Los segundos se hacen minutos, los minutos horas, las horas días, los días meses, los meses años… En un abrir y cerrar de ojos, podemos contemplar nuestra vida pasar delante de nosotros. Si no actuamos al respecto, corremos el riesgo de desperdiciar toda una vida en rutinas sin sentido, y en un camino que no conduce a ningún lado.

En este artículo aprenderás siete pasos que son necesarios si deseas vivir una buena vida.

Una buena vida no se constituye por un cheque en blanco, ni por un automóvil de último modelo, ni tampoco por tener un millón de dólares en el banco o una casa cada vez más grande.

“Una Buena Vida Se Compone De Pequeñas Cosas”

A lo largo de mi experiencia vivida, leída y estudiada, he llegado a la conclusión de que existen siete pasos que toda persona debe dar para vivir una buena vida, plena y feliz.

Los Siete Pasos Para Una Buena Vida

Paso #1: Hacer Las Cosas Que Te Apasionan.

Para tener una buena vida es necesario que incorpores a tu rutina actividades que te apasionen. No importa si solamente les dedicas una hora a la semana. Lo importante es que actúes y las hagas. Regálate la oportunidad de hacer lo que siempre haz soñado y lo que te de felicidad. Por ejemplo: bailar, cantar, coleccionar monedas, leer, reunirte con tus amigo/as.

Paso #2: Tienes Que Ser Una Persona Productiva.

Una buena vida no es solo descansar todo el día en un sofá viendo la televisión. Para tener una buena vida debemos ser productivos. En nuestro trabajo, en el hogar, en la sociedad. Tener iniciativa y dar más de lo que se nos pide es vital para ser productivos. Hay que descansar, pero solo lo suficiente para volver a producir. Producir no es necesariamente ganar dinero, aunque saber cómo ganar más dinero es una señal de que somos personas productivas. Sin embargo, he visto a amas de casa que se merecen una medalla de oro, porque hacen tantas cosas que resulta impresionante.

7 Pasos Para Vivir Una Buena Vida

Paso #3 La Espiritualidad Es De Vital Importancia Para Una Buena Vida.

Creer que existe algo más grande que nosotros nos ayuda a mantenernos conectados con el universo. Es trascendental que aprendamos a valorar lo que nos rodea: el sol, la naturaleza, las estrellas, la luna.

Paso #4 La Amistad.

Construir amistades valiosas; buenos amigos hay pocos. Por este motivo, debemos construir preciadas amistades. Un buen amigo es aquella persona que conoce todo sobre ti y aún así te aprecia y te quiere. Un buen amigo respeta tu vida y no te dice cómo debes vivirla. Permanece junto a ti en las buenas y en las malas. No importa si no se ven de continuo; cada vez que se ponen en contacto es maravilloso. Una buena vida también se compone de amistades valiosas. Para vivir una buena vida hay que construir esas amistades.

Paso #5 Vive Tu Cultura Al Máximo.

Las tradiciones de tu ciudad, la fiesta de tu pueblo, la música, el lenguaje. Todo eso te hace único y especial. Participa, comparte y disfrútalo al máximo. La cultura es importante para vivir una buena vida.

Paso #6 Nunca Te Pierdas Nada.

Cualquier actividad a la que tengas la oportunidad de acudir, vete. Si en tu ciudad se presenta una obra de teatro, ¡asiste! Si tu hijo tiene un partido de fútbol, no te lo pierdas. Mantente alerta a esas actividades y no te prives de ninguna. Una buena vida también se compone de pequeños momentos.

Paso #7 Comparte Con Tu Familia.

Porque la familia es importante. Inspíralos, escúchalos, compréndelos. Respeta la forma de ser de cada miembro, y exige respeto cuando quieran cuestionar tu forma de ser, con educación y buenas maneras y así todos se mantendrán contentos. Interésate por tu familia: conócelos, pregúntales que les gusta hacer.

Estos son los siete pasos para vivir una buena vida. Ahora que los conoces, es importante que actúes y comiences a ponerlos en práctica en tu vida. Pronto notarás una gran diferencia, para mejor.

Te invito a que me escribas un comentario, y recuerda compartirlo con tus amigos.
Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]