Dime tú… ¿Cuántas veces no se ha escuchado el mito de que las plantas no pueden colocarse en la habitación porque roban el oxígeno?. Si eres amante de las plantas y crees en las energías puras que puedes obtener de ellas entonces te pido dediques unos segundos en ver este artículo porque te va a encantar.

A continuación te voy a mostrar algunas plantas que puedes poner en tu habitación que te podrían ayudar a traer paz, serenidad en tu entorno y así poder lograr dormir tranquilamente toda la noche. Mira hasta el final y descubre por ti misma cuáles son para que las coloques en tu habitación.

Plantas para poner en tu habitación que te ayudan a dormir mejor y lograr un buen descanso.

Se suele decir que tener plantas en la habitación no es recomendable porque, por la noche, ellas respiran y quitan el oxígeno, pero se trata de un mito:

Si bien las plantas, al igual que los humanos y los animales, absorben oxígeno cuando respiran, ellas lo hacen en proporciones mucho menores que otra persona o una mascota, y no por eso dejamos de dormir con ellos.

Los problemas de insomnio o no descansar lo suficiente, trae ansiedad, estrés y mal humor. Por eso, es buena idea llenar tu habitación con plantas que tienen un efecto calmante.

Está comprobado que, pasar tiempo dentro de ambientes naturales reduce los niveles de estrés.

Además, la mala calidad del aire por la contaminación, los olores y el moho, pueden afectar la respiración, con lo que una buena noche de sueño parece casi imposible. La buena noticia es que hay una variedad de plantas que pueden purificar el aire mientras duermes.

Lirio de paz

Un nombre evocador para una planta bellísima. La mejor particularidad del lirio de paz es que no necesita excesiva luz solar y nos permite filtrar sustancias tóxicas como el benceno, tricloroetileno, y las toxinas de formaldehído.

Dentro de las plantas para conciliar el sueño, el lirio de paz es muy apreciado por contribuir con la purificación de los ambientes y dotar a tu dormitorio de gran belleza y elegancia.

Si quieres tener un lirio de paz en tu habitación, ponlo en un rincón cálido donde no le de mucha luz. Tendrás que regarlo con agua destilada y enriquecer su tierra con fertilizantes solubles.

Áloe vera

El áloe vera tiene múltiples beneficios y muchas propiedades medicinales, pero en este caso el uso que vamos a darle es el más simple de todos,

Porque solamente debemos colocar esta planta dentro de nuestra habitación y dejar que emita oxígeno por las noches para ayudarte a mejorar la calidad del aire y por consiguiente, del sueño.

Es la planta de interior por excelencia. Da un aspecto exótico a los ambientes, no necesita muchos cuidados, ni mucho sol directo, ni mucha agua. Se diría que esta planta prácticamente se cuida a sí misma. Es ideal para colocarla en un rincón de tu habitación.

Lavanda

El aroma a lavanda es muy relajante y por eso es una de las plantas más conocidas cuando se habla de reducir la ansiedad e inducir el sueño.

Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. También su aroma puede calmar el llanto de los bebés.

Sin embargo, es más conocido el uso de aceites esenciales y productos especiales, pero a veces olvidamos el modo más sencillo de aprovecharla: ¡tener una perfumada lavanda en una maceta!

Planta de Jazmín

¡Esta planta es mi favorita! ¡Qué intenso y sensual perfume el jazmín! La jazmín ayuda a reducir la ansiedad y el perfume característico de sus flores alivia los nervios, asegurando un sueño reparador y reparador.

¿Sabías que los jazmines intensifican su perfume a medida que se marchitan? Un truco para aprovechar mejor sus beneficios es tomar algunos pétalos de las flores ya marchitas y colocarlos en las fundas de las almohadas … ¡Y descansar!

Gardenia

Con hojas brillantes y flores perfumadas, las gardenias son una opción popular para plantas de dormitorios.

Los estudios indican que el mantener una en tu habitación, puede ayudar a lograr una mejor calidad de sueño, con testimonios de que puede ser tan eficaz como el Valium en el alivio de la ansiedad y promover el sueño.

Sin embargo, las gardenias pueden ser difíciles de mantener, ya que requieren mucha atención con el fin de mantener sus hojas delicadas. Las gardenias interiores deben mantenerse en una habitación luminosa, pero no colocadas en la luz solar directa.

Al agregar plantas a tu casa:

Comprueba siempre si son tóxicas para los niños y los animales para asegurarte de que son adecuados para tu familia.

Recuerda limpiar las hojas cada semana o así para asegurar que las plantas pueden hacer efectivo su trabajo – sólo verlo como el equivalente a cambiar el filtro de tu purificador de aire.


Elige una buena mezcla de las plantas que purifica el aire y las que inducen el sueño a través de su aroma para obtener resultados óptimos.

La NASA recomienda entre 15 y 18 plantas de purificación de aire en 167 m2 (1,800 pies cuadrados), y con unas pocas de estas en cada habitación.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí