Existen mucho mitos con respecto al uso de las plantas en el hogar, uno muy común es el que comentan que no se debería tener plantas en la habitación porque ellas absorben el oxígeno. Sin duda es como acabas de leer, solo son mitos. Si eres amante de las plantas entonces deja por un minuto lo que estás haciendo porque esto te va a encantar.

A continuación te voy a mostrar algunas plantas que podrían ayudarte a oxigenar tu casa, es decir, eliminar las impurezas del ambiente, los malos olores y las energías negativas que puedas tener acumuladas. Por eso tienes que ver hasta el final y descubrir cuales son estas hermosas plantas que además le dan un toque hermoso a tu casa.

Plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa.

El aire de nuestros casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez mas en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

Las plantas, además de ser decorativas, tienen una función extra en casa, la de renovar el aire que respiras.

Por eso, es importante saber elegir las especies que eliminen contaminantes como el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formaldehído, que están presentes en todos los hogares.

Además, si combinas varias especies diferentes podrás asegurarte de que te deshaces de varios tipos de contaminantes distintos.

Cada planta tiene sus propias cualidades y por lo tanto puede ser elegida según preferencias y necesidades de cada persona y de cada ambiente de la casa en donde quieras ubicarlas.

Potus

  • Ésta es una planta muy popular y fácil de conseguir.
  • Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.
  • Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca.
  • Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

 Ficus

Esta planta que con el tiempo se convierte en un pequeño árbol con hojas brillantes y siempre verdes, absorbe principalmente el formaldehído, el xileno y el amoníaco presente en los detergentes. También actúa sobre el humo del cigarrillo, los desodorantes y los barnices.

Si es una de las plantas más vendidas es precisamente gracias a su efecto decorativo. Esta planta se adapta muy bien a los interiores de casas y departamentos.

No necesita de muchos cuidados sólo un riego adecuado cada vez que notamos la superficie de la tierra seca.

¡Cuidado! El Ficus “se encariña” con el lugar que se le asigna y suele sufrir con los constantes cambios de ubicación.

Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto

Puede sobrevivir con poca luz y poca agua.

Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.

Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas.

Filodendro

Esta planta decorativa absorbe principalmente el pentaclorofenol, que encontramos particularmente en los pesticidas y el formaldehído, compuesto que se utiliza en la fabricación de plásticos.

A esta planta le gusta la humedad y hasta sobrevive perfectamente bien dentro de un baño.

Te encantarán sus hojas grandes y brillantes así como su mantenimiento simple. Es básicamente una planta de interior que necesita luz pero no sol directo.

Palmera de bambú o palmera china

Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura.
Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Gerbera

Esta flor recuerda a una margarita gigante de colores vivos e intensos. ¡Son hermosas! Y tan sólo una o dos en un florero de vidrio alto y largo lucen de maravillas en cualquier escritorio, o centro de mesa o donde quieras colocarla.

Absorbe casi todos los tóxicos que existen, aceites esenciales, desodorantes de ambientes e inciensos.

Aunque es una planta que necesita mucha luz puedes colocarla en cualquier ambiente.
Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge

Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables.

Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.
Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Helecho

Es una de las plantas de interior más eficaces para eliminar sustancias tóxicas del aire. Tiene una gran capacidad de absorción y de eliminación de la mayoría de los productos que se utilizan para mantenimiento y limpieza de la casa.

Los helechos son plantas decorativas a las que les atrae la luz y necesitan de un riego regular porque son plantas netamente tropicales, propias de ambientes húmedos. Se desarrollan mejor con temperaturas que van entre los 10° y 20°.

Árbol del caucho

En pocos años puede crecer muy rápido, así que debes tener en cuenta que es una planta que necesita espacio.

Es eficaz para eliminar formaldehído del aire.

También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Azalea

Esta planta de flores hermosas es excelente para combatir el amoníaco, por lo tanto los mejores lugares que puedes asignarle son la cocina y el baño. El amoníaco se encuentra particularmente en detergentes y productos desengrasantes.

Las azaleas deben ubicarse lejos del calor intenso y es importante mantener la tierra siempre húmeda con un riego frecuente pero no abundante. Las azaleas no deben recibir sol directo pero sí mucha luz.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí