En el transcurso de nuestras vidas nos relacionamos con un sinnúmero de personas, algunas son influencias positivas que nos ayudan a crecer y a superarnos, mientras que otras son malas influencias y nos alejan de vivir la vida que soñamos.

En este artículo te voy a enseñar cómo evitar las malas influencias, y aprenderás tres pasos para elegir a personas que sean buena influencia para ti.

Sin duda la capacidad de adaptación es una de las mejores habilidades que poseen los seres humanos. Somos las únicas criaturas en el mundo capaces de adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier circunstancia.

Está misma capacidad de adaptación es la que nos impulsa a adoptar los hábitos y comportamientos de nuestro alrededor. No importa si en nuestro ambiente predominan hábitos y comportamientos positivos o negativos, en ambos casos nos adaptamos y los hacemos parte de nuestra vida.

Un ejemplo es cuando llegas a un sitio nuevo, ya sea una nueva ciudad o país, te ves obligado a adoptar ciertas conductas propias de esa ciudad o país.

Otro ejemplo son los adolescentes, que por la necesidad de ser aceptados en un grupo, comienzan a fumar o adoptar actitudes propias de ese grupo.

Es por este motivo que es importante ser consciente de nuestra capacidad de adaptación y utilizarla de forma positiva para alcanzar nuestros ideales y ser felices.

Mucha gente viven sus vidas rodeados de personas que son influencias negativas, y sin saberlo (aunque siempre hay alguien que nos alerta) desperdiciamos nuestras vidas y limitamos nuestro potencial.

Tres Pasos Para Evitar Las Malar Influencias

Como Evitar Las Malas Influencias

¿Eres Tu Una Buena Influencia?

Lo primero que debemos hacer si queremos evitar las malas influencias es convertirnos nosotros en buenas influencias. Observa a tu alrededor y reflexiona sobre el impacto que causas en las personas que están a tu alrededor.

Tus conversaciones son positivas y constructivas, o por el contrario tus conversaciones son vacías y solo hablas de temas como: el último chisme del barrio, los problemas de las demás personas, lo mal que va el país, etc.

Sea cual sea tu tema de conversación siempre te presente que tu mundo es solo un reflejo de lo que eres.

Si tomas responsabilidad y te conviertes en una influencia positiva, tu mundo será positivo y tus amigos y ambiente serán siempre positivos.

Enfócate En Lo Positivo Y Rechaza Lo Negativo.

Ahora mismo estás siendo influenciado por tu ambiente, esa influencia puede ser positiva o negativa todo depende de cómo las enfoques.

Conozco a personas que me dicen que su marido o su esposa es una mala influencia o sus padres, hermanos, familia, etc.

Ten presente que cualquier persona puede convertirse en una influencia positiva si te enfocas en lo positivo de esa persona y rechazas conscientemente lo negativo.

Por ejemplo, si tu esposo fuma, bebe y ve mucha televisión, pero es muy trabajador y perseverante. En este caso rechaza los hábitos negativos que tiene (ver TV, fumar y beber) y enfócate en aprender y aceptar su perseverancia y seguir su ejemplo en el trabajo.

Recuerda que cuando rechaces lo negativo de esas personas, hazlo de forma interna puedes utilizar un pensamiento como este:

Yo (tu nombre aquí) rechazo ver TV todo el día, fumar y beber en exceso y acepto y su perseverancia y lo trabajador que es. Me enfoco sólo en lo positivo.

Este paso esta enfocado para aquellas personas que sienten que tienen influencias negativas cercanas y no pueden alejarse de ellas.

Sal Corriendo.

Observa y reflexiona sobre las personas con las que te relacionas y llega a una conclusión de cuales son o pueden ser una mala influencia para ti. Para ayudarte en este paso le puedes preguntar a las personas más cercanas, por ejemplo: tu Madre, Padre, Esposo/a, Abuelo/a.

Luego que llegues a la conclusión y determines que personas son una mala influencia para ti, toma la decisión y haz algunas de las siguientes acciones:

  • Aléjate definitivamente de esa persona o grupo de persona.
  • Influye positivamente tu en ellos.
  • Enfócate en lo positivo y rechaza lo negativo.

Si pones en practica esta información, tu vida cambiará de forma positiva, te sentirás mejor con tu alrededor y vivirás más feliz.

Déjame un comentario ¡Gracias!

Te escribió Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]