Te has preguntado alguna vez ¿por qué algunas personas logran todo lo que se proponen y otras ni siquiera se dan la oportunidad de intentar lograr sus sueños y al contrario permiten que estos mueran sin haberlos vivido?

Si éste es tu caso y además eres una de esas personas que no han logrado vivir sus sueños, te tengo una buena noticia, al finalizar este artículo conocerás la diferencia entre tu y esas personas que logran sus sueños y además aprenderás lo que tienes que hacer para ser parte de ese grupo de personas que viven sus sueños.

Para empezar es muy importante que seamos realista y tengas en cuenta que hay muchos factores que pueden responder a la pregunta del inicio de este artículo.

Sin embargo, hay un factor que sin duda es el principal protagonista de marcar la diferencia y actúa como el responsable de que una persona logre sus sueños y de que otra sólo se quede soñando, a pesar de que ambas tengan las mismas capacidades y oportunidades.

Entonces, la diferencia que hace que una persona logre vivir sus sueños y la otra no, radica en que la persona que logra su sueño al planteárselo inmediatamente tiene la creencia de “Yo puedo” y es este pensamiento que hace que su cerebro se ponga a funcionar y la impulse a lograrlo.

Al contrario de la otra persona que al desear algo lo primero que piensa es “No puedo” y es este pensamiento que hace que se sientan incapaz de lograr su sueño y por ello ni siquiera se concede la oportunidad de que ese sueño se pueda convertir en realidad.

“Uno nunca sabe lo que puede lograr hasta que lo intenta”. Og. Mandino

Quizás esto te sorprenda, pero en la mayoría de los casos es la realidad, y es algo muy positivo porque si efectivamente creer que no puedes es el motivo por el cual no te has decido a luchar por tus sueños, es importante que sepas que esto te sitúa en una posición de ventaja, debido a que la solución a este problema esta en ti y lo mejor es que depende sólo de ti.

Y te aclaro que es normal que tú y otras personas tengan esa creencia negativa, debido a que lastimosamente estamos en un mundo donde reina más el “No puedo” que el “Si puedes”, siempre nos quieren hacer creer que somos unas simples gallinas, cuando la realidad es que cada uno de nosotros hemos nacido para lograr grandes cosas y como mínimo disfrutar también de las alturas en el cielo como un águila.

Así que te invito a que desde hoy “vivas tus sueños”, y empieces a disfrutar de todo aquello que quieres y te mereces, ya sea un auto nuevo, un mejor trabajo, ir de vacaciones con tu familia, estudiar en la universidad o emprender tu propio negocio, sea lo que sea lo puedes lograr siempre y cuando lo sepas y en base al pensamiento “Yo puedo” tomes acción para convertirlo en realidad.

Que diferente sería tu vida y la vida de otras miles de personas si dejarán de desear vivir su sueño y al contrario se pusieran manos a la obra para convertir sus deseos en realidad. Ten presente que así como otras personas también han logrado vivir sus sueños tú también puedes hacerlo.

Recuerda que la clave esta en que creas que puedes hacerlo y lo intentes. De lo contrario como podrías saber si puedes conseguir algo sin ni siquiera intentarlo. Así como es imposible ganar una carrera sin arriesgarse a correr, igual es imposible alcanzar tus sueños si no te atreves ni intentas convertirlos en realidad.

La Fórmula Secreta Para Lograr Tus Sueños

1. Saca la bandera del “Yo puedo”: Aquí de lo que se trata es que en vez de pensar en todas las razones por las cuáles no puedes, empieces a pensar en las razones por las cuales si puedes.

Para ello también puedes buscar a otras personas que han logrado eso que tu deseas, y tomar como inspiración que si esa persona pudo hacerlo, tu también puedes.

2. Quiérete: Lo que te quiero decir con esta palabra, es que creas en ti, que tengas fe en ti y que lo puedes lograr, porque al hacer esto, te estarás dando un voto de confianza y esto hará que te quieras más.

Por eso, ante un sueño date la oportunidad de sentir en lo profundo de tu ser que lo puedes lograr. Cree en ti, ten en fe en ti y lo lograrás.

3. Da el paso: Por favor este es el ingrediente más importante de la fórmula, que se resume en una palabra “inténtalo”. Sé decido e intenta lograr tu sueño, arriesga y toma acción para hacer que tu sueño se haga realidad.

Que en el caso de que no lo logres, te aseguro que te habrá quedado la satisfacción de haberlo intentado, al contrario si no haces nada que te atarás al sentimiento de frustración y poco nivel de satisfacción.

Además en el proceso de lograr tus sueños, lo más importante y valioso es lo que creces como persona y en tu vida, y eso es lo que te impulsará y motivará a lograr cualquier sueño que te propongas.

“Lo único que se yergue entre un hombre y lo que desea de la vida, a menudo simplemente es la voluntad de intentarlo y la fe de creer que es posible”. Og. Mandino

Finalmente, ten presente que si tienes un sueño te mereces hacerlo realidad, empieza aplicando esta fórmula, enfoca a tu mente en las razones por las cuales si puedes, atrévete a confiar en ti y luego da el primer paso, inténtalo. Concédele la oportunidad de convertirse en realidad.

Gracias por leerme, recuerda: déjame un comentario y comparte está información con tus amigos =) ¡Gracias!

Amor y bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]