Amor verdadero, ese sentimiento que todos necesitamos recibir pero que muchas veces no sabemos dar, ya sea porque no se conoce exactamente que es, o porque tenemos un concepto erróneo de lo que es. Es por eso que a lo largo de esté artículo compartiré contigo qué es el Amor verdadero y además te revelaré tres formas infalibles para dar amor verdadero, y a su vez recibirlo.

La realidad es que hoy en día muchas personas asocian el sentimiento de amor verdadero a sufrimiento, inseguridad y desasosiego, y esto sucede sencillamente porque su concepto de amor verdadero es totalmente erróneo, creen que amor verdadero es controlar o apegarse a las parejas, a los hijos o peor aún a las cosas, y también creen que amor verdadero es solo dar cosas materiales.

“No llames Amor al apego que tienes a esa persona. Porque el amor es libre, desinteresado e incondicional”. Bernabé Tierno

Es triste ver que lo que muchos llaman amor no son más que apegos, causa principal de sus sufrimientos, y esto lo podemos ver en madres y padres que sufren con sus hijos, parejas enamoradas que intentan por todos los medios controlar a su pareja, personas que sufren por amistades, entre otros, y todo por no saber dar amor verdadero, amor incondicional.

Hay algo muy importante que tienes que tener claro, y es, que intentar cambiar a otra persona NO es amar. Pensar que sabes qué es lo mejor para otra persona NO es amar. Pensar que tú tienes razón y que la otra persona está equivocada NO es amar. Criticar, culpar, quejarse, regañar, o encontrar defectos a otra persona NO es amar.

Amar es demostrar amor verdadero, y el amor verdadero es libre, desinteresado e incondicional. Es aquel amor que sólo desea la felicidad de la persona amada, éste donde esté, sin importar las distancias, los obstáculos, las diferencias, o las circunstancias más adversas. El amor verdadero es aquel que nos inunda de paz, fuerza y energía.

Amor Verdadero

Un Maravilloso ejemplo de lo que significa dar amor verdadero es el que nos demuestran los animales, en especial los perros, que de forma incondicional están siempre a nuestro lado, brindándonos su compañía, su cariño y su alegría. Ellos son un claro ejemplo de lo que significa amar de verdad y de forma incondicional.

La buena noticia es que hay una forma de comprobar si estás dando amor verdadero en tus relaciones o no. Si la relación con tus padres, amigos, pareja, o compañeros de trabajo es fantástica y te sientes bien, significa que estás dando más amor y gratitud que negatividad. Al contrario si alguna de esas relaciones se te torna difícil o imposible, significa que estás dando más negatividad que amor.

Sea cual sea tu situación, a continuación compartiré contigo tres formas de dar amor verdadero, y si tus relaciones están mal te servirán para mejorarlas, y si están bien igual te servirán para fortalecerlas.

Tres Formas De Dar Amor Verdadero

1. Da amor verdadero a través de la Aceptación.

Deja de juzgar e intentar cambiar a las personas y al contrario acéptalas tal y como son, por lo que quieren hacer. Acepta sus debilidades, sus fortalezas, sus decisiones, su forma de ser, sus gustos, su personalidad, acepta la vida que ellos eligen vivir.

Recuerda que el amor incondicional significa que aceptamos a los demás. No quiero decir que tengamos que estar siempre de acuerdo con ellos, ni que sean perfectos o que no comentan errores. Pero hay es donde más actúa el amor, ya que el amor verdadero consiste en superar esos errores, disculpándolos, perdonando y siguiendo adelante.

2. Ama a los demás.

En vez de dar negatividad a los demás con criticas, mal humor, impaciencia, o cualquier otro sentimiento negativo, al contrario empieza a amar a los demás actuando con amor, a través de tu amabilidad, ánimo, apoyo, gratitud o cualquier otro buen sentimiento.

3. Agradece el amor que recibes

En vez de enfocarte en lo que las otras personas dejan de hacer por ti, o en lo negativo, al contrario enfócate en todo lo positivo que te aportan, y te ofrecen, ya sea unas palabras de aliento, una ayuda, y demuéstrales tu gratitud, ya que la gratitud es una forma de amar, y además hará que todo lo bueno en tu vida se multiplique.

Lo más maravilloso de dar amor verdadero es que es lo que recibirás multiplicado, al dar amor, inundaras a amor todas las otras áreas de tu vida, incluidas tu salud, economía, felicidad y profesión.

Y me despido con el mismo mensaje alto y claro que a lo largo de la historia nos han dicho grandes seres como Lao Tzu, Buda, Jesús, Mahoma, que es: ¡Ama! pero ¡Ama de verdad! ¡Ama de forma incondicional!.

Amor y bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]