Son muchas las personas que no terminan de sacarle el jugo a los pensamientos positivos, haciendo que estos de verdad funcionen en sus vidas, y es por esta razón que terminan abandonando y creyendo erróneamente que el pensamiento positivo no funciona.

Y lo que no saben es que para que el pensamiento positivo funcione de verdad, tenemos que aplicar ciertas reglas. Así que quédate conmigo hasta el final de éste artículo y descubre las reglas que te ayudarán a entrenar los pensamientos positivos, para hacer que de verdad funcionen en tu vida, y así logres sacarle el máximo provecho.

Reglas para entrenar el pensamiento positivo:

1. Utiliza sólo frases positivas.

Es muy importante que uses frases positivas, y esto lo logras enfocándote siempre en lo que quieres.

Tienes que mantener siempre tus pensamientos positivos enfocados en lo que quieres, y nunca utilizar frases negativas, porque estás se basan en lo que no quieres.

En vez de pensar: “No tengo miedo”.
Piensa: “Me siento tranquila y relajada”.

Muchas veces nos expresamos de manera negativa pero lo hacemos inconscientemente. Simplemente es un mal hábito, que tienes que cambiar concentrándote siempre en lo que quieres tanto en tus pensamientos como en tu comunicación con los demás.

Así que desde hoy evita la palabra “no” y concéntrate sólo en lo que quieres atraer, de esta forma estarás entrenando a tu mente a enfocarse en lo que quieres y así crearás pensamientos positivos.

Además, ten en cuenta que tu energía fluye hacia donde va tu atención, por eso si tus pensamientos positivos están enfocados en lo que quieres, atraerás eso a tu vida.

2. Utiliza frases en presente.

Tienes que saber que tu mente subconsciente es muy obediente, y actuará siempre en base a tus órdenes. Ella no tiene el poder de cuestionar si algo es verdad o mentira, o  si te conviene o no, ella sólo cumple tus ordenes como un fiel servidor.

Es por esta razón que si utilizas frases basadas en el futuro, el subconsciente esperará ese futuro, para actuar o para llevar a cabo la orden que le diste, por eso es tan importante que siempre utilices frases en presente para que tu mente realmente trabaje a tu favor, y contribuya con el logro de lo que quieres.

En vez de pensar: “Me sentiré bien” (futuro)
Piensa: “Me siento muy bien”. (presente)

Lee cada una y observa la diferencia en tus sentimientos.

¿Te das cuenta de la diferencia? La frase futura básicamente expresa que algún día me sentiré bien, por ahora me sigo sintiendo mal. Al contrario de la presente que dice que ahora sea lo que sea que esté pasando, me siento muy bien.

Y ese es el enfoque correcto para entrenar a tu mente a ayudarte a crear pensamientos positivos que te hagan sentir mejor y que te lleven a lograr lo que quieres.

Puedes apoyarte en frases como: me siento, soy, tengo, veo, recibo y estoy. Todas son en tiempo presente.

3. Repite tus pensamientos positivos.

La repetición es muy importante en el proceso de entrenar a tus pensamientos positivos, porque es a través de la repetición que lograrás que esos pensamientos lleguen al fondo de tu subconsciente, para reprogramar tu mente y lograr que los pensamientos positivos empiecen a aparecer de forma espontánea.

La repetición es la que te ayudará a que pensar positivo se convierta en tu segunda naturaleza, como lo es cepillarte los dientes.

Recuerda que así como tenemos hábitos de vida, también tenemos hábitos de pensamiento, y con la repetición es que lograrás crear el hábito de pensamiento positivo.

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que probablemente cuando te repitas cualquier pensamiento positivo, te sientas ridículo/a o incómodo/a, eso se debe a que tus viejos hábitos de pensamiento negativo se niegan a salir de su mente y quieren que te sientas mal para que abandones tus nuevos pensamientos positivos y regreses al viejo hábito de pensamiento.

Pero es en ese momento en donde más tienes que persistir  y continuar repitiéndote tus pensamientos positivos, verás que el esfuerzo tendrá su recompensa; porque en un futuro ese hábito de pensamiento positivo te motivará en vez de desmotivarte como lo hace el hábito de pensamiento negativo.

Finalmente, recuerda que si de verdad quieres que el pensamiento positivo despliegue todo su poder y su magia en tu vida y en tu persona, tienes que entrenarlo, igual que lo haces con tu cuerpo, y para ello ya conoces las reglas que te ayudarán a hacerlo y a lograr que el pensamiento positivo funcione en tu vida.

Recuerda…

“Una vez que reemplaces los pensamientos negativos por positivos, empiezas a obtener resultados positivos”. Willie Nelson

Así que toma acción y benefíciate del poder de los pensamientos positivos.

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos y amigas, y recuerda déjame un comentario ¡Gracias!

Amor y Bendiciones en tu vida
Yasnely Gómez
Creadora Del Curso Online “Cómo Ser Positiva En La Vida”

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]