Después de que veas lo que sucedió en Asia vas a quedar boca abierta y estoy seguro que te darás cuenta de que a veces pensamos que tenemos problemas graves cuando hay otras personas en el mundo que pueden estar pasando cosas peores.

A continuación te voy a mostrar algunas imágenes de las inundaciones que sucedieron en Asia pero que nadie en el mundo le prestó atención o ayuda. Así que observa hasta el final y presta mucha atención para que puedas crear consciencia en las personas.

TRISTES IMÁGENES DE LAS INUNDACIONES EN ASIA QUE TODOS IGNORAN.

Mientras que los ojos del planeta están fijados en Texas y los alegatos mediáticos de Trump, millones de personas están padeciendo los efectos de las inundaciones en el sur del continente asiático.

En India, Bangladesh y Nepal las inundaciones son comunes. Sobre todo en la época de monzón y de lluvias que se da entre julio y octubre de año en año.

Mas las lluvias del actual año no fueron normales. En verdad, los especialistas apuntan que se trata de la peor caída de precipitaciones en décadas. Corinne Ambler, trabajadora de la Cruz Roja en Bangladesh, afirmó a la BBC que estas inundaciones eran “las peores en cuarenta años”:

Creo que en el resto del planeta la gente no tiene idea de la escala de este desastre: ocho con seis millones de personas han sido perjudicadas, 3 cuartos de un millón de casas destruidas o bien dañadas. Es enorme”

Y Amber solo hablaba de Bangladesh… Por el hecho de que en todo el sudeste asiático las lluvias ha ocasionado ya millones de afectados.

Conforme cálculos de la Organización de la Naciones Unidas y diferentes organizaciones, entre dieciseis y cuarenta y uno millones de personas han sido perjudicadas por las inundaciones.

Se calcula asimismo que más de mil doscientos personas han fallecido en las diferentes zonas perjudicadas por este fenómeno climático extremo.

Pese a que un huracán se considera como un fenómeno natural considerablemente más poderoso que un monzón, la infraestructura de USA es mucho más sólida que la de los países asiáticos perjudicados.

De ahí que que, en Texa y Luisiana, pese a los más de diez mil alejados, se cuentan, por suerte, únicamente de trece a treinta fallecidos. Mientras que, solamente en el estado indio de Bihar, han fallecido más de quinientos personas.

En muchas ocasiones no se trata de la magnitud de un fenómeno natural sino más bien de la capacidad que tiene un país para aguantarlo.

De cualquier forma, la prensa en occidente ha preferido reportar sobre la desgracia en Texas que sobre la masiva desgracia que se vive ahora en el sudeste asiático.

Y eso, indudablemente, es una triste reacción frente a la realidad de todo el sufrimiento humano.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Vía: lavozdelamadretierra.