Luego de que veas cómo debes hacer para perder peso según la forma de tu cuerpo vas a quedar impactado y te aseguro que de ahora en adelante ya no va a ser una tortura bajar esos kilos de más. Es importante que te tomes unos minutos de más para ver esto porque te puede ser de gran ayuda.

El artículo que te voy a mostrar a continuación trata sobre la manera más efectiva para bajar de peso según la forma de tu cuerpo. No esperes más y mira hasta el final para que tengas la clave que necesitas.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Existen tres tipos de personas según su estructura ósea, su masa muscular y su metabolismo: Los endomorfos, mesoformos y ectomorfos.

Debes seguir estos consejos a la hora de comer y hacer ejercicio según el tipo de cuerpo que tengas, la pérdida de peso se te hará más sencillo.

1.- Endomorfos

La figura típica de un endomorfo se caracteriza por la estructura gruesa de los huesos, la cintura ancha y, lastimosamente, el exceso de grasa en diferentes zonas del cuerpo.

El metabolismo de estas personas tiende a ser lento y generalmente no tienen mucha fuerza.

La figura de los endomorfos tiende a ser redonda o tener forma de pera, ya que su pelvis es más ancha que sus hombros.

Sus extremidades generalmente son cortas, aunque en ocasiones pueden ser más largas de lo normal. Su cabeza es redonda y masisa.

Estas personas no tienen un amor natural hacia el deporte y demás actividades físicas.

Una gran ventaja de este somatotipo es su ancha estructura ósea, la cual, con entrenamientos, permitirá más rápidamente ganar masa muscular.

Para adelgazar y conservar una figura atlética, es necesario seguir una dieta moderada a lo largo de toda la vida:

Limitar el consumo de productos dulces y otros alimentos ricos en carbohidratos rápidos (simples), controlar la ingesta de grasas de origen animal y llevar al máximo la ingesta de fibra y vegetales.

2.- Mesoformos

Las personas mesomorfas se consideran genéticamente dotadas, ya que ganan masa muscular muy fácilmente y queman grasa con mucha más facilidad que las personas endomorfas y ectomorfas. Además, acostumbran a ser más deportistas.

Las personas mesomorfas tienen la cintura estrecha, el tronco largo, son más musculosos y queman grasa más fácilmente.

Para conseguir los mejores resultados deberías entrenar para ganar tamaño, fuerza y resistencia.

El mesomorfo a veces puede pecar de consumir una dieta poco saludable -ya que estéticamente no lo va a acusar demasiado en su anatomía-, pero si esto se prolonga y se lleva a cabo a menudo, puede causarle problemas de salud.

Por eso es muy importante que tampoco se descuide demasiado, porque si hace hábito de no llevar una alimentación sana y equilibrada y a esto le añade un sedentarismo y la ralentización de su organismo por el aumento de edad, pudiera convertirse en un tipo de cuerpo mucho más grueso y con un mayor índice de masa grasa.

3.- Ectomorfos

Estos tipos de cuerpo se caracterizan por tener extremidades largas, carecen de depósitos de grasa , el tipo de cuerpo es muy delgado y cuesta mucho trabajo el poder subir masa muscular y aumentar los depósitos de grasa.

Como vez los ectomorfos no tienen mucha grasa en su cuerpo y es muy difícil el poder aumentar los depósitos de la misma.

Con una correcta alimentación y una rutina de ejercicios acorde para ectomorfos podrás tener un mejor cuerpo, mas estético y atractivo.

Así como debes de tener una buena alimentación y una buena rutina de ejercicios debes de dormir bien, mínimo 8 horas diarias ya que necesitas tener energía de sobra para tu día a día, por que los ectomorfos son una maquina de quemar calorías incluso sin estar haciendo absolutamente nada.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]