Después de que veas lo que ésta dieta puede aportar en tu cuerpo vas a quedar en shock y estoy seguro que de ahora en adelante la vas a empezar a hacer. Si eres de las personas que ha hecho de todo por bajar de peso y no ha conseguido resultado entonces no cabe duda que éste artículo te va de maravilla.

La buena noticia es que a continuación te voy a hablar de una dieta llamada dieta alcalina la cual consiste en obtener todos los buenos nutrientes de unos alimentos en específicos que te ayudan a la pérdida de peso y a estar siempre saludable. Así que si te llama la atención lee hasta el final es muy interesante.

Ninguna enfermedad puede ante una dieta alcalina.

Sólo existe una causa de enfermedad la cual es una sobre acidificación del cuerpo debido, primariamente, a un equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento.

Por lo tanto hay un solo remedio y tratamiento, y éste es ALCALINIZAR el cuerpo y romper el círculo vicioso. Lo que nos permitirá experimentar la energía, vitalidad y verdadera salud que todos nos merecemos. Dr. Robert O. Young.

Beneficios de la dieta alcalina

Existen cientos de alimentos que se pueden consumir con la idea de bajar de peso y mejorar el físico, pero no son sino las dietas alcalinas las que logran un efecto directo sobre el organismo.

Su aporte ayuda a eliminar exceso de toxinas que vuelven ácido al cuerpo y por tanto previene diversas enfermedades.

Hoy en día existen infinidades de dietas para mejorar nuestra salud, pero hay una en particular de la cual se está hablando mucho y se trata de la dieta alcalina, que no es más que saber combinar los alimentos ácidos o alimentos alcalinos para obtener resultados positivos en nuestro cuerpo,

Lo que por supuesto traerán efectos secundarios, pero lo que hace que destaque es que todos serán positivos, dejando atrás todas aquellas dietas fabulosas pero peligrosas.

Muchos estudios han demostrado que el proceso de los alimentos que consumimos en nuestro día a día, dan lugar a subproductos que pueden ser alcalinos o ácidos, lo cual influiría directamente con el equilibro ácido-alcalino de nuestro organismo,

Es por ello que esta dieta promueve el consumo de alimentos que nos permite mantener un nivel de pH sumamente considerable, dentro del rango de 7.35 a 7.45, y así lograr prevenir en gran medida enfermedades del corazón, cáncer y otras patologías.

¿Qué es el PH en el cuerpo?

El PH en el cuerpo, es la forma a través de la cual se mide el índice de acidez o alcalinidad en la sangre. Se mide a través de un rango que va desde 0 a 14.

El ser humano debe tener un nivel de PH de 7,4. Este número indica que la sangre contiene las células de inmunidad y nutrientes de forma balanceado.

Las alteraciones del PH en la sangre se deben a no consumir los nutrientes adecuados o por comer alimentos que aporten demasiada acidez al cuerpo. Cuando el PH es inferior a 7,4 se dice que el cuerpo está en acidosis y cuando lo supera en alcalosis.

El primer caso es el más frecuente, de aquí la importancia de alimentarse bien a través de una dieta alcalina que regule estos niveles en sangre.

Comer alimentos alcalinos es solo una parte importante de la ecuación. Además debe saber que comer, como comerlos y cuando comer dichos alimentos.

Eso sería todo si su salud digestiva fuera óptima, sus órganos procesadores y eliminadores de toxinas estuvieran limpios y su sistema inmunitario estuviese fuerte como originalmente fue.

¿Cuándo acudir a una dieta alcalina?

Cuando se presenten síntomas como:

  • Dolores de cabeza.
  • Resequedad en la boca.
  • Desmineralización de las uñas y el cabello.
  • Problemas digestivos.
  • Mal olor en la boca y con sensación ácida.
  • Dolores en el colon.

Receta de la dieta alcalina

Desayuno

Puedes optar por algunos de estos alimentos y realizar combinaciones entre los mismos a fin de lograr que el menú sea antojable y no termine por cansarnos.

Esta receta para la dieta alcalina es sólo informativa, lo recomendable es que puedas consultar con un nutricionista sobre las características que tiene tu organismo en particular y se pueda adaptar a tus necesidades.

Opciones para comenzar el día:

Lo más simple, beber agua tibia con limón por la mañana. También podemos comenzar la mañana con una infusión de té verde acompañado de miel pura de abejas.

Posteriormente, puedes preparar un batido verde o un jugo de frutas naturales. Los alimentos a incorporar más habituales son una manzana verde, remolacha, pera, espinacas, frutos rojos, etc.

También puedes incorporar los frutos secos, los cuales incluyen a las almendras, las pasas de uva, avellanas, castañas, nueces y dátiles.

Para la media mañana

En esta hora del día puedes preparar un batido de verduras frescas, o comer una fruta.

Durante el almuerzo

Puedes preparar diversos tipos de ensaladas en tu dieta alcalina, una de ellas puede hacerse con verduras hechas al vapor a la cual se le puede sumar algunos frutos secos, como almendras o pasas.

Puedes preparar unas batatas al vapor que irá perfecto como un complemento a la ensalada.

Pescados al horno, como el salmón o el atún, el cual contiene una fuente de ácidos grasos omega 3 ideales para mejorar la salud del organismo.

Puedes preparar un saludable gazpacho que irá perfecto a esta hora del día.

En la merienda

A esta hora del día puedes repetir los alimentos de la media mañana, incluyendo un batido de frutas y verduras crudas.

Cena

Este plato es ideal que sea ligero y lo más recomendable es un plato de verduras al vapor, también puedes optar por una sopa detox o realizar una crema de verduras.

Comienza a implementar la dieta alcalina en tu vida y verás cómo sin duda te sentirás mejor, tendrás más energía y podrás deshacerte de todos esos molestos kilitos de más, considerando que además, esta dieta te ofrece beneficios antioxidantes que te ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y revitalizan la piel.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí