Inicio Categorias Emociones Cómo Controlar Las Emociones Negativas

Cómo Controlar Las Emociones Negativas

Muchas personas creen erróneamente que controlar las emociones negativas resulta imposible. A diferencia de ti, que hoy descubrirás que sí es posible y sabrás cómo controlar las emociones, o incluso cómo se pueden evitar las negativas y potenciar las emociones positivas y pensamientos positivos. Lo cierto es que todos podemos controlar las emociones, puesto que nosotros mismos las generamos, y por eso podemos elegir sentirlas o no.

Lo primero que tienes que saber es que las emociones nos pertenecen. Las generamos nosotros en consonancia con nuestros pensamientos, y por ello es posible tener control sobre las mismas, ya que si cambiamos los pensamientos que las generan por otros más constructivos y positivos, lograremos influir y controlar nuestras emociones.

Funciona así: cuando experimentas preocupaciones, ira, depresión, desesperanza, aburrimiento, ansiedad, estrés, enfado, resentimiento o tristeza, emites energía negativa, lo que significa que estás pensando y prestando atención a cosas que te alejan de tus metas.

Al contrario cuando sientes emoción, entusiasmo, pasión, felicidad, alegría, júbilo, gratitud o abundancia, irradias energías positivas, porque avanzas en la dirección correcta.

Saber Cómo Controlar Las Emociones Es Una Pieza Clave Para Lograr Tus Objetivo

Lo cierto es que  las emociones y sentimientos negativos solo nos sirven positivamente para informarnos de que algo está fallando, y una vez comprendido esto, debemos limitarlos y extinguirlos, para restablecer nuestro equilibrio.

Cómo Controlar Las Emociones

Los sentimientos negativos nos indican si hemos perdido el rumbo y si es hora de cambiar la marcha, concebir pensamientos positivos y modificar nuestro enfoque. Trasladar el tema de conversación y hacer algo diferente nos proporcionará sentimientos de felicidad y nos orientará hacia nuestras metas.

Ten presente que siempre hay muchas cosas positivas en tu vida en las que puedes mantener la atención, que te harán sentirte con una actitud positiva, entusiasmado y feliz.

Si en vez de salir de casa por la mañana y mirar las nubes negras que presagian lluvia,  observas el sol que se encuentra tras ellas, te aseguro que disfrutarás de un maravilloso día y de una vida espléndida.

Todos sabemos que podemos provocarnos artificialmente diferentes emociones, estados de ánimo y sentimientos. Cuando vemos una película, cuando leemos una novela dramática, cuando oímos una música melancólica, cuando elegimos recordar un suceso desagradable o triste de nuestro pasado, etc.

Igualmente, podemos hacer lo contrario cada vez que optamos por ver una comedia, contar chistes en una reunión de amigos, rememorar un recuerdo agradable, etc.

Es por esto que es muy importante saber cómo controlar las emociones, tener una actitud positiva y cultivar emociones y sentimientos positivos mediante tu pensamiento y voluntad.

Realmente, podemos ser nosotros mismos los que controlemos cuanto sucede en nuestro interior, aunque sea una tarea difícil. No permitas que la tristeza, la nostalgia, la ira, la rabia, el odio, la envidia o el rencor dirijan tu vida. Si controlas las emociones, nunca lo harán.

Recuerda que todos estos sentimientos y emociones negativas no solo no solucionan nada, sino que te cargan de negatividad.

Hay que purificarse de estados negativos como quien limpia su casa de suciedad si queremos estar cómodos y felices con nosotros mismos.

Bloqueando estos estados negativos y liberándonos de ellos, podemos cultivar el bienestar que deseamos mediante la creación alternativa de pensamientos, emociones y sentimientos positivos.

Además, estos serán un buen caldo de cultivo para generar soluciones positivas ante las adversidades que generaron nuestro malestar inicial.

Recuerda que  controlar las emociones negativas es un proceso, y al principio, debes hacer un esfuerzo y ser consciente de que todo lleva su tiempo.

Así que te invito a que tomes acción hoy y decidas cómo quieres sentirte.

Déjame un comentario.
¡Gracias!

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)