Tres Secretos Para Tener El Carácter De Un Líder

Imagina por un momento que tienes al frente de ti una gran piedra y en tus manos las herramientas necesarias para tallarla y darle forma. ¿Te gustaría que el resultado de tu trabajo fuera una obra de arte? ¡Verdad que sí! Si yo te dijera que día a día tienes en tus manos las herramientas necesarias para esculpir tu carácter igual que una piedra y hacer de tu vida una obra de arte, ¿me creerías?

En este artículo, te voy a mostrar tres secretos para tener el carácter de un líder y hacer de tu vida una obra de arte.

¿Qué es el carácter?

El carácter es tu forma de ser y tus características que te hacen único/a. Son esos hábitos y costumbres que has aprendido y sigues aprendiendo. Cada día que pasa, vas dándole forma a tu carácter. Depende de ti decidir construir un carácter de líder y lograr todo lo que te propongas.

Las personas con mal carácter nunca podrán ser líderes, porque para liderar es importante desarrollar un carácter que te permita influir en tu grupo, familia o amigos.

Tener el carácter de un líder también te ayuda a educar mejor a tus hijos, lograr tus objetivos y ser más feliz.

Primer Secreto Para Tener El Carácter De Un Líder.

Claridad Mental

Esto significa que tienes que tener un pensamiento claro, y diferenciar las cosas que tienes que hacer para lograr lo que quieres de las que no tienes que hacer y te alejan de tus intereses.

“Quien pide consejo triunfará. Quien nunca pide consejo se arruinará”, Salomón.

Para lograr claridad mental tienes que hacer lo siguiente:

Consulta y pide consejos a las personas sabias y con más experiencia que tú en el área que deseas mejorar en tu vida.

Lee libros sobre los temas que te interesa mejorar y sobre las habilidades que quieres desarrollar.

Examínate a ti mismo todos los días y descubre la manera en que has pensado, las palabras que has dicho y los actos que has hecho, y pregúntate: ¿han sido útil a los demás? ¿Me ayudan a lograr lo que quiero? Las personas de mal carácter no examinan nunca sus pensamientos, palabras o actos; y viven creyendo que ellos están bien y no se percatan de que su mal carácter daña a las personas de su alrededor.

Segundo Secreto Para Tener El Carácter De Un Líder.

Voluntad de Hierro.

Si te propones hacer algo bueno, ¡hazlo, pase lo que pase! Un líder piensa y actúa con compromiso y decisión, y no permite que las circunstancias saboteen sus acciones.

Para lograr una voluntad de hierro, tienes que hacer lo siguiente:

Niégate a ti mismo/a algo cada día. Por ejemplo: callar algo que ibas a decir, tratar bien a quien te trata mal, comer algo que no te gusta, dejar de comer dulce, dejar de fumar, levantarte temprano.

Si practicas esto, desarrollarás una voluntad de hierro.

Tercer Secreto Para Tener El Carácter De Un Líder.

Buenas maneras

Para tener buenas maneras tienes que hacer lo siguiente:

Saluda antes de que te saluden. Tener la iniciativa a la hora de saludar, te coloca en una posición de liderazgo personal.

Da siempre las gracias.

Recuerda las fechas importantes de las otras personas y ten un presente, ya sea un mensaje por Facebook, una tarjeta, etc.

Alaba las cualidades de éxito de los demás, siempre con sinceridad y respeto.

Responde los mensajes y llamadas de teléfono rápido y con cariño.

Escucha con interés lo que la otra persona quiere decirte.

No discutas, no critiques y habla bien de los demás.

Lleva siempre un rostro amigable y sonriente. Es importante que tu cara esté siempre en positivo con una sonrisa en la boca. Los pensamientos positivos te ayudan a lograr una cara positiva.

Llama a las personas por su nombre y no por su apellido. La palabra que más le gusta oír a una persona es su nombre. Cuando llamas a alguien por su nombre, le valoras y le haces sentir importante.

Si aplicas estos tres secretos en tu vida, estarás tallando el carácter de un líder. Todo el mundo quiere estar con alguien de buen carácter. Todo el mundo quiere hacer negocio con una persona de buen carácter y todo el mundo quiere tener una relación sentimental con un ser de buen carácter.

Toma la decisión y desde hoy comienza a crear el carácter de un líder y lograr el éxito.

Déjame un comentario y compártelo con tus amigos.

Gracias
Te escribió Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]

Autor Experto en Desarrollo Personal - Ex Jugador Profesional De Béisbol - CoFundador De AutoayudaPractica.com