Luego de que veas lo que la espinaca puede hacer en tu cuerpo vas a quedar muy sorprendida y estoy casi seguro que de ahora en adelante lo incluirás en tu día a día. No cabe duda que se lleva todo el protagonismo porque lo que hace está ayudando a millones de personas en el mundo.

A continuación te voy a mostrar algunas de las muy buenas razones por el cual debes empezar a consumir espinaca un poco más seguido. Presta mucha atención y descubre por ti mismo lo que puede hacer éste vegetal.

10 beneficios que desconocías de la espinaca.

Los diversos beneficios de las espinacas para la salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.

La espinaca es uno de los vegetales verdes más populares y consumidos en todo el mundo, siendo a su vez una increíble fuente de nutrientes esenciales.

Con el tiempo, se descubrió que las espinacas contienen muchas propiedades que podemos aprovechar, en especial cuando se consumen crudas o combinadas con otros ingredientes con propiedades similares.

Rico valor nutricional.

El valor nutricional de las espinacas indica que es un alimento muy rico en nutrientes. Es bajo en calorías pero muy rico en vitaminas, minerales y otros fitonutrientes.

Cuando consumes este alimento sano, no tienes que preocuparte acerca de tu dieta para bajar de peso mientras disfrutas de sus abundantes nutrientes.

Evita la úlcera gástrica

Se ha encontrado que la espinaca y otros vegetales tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas.

Además, los glycocyclerolipids que se han encontrado en los beneficios de las espinacas pueden aumentar la resistencia del revestimiento del tracto digestivo, evitando de este modo cualquier inflamación no deseada en la parte del cuerpo que puede causar daño.

Tiene acción anticancerígena.

Gracias a su alto contenido de vitamina A y C, así como de fibra, ácido fólico y 13 fitonutrientes diferentes, las espinacas tienen una acción positiva en la lucha contra las células cancerosas.

Sus flavonoides, importantes antioxidantes, son capaces de frenar la división celular en el cáncer de estómago y de piel.

Pero además, los fitonutrientes y la acción de la fibra pueden contribuir a reducir el riesgo de cánceres como:

  • De seno.
  • De cuello uterino.
  • De próstata.
  • De colon.

Ayuda a combatir la anemia.

Por su elevado contenido en hierro es recomendable en pacientes con anemia o enfermedades con características de desnutrición dado que aporta vitalidad y energía al organismo.

Mejora la salud ósea.

Una taza de espinacas frescas aporta hasta un 200% del valor diario recomendado de vitamina K, nutriente esencial para la adecuada absorción del calcio y el control de los osteoclastos.

Sistema cardiovascular.

Las espinacas poseen numerosos beneficios para el corazón, en principio gracias al ácido fólico que contienen que tienen la capacidad de reducir la homocisteína, un aminoácido que se encuentra en la sangre.

Excelente para la salud intestinal.

La salud gastrointestinal puede estar vigilancia por comer más espinacas. El beta-caroteno y la vitamina C trabajan para proteger a las células del colon de los efectos nocivos de los radicales libres.

Además, el daño del ADN y las mutaciones en las células del colon se pueden prevenir por el folato que está presente en esta verdura de hoja verde.

Protege tu cerebro.

Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente.

Según la Neurología, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo.

El potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

Pérdida de peso.

Para perder peso se debe adoptar un estilo de vida 100% saludable, pero también se debe procurar mantener el metabolismo activo.

La incorporación de espinacas en la dieta ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasas y contribuye a disminuir la frecuente sensación de apetito que hace ingerir más calorías de las debidas.

Aporta ácido fólico.

Otras de las propiedades de la espinacaes que contiene ácido fólico. Este ácido es el encargado de prevenir malformaciones y problemas relacionados con el sistema nervioso central.

Es por ello que se recomienda la espinaca en abundancia para embarazadas o niños pequeños. Se sugiere también la ingesta de esta verdura para planificar un buen embarazo, pues aporta grandes dosis de hierro al organismo de la madre.

Éstos son algunos de los beneficios que esta verdura te da, así que ya sabes, si quieres tener un cuerpo sano y bonito, empieza a comer espinaca.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí