Lo que muchas personas llaman “La Realidad” y se refieren a ella como algo objetivo e inamovible, lo cierto es que “La realidad” es muy subjetiva y cada persona puede experimentar una realidad diferente. En este artículo te voy a enseñar cómo cambiar tu vida y crear la que quieras.

Tu vida actual es una consecuencia de tus pensamientos y tus pensamientos vienen de tus creencias profundamente arraigadas en tu mente subconsciente. Esas creencias te hacen ser, comportarte y pensar de cierta forma.

Todo esto trae como consecuencia los resultados que tienes en tu vida y tu realidad. Quizás te guste o quizás no te guste, en cualquier caso si quieres cambiarla haz lo siguiente.

El Efecto Pigmalión

Pigmalión según la mitología griega fue el rey de Chipre y un gran escultor. Durante muchos años el rey Pigmalión busco esposa sin éxito. Está situación motivo al rey a esculpir una mujer perfecta para el. Lo hizo con gran tesón para lograr que su escultura fuera la mujer más hermosa de su reino, y tal fue el amor que sintió al ver la escultura terminada que quedo prendado de su belleza, se enamoro de ella y pensó en hacerla su esposa.

El rey llamo a su escultura Galatea la cual encarnaba su idea de una esposa perfecta y feliz. El rey Pigmalión quedo tan enamorado de ella que se imaginaba que un milagro convertiría a Galatea en una mujer real. Afrodita (la diosa del amor) conmovida con el fervor y la pasión del escultor al admirar su obra, decidió darle vida. De ese modo Galatea se convirtió en una mujer real y fue la esposa del rey Pigmalión.

Lo Invisible Crea Lo Visible

Si analizamos la historia podemos ver como el rey quería una mujer perfecta para que se convirtiera en su esposa, tras muchos fracasos se dio cuenta que era inútil seguir buscando y decidió crea una escultura con la imagen de la mujer más bella y perfecta de todo su reino.

Luego de crea su escultura, literalmente su vida cambio por completo, ya sentía que esa mujer era parte de su realidad. Luego a través de Afrodita, esa creencia y su forma de ser hizo que su escultura se convirtiera en una realidad en todos los sentidos.

En psicología esto se describe como el proceso en el cual una persona consigue lo que se propone previamente, gracias a la creencia de que puede conseguirlo, en otras palabras, creamos a través de nuestras creencias. Al igual que el rey Pigmalión tu puedes cambiar tu vida si cambias tus creencias y tu forma de comportarte.

Como Cambiar Tu Vida

3 Pasos Para Cambiar Tu Vida

Paso #1: SER.

Ser, significa comportarte como si ya tuvieras esos que quieres tener. Esto lo vemos claramente en la historia cuando el rey se comporta como si esa escultura fuera real.

En este sentido, antes de lograr materializar cualquier cosa, primero tienes que “Ser” (comportarte) como si ya eso que deseas fuera una realidad en tu vida.

¿Quieres ser millonario? Compórtate y piensa como un millonario.

¿Quieres bajar de peso y estar saludable? Compórtate y piensa como una persona delgada y saludable.

¿Quieres tener éxito? Compórtate y piensa como una persona de éxito…

…y así en cualquier cosa que desees.

Paso #2: HACER.

Ya luego que eres eso que quieres ser, es el momento de hacer las cosas que te lleven a materializar tus deseos. En la historia la acción la vemos cuando el rey hace la escultura. Ahora veamos la aplicación práctica en nuestras vidas.

¿Quieres Adelgazar?
Te comportas y piensas como una persona delgada, luego tienes que hacer lo que una persona delgada hace: comer saludable, hacer ejercicios, mantener un equilibrio emocional, pensar positivo, etc.

¿Quieres ser millonario? Te comportas y piensas como un millonario, luego tienes que hacer las cosas que hacen los millonarios: invertir, pensar, tener un negocio, etc.

¿Quieres mejorar tu relación de pareja? Te comportas y piensas como si tu relación fuera la ideal, luego haces las cosas que hacen que una relación sea ideal: escuchar con interés y atención, comprender, complacer, ser independiente, etc.

Luego que ya eres y que ya haces… viene lo mejor, qué es…

Paso #3: TENER

En este paso solo es cuestión de tiempo que se materialice tus deseos como una realidad en todos los sentido. Ya sembraste la semilla, ahora tienes que esperar a para que esa semilla de sus frutos.

Este nuevo conocimiento que has aprendido hoy puede cambiar tu vida por completo. Lamentablemente la mayoría de las personas esto lo aplican al revés, primero quieren TENER para luego HACER y después SER, y seguir este camino es un grave error.

La forma correcta es: primero tienes que SER, luego tienes que HACER y por último vas a TENER.

Recuerda compartir este artículo con tus amigos y familiares ¡Gracias!

[sc:adsense1]

Valoración
[ec_stars_rating]