Cómo Dormir Bien. El sueño es una parte fundamental de la vida. Si no descansas lo suficiente, tu cerebro y tu cuerpo no rinden al 100%. En este artículo, te enseñaré cómo dormir bien y al finalizar la lectura sabrás exactamente qué es lo que tienes que hacer para aprovechar las horas de descanso al máximo y dormir bien.

Saber cómo dormir bien es una de las cosas más importantes que toda persona debe saber, ya que el sueño cumple un factor decisivo en nuestro rendimiento al día siguiente.

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando nos acostamos ya estamos pensando en lo que tenemos que hacer al día siguiente; los pensamientos y problemas a resolver bailan en nuestra cabeza y no nos permiten dormir bien.

No saber cómo dormir bien y no descansar correctamente puede traernos problemas de salud graves. Si bien es cierto que no se sabe exactamente cuantas horas necesita un ser humano para dormir, muchos médicos recomiendan que sea como mínimo 6 horas y como máximo 8.

Dormir menos de 6 horas y más de 8 horas es malo para la salud física y mental.

Dependiendo de tu cuerpo y tus hábitos, quizás necesites 6 u 8 horas para dormir bien. La clave está en levantarte cuando sientas que descansaste. Yo, por ejemplo, para dormir bien necesito 8 horas; si duermo 6, me despierto un poco pesado de carácter. Pero he de confesar que cuando me despierto antes de las 8 horas de sueño, práctico la meditación y el carácter pesado desaparece.

Saber cómo dormir bien es fundamental, porque en el sueño tu cuerpo cumple funciones que son vitales para el día siguiente; tu cuerpo y tu mente se reparan, se fortalecen las conexiones neuronales más importantes que se crearon durante el día; tu cuerpo elimina todas las toxinas y limpia tu organismo.

Las consecuencias de no saber cómo dormir bien pueden ser: mal humor, problemas de sobrepeso, problemas de ansiedad, problemas cardíacos y de diabetes, problemas de memoria, tendencia a sufrir más caídas y accidentes, poca energía, etc.

Prepárate y presta mucha atención porque si aplicas estos consejos, dormirás cómo un bebe.

Antes de enseñarte cómo dormir bien, voy a compartir contigo tres cosas que tienes que hacer en tu dormitorio para asegurar un descanso confortable.

Prepara El Terreno Para Dormir Bien

Tu dormitorio tiene que ser tu templo de descanso. El entorno influye en tu descanso. Así que es importante que intentes crear un entorno lo más relajante posible. Asegúrate de que tu dormitorio esté en orden, limpio y con un agradable aroma. Haz lo que sea necesario para que sea un sitio que inspire descansar.

Quita la televisión de tu cuarto. Los productos electrónicos influyen de forma directa en tu descanso. Te recomiendo que pongas el televisor en alguna otra parte de tu casa. Si por cualquier motivo te gusta ver televisión antes de acostarte, intenta ponerla a un lado de la cama ¡nunca al frente!

Cambia las luces de tu dormitorio por luces cálidas (luz amarilla) y trata de que la intensidad de la luz sea tenue y relajante. La luz blanca impide que tu cuerpo se relaje antes de dormir.

Si haces los pequeños cambios que te recomendé anteriormente, tendrás el terreno preparado para saber cómo dormir bien y aplicar lo aprendido.

Siete Consejos Para Dormir Bien

1. No hagas ejercicio después de las 8:00 de la noche. Cuando haces ejercicio tu cuerpo se agita y necesita un mínimo de horas para relajarse. Por este motivo, es importante hacer ejercicio antes de las 8:00 de la noche y así tu cuerpo tendrá el tiempo necesario para relajarse.

2. Evita tomar café o té después de las 5:00 de la tarde. La cafeína y la teína son componentes que hacen que estés más alerta, y un estado de alerta no es bueno para descansar.

3. No comas comidas abundantes antes de acostarte. Este consejo tiene doble beneficio, porque te ayuda a dormir bien y a perder peso.

4. No bebas alcohol y no fumes antes de dormir.

5. No bebas agua antes de dormir, intenta tomarte dos vasos de agua aproximadamente dos horas antes de acostarte. Esto es para evitar que tengas que interrumpir el descanso en mitad de la noche para ir al baño.

6. Acuéstate con ropa cómoda.

7. Antes de acostarte, respira profundo unas cinco veces. Esto hace que tu cuerpo se relaje y tu ritmo cardíaco descienda.

Ahora ya sabes cómo dormir bien, pon en práctica la información que he compartido contigo y te aseguro que dormirás bien.

Recuerda, déjame un comentario y comparte esta información con tus amigos :) gracias.

Dulces sueños zzzzzzzzz

Te escribió Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]