Existe un debate entre muchas personas que escuchan que el aguacate es bueno y otras que el aguacate es malo porque contiene grasa. Pero realmente qué hace el aguacate en nuestro cuerpo?, qué pasa si lo comes todos los días?. Es importante que te tomes un segundo en ver este artículo si eres amante del aguacate.

La buena noticia es que a continuación te voy a mostrar realmente lo que el aguacate contiene, cuales son sus propiedades, qué puede hacer en tu cuerpo y qué te puede aportar. Ahora mira hasta el final y presta mucha atención para que así conozcas todo referente a el.

Esto pasa con tu cuerpo cuando comes aguacate todos los días.

El aguacate, avocado o palta, es un fruto popular por sus numerosos beneficios para la salud; es un excelente alimento para complementar una dieta cardioprotectora, un efectivo antioxidante para mejorar el aspecto de la piel y un buen amortiguador para retrasar el envejecimiento ocular.

El aguacate nos aporta energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza en ritmo cardíaco, por lo que es muy recomendable para los deportistas.

En primer lugar, es válido recalcar que la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial como algunos suelen pensar.

Los aguacates son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y permite que realicen sus ejercicios de la mejor manera.

El aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas, también lo es por ser muy nutritivo.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios del aguacate?

Puedes disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y cardiovasculares.

Muchos en el mundo mueren de enfermedades cardiacas y cardiovasculares, ¿así que por que no tratar de protegernos de esto comiendo más saludable? El aguacate tiene una baja cantidad de grasas saturadas y una gran cantidad de grasas insaturadas.

Comer mucha grasa saturada sube el colesterol mientras las grasas insaturadas baja el colesterol.

El aguacate además contiene antioxidantes como los compuestos fenólicos y carotenoides que pueden ayudar para prevenir inflamaciones y estrés. También puede mejorar la circulación de la sangre.

Lograrás mantener tu peso con más facilidad

¿Comer grasa para perder grasa? ¡Quién lo diría! Pero sí; el aguacate contribuye a concebir una dieta saludable, causando sensación de saciedad. También beneficia el tránsito intestinal, siendo un alimento muy recomendado en dietas ricas en fibra.

Saludable para la vista

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Puedes disminuir el riesgo de cáncer.

Hay evidencias limitadas de que el aguacate puede ser beneficioso en la prevención del cáncer. Han hecho un estudio que demostró que el aguacate puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia en los linfocitos humanos.

El extracto de aguacate también ha demostrado inhibir el crecimiento de células de cáncer de próstata. Pero hay que tener en cuenta que estos estudios se hicieron en células aisladas y que realmente no prueban nada sobre lo que pasa en humanos.

Ayuda a bajar el colesterol

El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

Protegerás tu piel y retrasarás la vejez de tus ojos

Los carotenoides del aguacate tiene muchos beneficios para la piel y los ojos; tanto la luteína como la zeaxantina pueden retrasar el deterioro ocular relacionado con la edad y prevenir la disfunción de la visión. Como si eso no fuera suficiente, estos dos componentes actúan como amortiguadores del envejecimiento.

Mantiene sano tu corazón haciéndote sentir más saludable

Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

Los componentes del aguacate -en comparación con otras frutas-, hacen que un ejemplar por día sea una opción saludable para casi cualquier dieta.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí