Una de las áreas mas importante de nuestra vida son las relaciones sentimentales, elegir a una persona para compartir nuestra vida es una de las decisiones más importantes que tomaremos. Por este motivo en este artículo descubrirás 3 claves que te pueden ayudar a garantizar el éxito y la felicidad en tu relación de pareja.

Cuando dos personas inician una relación se unen por una atracción inicial podemos llamarlo química, resonancia, afinidad, compatibilidad o empatía. Luego que se establece los primeros lazos esa pareja entra en una etapa llamada “enamoramiento” ésta etapa dura tres años y se caracterizada por un amor ciego y sin condiciones, en este momento nuestra pareja nos parece perfecta.

Lamentablemente esa etapa no dura siempre y cuando ya la superamos comenzamos a ver los defectos y ya nada es como antes, es aquí en donde la mayoría de las parejas o matrimonios terminan.

Está muy bien dejarse llevar por la magia del enamoramiento, sin embargo para algo tan importante debemos tener un poco de sentido común y ser consciente de que tarde o temprano la verdadera esencia de esa persona saldrá a la luz. Por este motivo lee con mucha atención las siguientes 3 claves para asegurar la felicidad en tu futura relación.

3 Claves Para Asegurar La Felicidad En Tu Futura Relación

1. Si no te amas a ti misma, es muy difícil que alguien te ame, te valore y respete.

Si estás buscando una pareja para sentirte amada/o vas por mal camino. Para llevar una relación saludable y feliz es necesario que te valores, te respetes y te ames.

Pretender que nuestra pareja satisfaga toda nuestra necesidad afectiva es un riego ya que está persona puede sentir mucha presión en la relación y se pueden crear conflicto. De igual forma corres el riesgo de crear una relación codependiente, es decir sentirías una fuerte dependencia de esa persona.

Antes De Buscar Pareja Mira Esto

2. Cuidado con atraer el dolor.

Lo primero que tienes que preguntarte es ¿Cómo han sido las relaciones sentimentales de mi entorno? Responde con sinceridad y evalúa la relación de tus padres, hermanos, abuelos y las personas más cercanas a ti. Si tienes referencias positivas, es decir parejas que sean felices, es una buena señal ya que tu de forma subconsciente te sentirás atraídas por personas con características similares a esa relación de pareja que has tenido como referencia a lo largo de tu vida.

En cambio si las relaciones de tu entorno han sido negativas y dolorosas, es importante que hagas un trabajo mental, ya que tienes altas probabilidades de atraer una pareja que materialice de cierta forma esos problemas predominantes que han vivido las relaciones sentimentales de tu entorno.

Muchas mujeres se preguntan porqué siguen atrayendo a sus vidas un hombre que las hace infeliz o toma mucho alcohol. Lo que no se dan cuenta es que su Padre hacía infeliz a su Madre o bebía. Esto sucede porque hemos aprendido de forma subconsciente del comportamiento de nuestros Padres y como han sido nuestra única referencia nuestro comportamiento y decisiones respeto a nuestra pareja será muy parecida.

Para romper este circulo vicioso es importante que busques nuevas referencias de comportamiento, ideas, creencias y forma de ser de parejas que sean felices y emocionalmente equilibradas. De está manera estarás rechazando las actitudes negativas y reforzando las positivas.

3. Todos los detalles son importantes.

Si no sabes hacia donde vas, cualquier barco te podrá llevar. Dedica unas horas a reflexionar sobre tu pareja ideal, es muy importante que sepas exactamente como quieres que sea en todos los sentido. ¿Cómo quieres que te trate? ¿cómo quieres que sea físicamente? ¿Quieres que sea casado o soltero? Recuerda: todos los detalles son muy importantes.

Conozco el caso de una mujer que describió perfectamente al hombre de sus sueños y al poco tiempo conoció a un hombre que reunía todo lo que ella estaba buscando, lamentablemente el hombre estaba casado. En este caso vemos como a está persona se le olvido un detalle importante.

Te invito a que le des un vistazo a la sección de relaciones para que vayas estableciendo en tu mente las creencias positivas para tener una relación de pareja feliz. De igual forma te invito a que compartas este artículo con tus amigos para que también aprendan estás tres claves.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]