Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

[vc_accordion collapsible="yes" active_tab="Leer Mas" el_class=".h3 { font-size: 22px; line-height: 29px; text-align: center; }"]

Mostrar La Transcripción Del Video

Para controlar la ansiedad lo primero que tenemos que saber es cómo se genera y cuáles son las causas de que te pongas ansiosa y te entre el deseo de comer más de lo que debes o comer cosas que no necesitas.

La primera causa: es los largos períodos que no has comido, muchas personas creen que para bajar de peso tienen que dejar de comer, entonces se saltan el desayuno o se saltan alguna comida y ya cuando llegan a la comida siguiente llegan con mucha ansiedad.

La segunda causa: son las preocupaciones, es aquello que te preocupa sobre algo que puede pasar en tu vida que no ha pasado todavía.

La tercera causa: es porque tiene un problema sin resolver.

La cuarta causa: es porque tienes que hacer algo específico.

La quinta causa: es que quieres hacer algo y te sientes impotente o no te sientes capaz de hacer.

De igual manera existen otras muchas causas que hacen que una persona se sienta ansiosa, es importante que comprendas que cuando te sientas ansiosa en tu cuerpo sucede una serie de cosas que hacen que te comportes de una determinada manera.

Ansiedad Por Comer

Recuerda que tu cerebro va a buscar siempre que te sientas bien y a raíz de esto va a ser que te comportes de una manera específica para ahogar esa ansiedad, o disminuirla completamente y que vuelvas a un estado de bienestar.

La buena noticia es que todas las personas logran hacer cosas para sentirse bien, pero la mala es que normalmente esas cosas que hacen para sentirse bien son cosas que le traen poco beneficio y que son perjudiciales para su salud, para su integridad, cosas por ejemplo: el tabaco, las drogas, el alcohol, comer en exceso, entre otras cosas.

Es importante tener herramientas mentales y físicas para hacerle frente a la ansiedad y cuando sintamos que estamos ya tocando la puerta de este emoción, saber que debemos hacer para que inmediatamente darle la vuelta y sentirnos bien, sentirnos tranquilo y sentirnos enfocados.

Por este motivo te voy a enseñar 3 pasos para que domines la ansiedad que te impulsa a comer en exceso:

3 Pasos Para Dominar La Ansiedad

Paso #1: Respirar.

Cuando ya te sientas impulsada a comer por la ansiedad, porque estas nerviosa, tengas algún pensamiento negativo rondando por tu cuerpo o tu mente, el primer paso que tienes que hacer es respirar.

La respiración regula todo nuestro sistema y hace que te tranquilices, cuando tu respiras tu cuerpo se oxigena, tu cerebro se oxigena hace que pienses con claridad.

Tomate 2 minutos y respira 3 veces profundo, inhala y exhala, si te fijas bien cuando estás ansiosa tu respiración es más rápida, cuando cortas el ritmo de tu respiración normalmente la ansiedad disminuye un poco.

Paso #2: Beber un vaso de agua.

Si tienes ganas o impulso de comer debido a la ansiedad es importante que te detengas por un momento y te bebas un vaso de agua, porque quizás tu estás interpretando esa necesidad de comer en una forma equivocada, quizás no tienes hambre, lo que tienes es sed.

Paso #3: Ríete.

Escucha o que alguien te cuente un chiste, algo que te haga reír, la ansiedad es un estado mental, es importante cortar ese estado, bloquear y sustituirlo por uno positivo.

Cuando escuchas un chiste tu cerebro se enfoca inmediatamente en la gracia que puede tener ese chiste y si es bueno te hará sonreír, te hará cambiar tu estado emocional.

Si aplicas estos 3 pasos te puede asegurar que tu ansiedad va a desaparecer por completo.

*Diego Lossada

[/vc_accordion]

Dinos Qué Piensas...

Autor Experto en Desarrollo Personal - Ex Jugador Profesional De Béisbol - CoFundador De AutoayudaPractica.com