Después de que veas todo lo que ésta semilla puede aportar a tu organismo vas a quedar boca abierta y de seguro de ahora en adelante la tomarás en cuenta en tu dieta diaria. No cabe duda que se lleva todo el protagonismo de éste artículo porque lo que hace está ayudando a muchas personas a bajar de peso.

Lo mejor de todo es que a continuación te voy a mostrar no solo los beneficios para bajar de peso sino que te voy a enseñar una receta muy buena que puedes implementar para tu dieta diaria. Así que mira hasta el final y presta mucha atención para que así puedas empezar hoy mismo.

Adelgaza incluyendo chía en tu dieta.

Las semillas de chía son ricas en antioxidantes y micronutrientes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la mantienen firme y elástica.

Es un alimento rico en vitaminas, minerales y proteínas que aporta la energía necesaria para empezar el día con alegría. Además, tiene un efecto saciante ideal para los que quieren bajar de peso.

La chía contiene:

  • Omega 3 ácidos grasos y omega 6 (2 cucharada de semillas de chía proporcionan más de 5 gramos de ácidos grasos omega-3, que es mucho más que un plato de pescado).
  • Proteína (2 veces la proteína de cualquier otra semilla)
  • Fibra
  • Vitaminas
  • Minerales (hierro, boro, potasio, calcio, fósforo)
  • Antioxidantes

¿Cómo usar la chía para adelgazar?

Las semillas de chía tienen un sabor agradable a nuez. El sabor es suave, por lo que es más fácil de mezclar las semillas de chía con un montón de otros platos saludable.

Incluso puedes espolvorear las semillas sobre ensaladas, incluirla en batidos de chía, postres, iskiate una bebida energizante, galletas, pasteles y también en alimentos salados.

Esto significa que puedes comer las semillas de chía a cualquier hora del día; puede ser parte de un desayuno, el almuerzo o la cena, pero siempre con medida.

La semillas de chía tienen la excelente facultad de acelerar el metabolismo, y con ello, quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen.

Gracias a su contenido en omega 3, la chía es una gran aliada para combatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro.

Nos ayuda a moderar el apetito.

Si la consumimos de modo regular actuará como saciante, llenándonos el estómago e impidiéndonos que comamos más de lo debido.

Las semillas de chía nos ayudan a combatir la ansiedad, es un relajante muy efectivo y recomendado por los nutricionistas. Lo indicado es tomar 25 gramos de Chía al día.

Para consumir semillas de Chía y conseguir bajar de peso día a día, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes.

Antes de las dos comidas principales prepárate un vaso de agua o un vaso de jugo. Como al día debes tomar 25 gramos, pon en cada vaso la mitad de semillas de chía, es decir 12,5 gramos.

Debido a la fibra soluble que contiene la semilla de chía y a su capacidad de absorción de líquido, verás como poco a poco desaparecen del vaso de agua, para volverse un líquido más espeso. Déjala que repose 30 minutos.

-Recuerda beber dos litros de agua al día, es indispensable para que la chía cumpla su función.

La semilla de Chía se pueden consumir con leches vegetales, yogures ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc.

¿Cómo hacer agua de chía para adelgazar?

Ingredientes:

  • 350 ml de agua (un poco más de un vaso).
  • Semillas de chía: 1 cucharada sopera.
  • Jugo de limón.
  • Para endulzar: estevia o miel.

Modo de Preparación:

-En primer lugar, pon a remojo las semillas en 150 ml de agua, alrededor de 70 minutos. Con esto, logramos que se reblandezcan y su consumo será más agradable. Al pasar el tiempo, verás que se ha formado una especie de gel.

-Exprime un limón y añádelo a 200 ml de agua. Remuévelo bien.

-Agrega el preparado del paso 1 con el del paso 2 y remueve hasta formar una mezcla homogénea. Lo normal es que necesites una batidora.

-Endulza con estevia o con miel. Si tu propósito es adelgazar, no tomes azúcar. También puedes probarla con jengibre, canela u otro ingrediente para investigar sabores nuevos.

¿Cómo tomarla?

Lo recomendable es tomar el agua de chía en ayunas, para que no te entre el hambre antes del almuerzo y te tienten las ganas de picar comida entre horas.

Así, conseguirás bajar de peso y nutrirte cuidando tu organismo. Tómala por al menos 30 días.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí