Voy a compartir contigo como tener pensamientos positivos, te voy a enseñar que es lo que yo hago para tener esos pensamientos, para que tengas una vida mejor, logres tus objetivos y descubras cómo utilizarlos para que te ayuden a construir una vida mejor.

Para empezar quiero que tengas muy presente que tener pensamientos positivos es muy importante, y esto no es algo que digo yo, sino que lo demuestran cada vez más estudios científicos y psicólogos lo afirman, además es algo que nosotros podemos percibir y notar.

Tener pensamientos positivos te hace sentir bien y al sentirte bien es lo que te va a garantizar que lleguen cosas buenas a tu vida, esto sucede básicamente por la ley de la atracción.

Lo que yo hago para tener pensamientos positivos se resume en tres pasos:

Paso #1: Sembrar ideas positivas en mi mente.

Y esto lo hago utilizando afirmaciones positivas, sólo tomó una libretica o una hoja y empiezo a escribir afirmaciones, ya sea de algo que quiero lograr simplemente para sentirme mejor o una habilidad que quieres tener.

Lo que tu quieras, yo básicamente cada día escribo siete afirmaciones positivas, lo puedes hacer en la mañana o en la noche de todas formas si quieres saber un poquito más de las afirmaciones positivas hay artículo que te ayudará a construir afirmaciones positivas y correctas.

Como Pensar Positivo

Paso #2: Mantener sentimientos positivos.

Esto consiste en hacer cosas que te hagan sentir bien, ya sea escuchar algo de música, jugar con tu hijo, ver algo divertido, ir al yoga, ir al baile, lo importante es que hagas algo que te haga sentir bien, yo por ejemplo me levanto, me encanta escuchar música clásica, prepararme un poquito de té, me siento con un buen libro a leer, también hago un poquito de ejercicios al aire libre.

Paso #3: Emprender una acción que me lleve a lograr mi objetivo.

Si por ejemplo, mi objetivo es bajar de peso pues una acción sería salir hacer ejercicio, si tengo el objetivo de crecer como persona, la acción sería leer algo que me lleve a lograr ese objetivo.

Porque al emprender una acción que te lleve a lograr tu objetivo te va a generar satisfacción personal, le va a dar sentido a tu vida, entonces esto va a generar pensamientos positivos, recuerda que todo esta conectado, lo que tú piensas afecta lo que haces y cómo te sientes afecta a tu pensamiento.

Recuerda sembrar ideas positivas, hacer algo que te haga sentir bien y emprender esa acción que te va a llevar a lograr tu objetivo, obviamente esto no quiere decir que vas a tener el 100% de pensamientos positivos, pero si vas a tener ya 50/50.

A medida que vayas emprendiendo cada día tus acciones, haciendo tus rituales, vas a ver que esos porcentajes van a ir aumentando, lo importante es que empieces hacerlo y a medida que vayas haciéndolo vayas mejorando, desarrollando está habilidad.

Recuerda que pensar positivo es una habilidad y como toda habilidad se aprende, así que te invito a que pongas esta información en acción y luego me cuentas como te fue, te reto a que lo hagas y me digas tus resultados.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]