Te aseguro que luego de que veas lo que esta enfermedad puede hacer en niños y adultos vas a tomarla más en cuenta y no la subestimarás más. Es muy importante que estés atento a este tipo de virus y que conozcas sobre ellos para que sepas cómo combatirlos.

El artículo que te mostraré en un momento trata sobre un brote de varias partes del cuerpo producido por un virus que afecta mayormente a niños menores de 5 años. Así que mira hasta abajo y presta mucha atención para que no te tome desprevenido si logra a pasar.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Esta enfermedad se transmite por un virus y afecta a los bebés y niños menores de 5 años, sin embargo, también puede afectar a los adultos presentando síntomas y consecuencias que pueden ser más serias.

Quizás una de las peores características de esta enfermedad es que es altamente contagiosa, sobre todo si no se la identificado y no tomamos los cuidados pertinentes.

Este tipo de virus puede ser transmitido de persona a persona, por la falta de lavado de las manos o al tocar superficies que están contaminadas con materia fecal, con la saliva de la persona infectada o con sus secreciones respiratorias.

Los síntomas de esta enfermedad son muy molestos y puedes ser muy dolorosos, incluyendo:

  • Fiebre
  • Falta de apetito
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Irritabilidad
  • Ampollas rojas y muy dolorosas en la boca
  • Ampollas o sarpullido en las manos y pies

Los primeros síntomas son la fiebre y el dolor de garganta, y por ello es fácil para los padres confundirla con una angina o simple resfrío.

Mi hija mas pequeña contrajo esta enfermedad cuando tenía como 4 años, y comenzó con el dolor de garganta y la fiebre; cuando las ampollas aparecieron, yo pensé que era una alergia al nuevo jabón para la ropa que estaba usando.

Al no conocer los síntomas, no tomé las precauciones necesarias para evitar el contagio.

Los niños de menos de 5 años son los más propensos a sufrir esta enfermedad, pero puede atacar a los adultos también.

Por lo general, los niños se recuperan más rápido, mientras los adultos sufren consecuencias que pueden ser un poco más complicadas.

Esta enfermedad es más común en Estados Unidos, sin embargo no exclusiva de esta región, y a veces los padres ignoran o confunden sus síntomas por no estar bien informados.

Si leíste el artículo hasta aquí escribe en facebook “Si lo vi” para demostrar que eres de las personas que sí lee… Sabrás quienes lo hacen y quiénes no.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]