Se ha demostrado que existe unos secretos que ayuda a cualquier pareja durar toda la vida. Estos secretos son la filosofía, los valores, los principios que mueven a cada miembro de la relación y hace que tenga una vida feliz con su pareja. En este artículo te voy revelar 9 secretos para que sepas cómo elegir a una pareja para toda la vida.

Cuando termines de leer este artículo vas a tener las ideas claras sobre lo que tienes que buscar en una persona si quieres que la relación sea duradera. De igual forma es importante que tengas en cuenta que si ya tienes pareja, puedes junto con el o ella leer este artículo y reflexionar sobre las ideas que aprendan y ponerlas en práctica en su relación.

Abre tu mente y prepárate para descubrir los secretos para tener una relación para toda la vida.

1. No Busque Desesperadamente Una Pareja

La mayoría de las personas deciden tener una pareja porque se sienten vacíos y quieren tener a alguien que los quiera y les de amor. Esto es un grave error, si en una relación esperamos que la persona nos de todo el amor que necesitamos corremos el peligro de que la otra persona se sienta muy presionada, teniendo como consecuencia los conflictos y peleas.

Lo más inteligente que puedes hacer es buscar una pareja para compartir tu amor propio, es decir cuando tu eres una persona que te amas, te aprecias, te valoras y tienes una autoestima sana; te conviertes en un ser de amor y tu pareja complementará tu amor y no llenará tu vacío.

2. Tiene Que Gustarte Físicamente, Pero Eso Es Lo Menos Importante

Si vas a elegir a tu pareja solo por su aspecto, estas jugando con fuego. La flor se marchita y luego queda la verdadera esencia de esa persona. Es importante que te guste, sin embargo eso es solo un punto a favor de toda una lista de cosas que tienes que tener en cuenta para que estén toda la vida. En este sentido, si esa persona es bonito o bonita (según tus gustos) ¡Bien! Pero antes de tomar una decisión ten en cuenta los siguientes secretos…

Secretos Para Elegir A Una Pareja Para Toda La Vida

3. Cierra Los Ojos Y Describe Lo Que Sientes.

Cuando estés con esa persona y tengas la oportunidad de cerrar los ojos o fijar tu mirada en un punto fijo en donde no te pueda interrumpir. Describe con palabras como te sientes con esa persona.

Te hace sentir importante, es gentil, es leal, te comprende, te valora, eres lo primero para el o ella, te hace sentir independiente y a la vez sientes que está a tu lado apoyándote, es independiente y sientes que puedes confiar en el o ella para compartir tu vida. En definitiva si todo lo que te hace sentir es positivo van por buen camino.

4. Elige A Una Persona Con Mente Abierta.

La vida es un constante cambio, es importante que elijamos a una persona que tenga la habilidad de aprender cosas nuevas todos los días, que constantemente se este superando, que ante una nueva idea o un tema en particular reacciones con curiosidad, interés y un deseo genuino por aprender.

Dice el refrán “El Ignorante Es Poco Tolerante” en este sentido para llevar una relación para toda la vida es clave que ambos tengan la capacidad de aprender cosas nuevas, desarrollar nuevas habilidades y vivir en un constante crecimiento y evolución personal. Acuérdate que la vida les pondrá retos, y una mente abierta sin duda es capaz de superarlos y seguir adelante.

5. Elige A Una Persona Con Criterio Y Segura De Sí Misma.

El perfecto equilibrio entre tener la mente abierta y a la vez tener un criterio definido de las cosas es la clave. De nada sirve tener una mente abierta y a la vez débil e influenciable. Tener una mente abierta y a la vez establecer un criterio definido les ayudara a mantener un rumbo fijo y ser perseverantes, constantes y estables emocionalmente.

Recuerda que tener criterio es: tener la capacidad de evaluar, cuestionar, poner en práctica y luego llegar a una conclusión sobre lo que funciona y mantener esas ideas como filosofía, nuevos valores o principios.

6. Elige A Una Persona Que Exprese Sus Sentimiento Lo Más Rápido Posible.

Es normal que en una relación de pareja a veces hagamos cosas que a la otra persona le caiga mal. En este sentido es importante que la otra persona sea sincera y exprese esa incomodidad lo más pronto posible para ayudarnos a mejorar en nuestra relación.

De igual forma es importante que tu expreses tus sentimientos con esa persona de una forma moderada, si estás molesta/o por algo, expresa tus sentimientos con naturalidad pero sin llegar a faltas de respetos, violencia o insultos.

7. Elige A Una Persona Que Tenga Una Vida Interior Propia.

Ya sea que dibuje, cante, baile, medite, haga yoga, etc. Es muy importante que esa persona tenga su propio camino de crecimiento y evolución interior. La habilidad de estar completamente con el otro y al mismo tiempo estar completamente separados es muy importante. A esto se le suele llamar “Tener Su Propio Espacio”.

Para que una relación sea saludable es importante que cada miembro tenga un espacio en donde se puedan expresar libremente sin la influencia de su compañero/a.

8. Elige A Alguien Que Tenga Una Filosofía, Valores Y Principio Similares.

En temas como el tener hijo, la familia, los roles del hombre y la mujer; las ideas acerca del dinero, las salud, la espiritualidad, las relaciones sentimentales, el crecimiento personal, el éxito, la felicidad, etc. Conseguir una pareja que comparta de cierta forma nuestra filosofía, valores y principios es un punto a favor para una relación duradera.

Es muy importante recordar que con que sean similares está bien, no tiene porqué ser todo igual. La clave está en que ambos tengan una mentalidad abierta y a su vez tengan un criterio que les ayude a establecer las bases de su relación.

9. Elige A Alguien Que Sea C.E.H.

Elige a alguien que sea Comprensivo, que sepa Escuchar y que tenga un buen sentido del Humor. Estas tres cosas son muy importante para llevar una vida feliz. Como sabes la vida a veces no es fácil, sin embargo si tu compañero/a tiene la capacidad de comprender, escuchar y reír; sin duda todo será más llevadero.

Ya conoces 9 secretos para tener una pareja para toda la vida, ahora lo que queda es ponerlos en práctica. ¿Cómo ponerlos en práctica? Si tienes una pareja, lean este artículo juntos, hagan los cambios que sean necesarios o refuercen esos comportamientos que les ha dado el éxito en su relación.

Si no tienes pareja, aquí tienes una buena lista de las cosas que tienes que estar pendiente, abre tu mente a nuevas relaciones y váyanse conociendo, en el camino presta atención a su comportamiento y reflexiona sobre las conclusiones que llegues.

Si Te Gusto El Video Haz Clic Aquí Para Compartir En Facebook. Si tienes algún comentario o quieres compartir algo con nosotros te invito a que te unas y participes en el Foro.

*Diego Lossada