Inicio Mente Cómo Desarrollar La Mente

Cómo Desarrollar La Mente

Creer que nuestras capacidades son limitadas y que somos lo que somos y no podemos cambiar, es una de las creencias que más limitan a las personas y les impide desarrollar todo su potencial. En este artículo vamos a hablar sobre cómo desarrollar la mente y cuando finalices la lectura tendrás en tus manos el mapa exacto hacia el tesoro del conocimiento y la autorrealización.

Los últimos avances científicos han demostrado la capacidad que tiene el cerebro de adaptarse, expandirse y desarrollarse a partir de un conocimiento nuevo. Para que entendamos esto voy a compartir contigo un ejemplo:

Imagina por un momento que estamos escuchando música de guitarra, a primer momento parece música normal, no tiene nada en especial; luego de unos minutos yo te explico que esa música que oyes es tocada por una persona que no tiene manos y toca la guitarra con sus pies… en ese preciso momento te asombras, tu actitud cambia por completo. La nueva información que te di y tu capacidad de observación crearon en tu mente nuevas conexiones neuronales que hacen que cambies de comportamiento.

Este proceso lo puedes ver cuando una persona se enfrenta con una experiencia traumática, después de dicha experiencia habrá un cambio notable de comportamiento; sea positivo o negativo ese cambio, sólo va a depender de la persona y su percepción.

Y esto lo vas a experimentar hoy, cuando finalices este artículo tendrás en tu mente nueva información que hará que cambies de cierta manera tu actitud y comportamiento.

3 pasos para desarrollar la mente.

1. Busca el conocimiento correcto: las palabras si no son ciertas no tienen significado, yo escucho a muchas personas decir “lo leí en un libro” pero… el hecho de que este escrito en un libro o en un blog no quiere decir que sea cierta esa información.

Tú como persona que quieres desarrollar tu mente, quieres recibir el conocimiento correcto, no sólo información y opiniones.

Es tu tarea buscar ese conocimiento, repasarlo una y otra ves en tu mente, utilizar el sentido común, y llegar a la conclusión de que si es posible aplicarlo en tu vida para mejorar y triunfar.

Es importante que pienses y compares lo que aprendes, de está manera estarás recibiendo la información valiosa; y para poder comparar la información necesitas conocer y aprender de varias personas y así llegar a tú propia conclusión.

2. Cambia tus creencias negativas: para desarrollar la mente y obtener resultados positivos es importante cambiar nuestras creencias negativas que nos limitan, por creencias positivas que nos ayudan a lograr lo que queremos.

Por ejemplo: muchas personas quieren tener una relación de pareja estable y amorosa, sin embargo creen que es imposible, que todos los hombre son iguales, que no tengo suerte en el amor, etc. Todas estas creencias negativas lo único que hacen es limitarte.

Lo que tienes que hacer para dar este primer paso es comenzar a busca nueva información relacionada con relaciones de pareja exitosas.

Está información la consigues en los libros, seminarios, internet, charlas, etc. Al alimentarte con el conocimiento correcto estarás cambiando tus creencias y desarrollando tu mente.

3. Apasiónate por el aprendizaje: Éste artículo es sobre cómo desarrollar la mente y te abras dado cuenta que la idea principal es “el aprendizaje” aquí está el secreto…

Si te apasionas por aprender no tendrás límites para hacer, ser y tener todo lo que quieras, y tu mente se desarrollará de una forma que nunca antes te habías imaginado.

Cuando aprender ya sea: un nuevo método para vender más, una forma de relacionarte con tu familia, un sistema para ganar más dinero, un método para llevar un matrimonio feliz, una forma de alimentarte que te ayudará a bajar de peso y estar más saludable.

Cuando te apasionas por aprender estás desarrollando todo el potencial de tu mente.

No importa tu edad, siempre es posible aprender algo nuevo, haz del aprendizaje tu estilo de vida y verás como tu vida cambia por completo.

Lo cierto es que tu posees una mente sorprendente con una capacidad de aprendizaje que va más allá de tu propia compresión.

Ahora ya sabes cómo desarrollar la mente, pon en practica este nuevo conocimiento y disfruta de una nueva vida…

Déjame un comentario y comparte está información con tus amigos :-) ¡Gracias!

Todo lo mejor para ti
Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
Cómo Desarrollar La Mente, 4.76 / 5 (171 votos)
Autor Experto en Desarrollo Personal - Ex Jugador Profesional De Béisbol - CoFundador De AutoayudaPractica.com