Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

Mostrar La Transcripción Del Video

Es muy común ver a personas que quieren bajar de peso pero no saben exactamente cuál es su peso ideal, por este motivo en este artículo descubrirás cómo calcular tu peso ideal según tu estatura y contextura.

Hay una frase que dice: “Si no sabes hacía donde vas, cualquier camino te llevará”.

Si llega un día cualquiera y decides que tienes que bajar de peso pero no sabes exactamente cuál es tu peso ideal, vas a estar dando vueltas en círculos hacía ningún lado. Por este motivo lo primero que tienes que hacer es conocer  tu peso ideal, y a partir de ahí hacer los cambios necesarios en tu dieta, estilo de vida y pensamientos.

Si eres de las personas que quiere bajar de peso y nunca más recuperarlo es importante que comprendas que esos cambios que tienes que hacer en tu vida son definitivos. Recuerda que si haces algo para bajar de peso y luego lo abandonas, enseguida tu cuerpo recuperará el peso perdido (efecto rebote).

Otro punto importante que tienes que tener en cuenta cuando estás en el camino hacía tu peso ideal es que la báscula no siempre dice la verdad. A veces te vas a pesar y notarás que te mantienes en el mismo peso, sin embargo esto no quiere decir que estés estancada, al contrario quizás estés reduciendo tallas y disminuyendo centímetros.

Si tenemos esto en cuenta, lo más inteligente que podemos hacer es lo siguiente.

  1. Conocer cuál es tu peso ideal.
  2. Tener las medidas de tu cuerpo (cintura, cadera, brazos, piernas, etc.)
  3. Escribir estos datos en una hoja para hacer un seguimiento de tu progreso.
  4. Cada 15 o 30 días pesarte y medirte de nuevo y escribir tu progreso.

Ten paciencia, recuerda que has tardado muchos años en acumular el peso que te sobra, así que es sensato darle el tiempo suficiente a nuestro cuerpo para que regrese a el peso ideal.

A continuación veamos una tabla que muestra cuál es tu peso ideal según tu estatura y contextura.

Cómo Calcular El Peso Ideal

Tabla de peso ideal

Recuerda que aunque el peso nos da una señal importante  no es un dato definitivo ya que debemos analizar si la persona tiene mucha masa muscular, ya que pesar 90 kilos de musculo no es lo mismo que pesar 90 kilos de grasa. Por este motivo mírate al espejo y de forma objetiva evalúa si tu cuerpo está tonificado o hay zonas con exceso de grasa.

Muy bien, ahora ya sabes hacía donde tienes que ir, solo queda de tu parte tomar las decisiones correctas para que alcances tu objetivo.

*Diego Lossada