Luego de que veas lo que comer frutas o cereales puede hacer en tu cuerpo vas a quedar impactado y te aseguro que de ahora en adelante lo agregarás a tu menú diario. Si estás en momento de bajar de peso entonces debes ver esto porque te puede ser de gran ayuda.

La buena noticia es que en el siguiente artículo te voy a desmentir el mito sobre si comer fruta o cereales puede ayudarte o no a bajar de peso durante la noche. Mira hasta el final y presta mucha atención para que sepas si realmente funciona.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

¿Qué pasa si ceno fruta y cereales con leche en la cena?

Los yogures, la fruta y la leche desnatada son alimentos muy livianos que te aportan pocas calorías por estas razones son incluidas como opción “segura y única” para la cena por el miedo a engordar.

Si bien es cierto que la cena debe ser moderada y que los yogures, la fruta y leche desnatada aportan pocas calorías no deberían ser parte de un único plato a elegir en esta comida.

Esta opción para cenar resulta incompleta a nivel de aportes nutritivos, ya que disminuirías la cantidad de verduras que aportas en la dieta,

Un aporte mas bajo en fibra, lo que podrías padecer estreñimiento, también aportarías menos micronutrientes (vitaminas y minerales) , y menos proteína, lo que contribuye a una posible perdida de masa muscular y por lo tanto reducción del gasto metabólico.

Así que saltarse la cena o desequilibrar la dieta no ayuda a perder mas peso, al contrario, tiene otras consecuencias, cada alimento tiene una hora mas favorable para ser consumido, así como no debes desayunar pescado con verduras, no debes cenar cereales con leche.

Las frutas son ideales para cualquier hora del día, pero son fuente de hidratos de carbono, no debemos olvidar que la principal fuente de energía para nuestro cuerpo la aporta este macronutriente.

Necesitamos mas energía durante el día, no en la noche, por lo tanto para mi es mas adecuado optar por una fruta en el desayuno, merienda, comida o media tarde, y optar por tomates, espinacas, calabacín, pepino, berenjenas como complemento y fuente de hidrato de carbono para cenar.

Espero que esta información resulte muy clara para que escojas mejor los alimentos para una buena cena, sin que esta sea insuficiente.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]