Quiero que te prepares porque el día de hoy vamos hacer un ejercicio rápido, quiero que le des con tus ojos una vuelta alrededor en donde estés, en el cuarto, en el salón, etc.

Busca toda las cosas que tengan el color marrón, cuantas viste 1, 2 o quizás 3, ahora te pregunto algo, cuantas cosas amarillas había en tu cuarto o en el salón…

No recuerdas, ¿Verdad?

¿Por qué sucede esto? Esto sucede porque te estás enfocando en las cosas marrones, tu mente comenzó a buscar las cosas marrones y efectivamente esas fueron las cosas que vistes.

¿Para qué hacemos este ejercicio? Este ejercicio lo hacemos para que te des cuenta del poder del enfoque.

El poder que tiene cuando tu mente se enfoca hacia un objetivo. Ahora bien en tema económico o financiero esto se puede trascender en el sentido de que tenemos que cuidar nuestro lenguaje interno, que tenemos referente al dinero.

Aprende A Hablar Cómo Un Millonario

Muchas personas dicen que cuando tienen contacto directo con algo o una situación que amerite dinero, dicen cosas como no tengo dinero, no puedo comprármelo, no gano suficiente dinero para comprármelo y frases por el estilo.

Tanto exteriormente como interiormente lo piensas, entonces que crees tú que va a pasar en sus vidas, cuando se repita ese tipo de diálogos, pues efectivamente van a ver cosas que le van hacer creer que no tienen dinero o que no ganan lo suficiente.

Al igual sucede con el ejercicio del color marrón, te enfocas en el color y no te fijaste en lo amarillo.

¿Cómo cambiar esto? Muy sencillo simplemente tienes que cambiar tu lenguaje hacia el dinero, tu lenguaje interno y externo.

Por ejemplo: en vez de decirte ¡no tengo dinero! Decirte ¿cómo puedo hacer para ganar más?, en vez de decir ¡no soy capaz de generar más dinero! Preguntarte ¿cómo puedo hacer para ser capaz de ganar más, para comprar eso que quiero?

No importa si en la actualidad no tienes la respuesta, lo importante es que te comiences hacer esa pregunta y va suceder que te vas a enfocar en este caso en lo amarillo y vas a comenzar a ver cosas, a ver oportunidades que te van a hacer generar ese dinero que necesitas para comprarte eso que quieres.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]