Cómo Quemar Calorías

Cada ves que abrimos la boca para comer algo, estamos literalmente añadiendo calorías a nuestro cuerpo, y si la cantidad de calorías que consumimos es mucho mayor a la que gastamos a lo largo del día, ésta se convierte en grasa. Quemar las calorías que te sobran se convierte en tu tarea principal cuando quieres bajar de peso. Quédate conmigo hasta el final de este artículo y descubre cómo quemar calorías rápido y fácil.

Lo primero que tienes que saber sobre las calorías es que son simplemente energía. La palabra caloría se utiliza para expresar la cantidad de energía que te aporta un alimento especifico. Por este motivo es muy común ver en las etiquetas de los alimentos el número de calorías que contiene.

Tu cuerpo aproximadamente necesita 2000 calorías para vivir con vitalidad. Si consumes más calorías de las que necesitas tu organismo las acumulará como grasa.

Por ejemplo: si en un día consumes 2500 calorías y solo utilizas 2000 las 500 calorías que sobran se acumulan. Si éste ciclo lo cumples por 14 días habrás aumentado 1 kilo de grasa. En otras palabras cada 7000 calorías que acumulas es igual a 1 kilo de grasa de más que tienes en tu cuerpo.

Dicho esto, una de las claves para bajar de peso es disminuir la cantidad de calorías que consumes y aumentar la cantidad de ejercicio que realizas al día.

Por ejemplo: si tienes una dieta saludable y balanceada puedes consumir hasta 1800 calorías y si a esto le añades el ejercicio físico y quemas 500 calorías, estarás reduciendo tu consumo en 700 calorías al día. Si quemas esas 700 durante 10 días habrás perdido 1 Kilo de grasa en solo 10 días.

Cómo Quemar Más Calorías Y Adelgazar Rápido.

Muévete Más Frecuente Y Con Mayor Intensidad

Cada movimiento que haces necesita energía, desde que te levantas por las mañanas hasta que te acuestas por las noches tu cuerpo está quemando calorías. Si quieres aumentar las calorías que quemas, aumenta la velocidad de tus movimientos. Camina más rápido, cada hora mueve tu cuerpo, agita tus brazos, sube por las escaleras, haz ejercicio.

Haz Entre 4 a 5 Comida Y Bebe 8 Vasos De Agua Al Día.

Cuando comes se activa tu digestión y este proceso requiere de energía, de igual manera tu metabolismo se activa y como consecuencia estarás quemando calorías Como sabes tu cuerpo se compone de un alto porcentaje de agua, por este motivo es importante que te mantengas bien hidratada y así te aseguras que tu organismo funcione con normalidad y queme calorías.

Activa Los Tiempos Muertos.

¿Algunas vez te ha pasado que por cualquier motivo tienes que esperar sin hacer nada varios minutos? Esos minutos que parecen insignificante, tienen un gran impacto en tu vida. Si por ejemplo en vez de quedarte sentada esperando, te pones de pie y comienzas a caminar de un lado a otro, está simple acción te ayudará a quemar mucha más calorías.

Haz Ejercicio 5 Horas Antes De Acostarte.

Separa 30 minutos en la tarde, y en tu casa haz unos abdominales, sal a caminar, haz un poco de aeróbics. Lo importante es que actives tu cuerpo de forma tal, que cuando te vayas a dormir se quede quemando calorías.

Duerme 8 Horas Al Día

No todo termina cuando te vas a dormir, es cierto que te llego el momento de descansar, sin embargo es cuando tu organismo comienza su mayor trabajo. Mientras duermes tu mente consciente se desconecta, y tu mente subconsciente es la encargada de reparar, desintoxicar, fortalecer, archivar, limpiar y preparar tu cuerpo para el día siguiente.

Todas estás funciones que realiza tu mente subconsciente requieren energía y esa energía es calorías. Si te gusto compártelo con tus amigos y amigas que quieran bajar de peso.

Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

*Diego Lossada

Autor Experto en Desarrollo Personal - Ex Jugador Profesional De Béisbol - CoFundador De AutoayudaPractica.com