote a los ojos; sintiéndolo y creyéndolo en todo tu ser. Esto te ayudará a interiorizar tus afirmaciones positivas, mucho más rápido.

6. Úsalas siempre. Utiliza siempre las afirmaciones positivas. Si cumples un objetivo o mejoras algo que querías, sigue usándolas con algo nuevo que quieras cambiar o mejorar. Utilízalas como una herramienta para crear tu vida. Alimenta constantemente tu mente con ideas positivas.

Ya tienes una guía de cómo crear y utilizar las afirmaciones positivas, ahora solo queda que las pongas en práctica y disfrutes de sus beneficios.

Todo lo mejor para ti

Te escribió Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]

Autor Experto en Desarrollo Personal - Ex Jugador Profesional De Béisbol - CoFundador De AutoayudaPractica.com