El día de hoy voy a estar enseñando 5 secretos para tener más confianza en ti mismo y también vas a descubrir 10 para subir tu autoestima y mejorar tu confianza.

Secreto #1 es que comprendas que nadie, absolutamente nadie en la vida es más o menos que tú.

Así que es importante que reconozca este concepto, que tengas en cuenta que cualquier persona es igual a ti.

Es verdad que algunos aportan más que otros, y esa aportación va a depender principalmente de las habilidades y capacidades de esa persona, en este sentido si tú quieres aportar más y contribuir más, la única manera de que puedas ser es creando un plan de desarrollo personal y ocupándote día a día de crecer como persona.

Secreto #2 Eres único.

Ten en cuenta que en el mundo no hay dos personas iguales a ti, es importante que lo comprendas, recuerda que cuando algo es escaso, ese algo aumenta de valor de forma extraordinaria.

Pero sucede algo muy común entre nosotros, las personas no te van a valorar si tú mismo no te valoras, entonces es importante que comprendas que eres un ser único y especial y te des el valor que realmente mereces, primero tienes que reconocerlo tú, interiorizarlo tú y luego las otras personas van a comenzar a percibir eso y te van a dar el valor que tú mismo te has dado.

Secreto #3 Todos sentimos lo mismo.

Muchas personas creen que su falta de confianza es porque sienten miedo, inseguridades o algún tipo de emoción negativa, todas las personas indistintamente del nivel social o jerárquico que tenga, sienten miedo alguna vez.

Pero la diferencia está, en que las personas que confían en sí misma actúan a pesar del miedo, no lo usan como una excusa para abandonar o para no actuar, al contrario sienten miedo, reconocen que es normal, que es parte de su proceso, de su camino y actúan a pesar de eso.

Secreto # 4 ¿Quieres confiar en ti mismo o quieres que las personas confíen en ti?

Aunque puede parecer lo mismo, son dos cosas totalmente diferente, cuando tu quieres que las demás personas confíen en ti o quieres aparentar tener confianza, vas a ser cosas, a seguir consejos del tipo: tienes que sonreír, que caminar erguido, que vestirte de cierta manera, etc.
Todo eso son consejos superficiales, porque realmente no importa como te vistas, lo importante es que busques la confianza que esta dentro de ti, sentirte con confianza en actuar, tomar el control de tu vida y el control de tus decisiones.

Como Ser Mas Seguro De Si Mismo

Secreto #5 El de la monedita de oro.

No se si has escuchado el dicho que dice “no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”

Muchas personas quieren andar por la vida intentando complacer a todas las personas, o intentando caerle bien a todo el mundo, y esto es un error, porque lamentablemente, si tú buscas caerle bien a todo el mundo, siempre vas a vivir vida de los demás.

Siempre vas a estar adaptándote a lo que quiere la otra persona, siempre vas a estar haciendo cosas que las otras personas quieren que hagan y vas a perder el control de tu vida y de tus decisiones.

Es importante que seas tú mismo, que reflexiones y analices lo que te gusta hacer y a partir de allí comienzan actuar de esa manera, habrán personas que les va a caer bien y te van amar por ser tu mismo, y a otras por el contrario le vas a caer mal y te van a odiar por ser tu mismo.

Estos son los 5 secretos que quería enseñarte hoy.

Ahora vamos a descubrir 10 consejos para aumentar esa confianza en ti misma, pero en este caso no voy a ser yo quien te de esos consejos, esta tarea se la encargado a la comunidad de AutoayudaPractica.com en Facebook, así que dime: ¿Qué consejo le darías a una amiga(o) que no confíe en si misma(o)? :

Olivia Gutiérrez: que la belleza está en los ojos de quien mira… no se equivoca quien lo intenta…. sentirte diferente es ser especial.

Mayra Guerra: que hay alguien quien confía en ella por eso se le dio la vida, que se quiera y se ame, que sepa que nadie somos perfectos pero sí auténticos.

Ana Carrillo: que le eche ganas, que dios la ama y que todo esta en valentía, fuerza y voluntad.

Paty Gómez Garzón: tú eres lo más valioso amare a ti mismo y lucha por ser lo mejor siempre en lo que hagas.

Wilfredo Figueroa: bueno dicen que el ser humano hace cosas repetitivas verdad?? le recomendaría que se viera en el espejo y dijera todos los días su nombre 3 veces y al finalizar que grite o hable en tono normal soy alegre, soy felicidad, soy sonrisa y que salga todos los días de su casa con una sonrisa, que todo los días lea un chiste eso hará que se acuerde de eso todo el dia y tendrá una sonrisa de motivación ante la vida.

Yasnely Gómez: le ayudará a ver sus fortalezas, y de sus cualidades, para que se de cuenta de lo valioso que es y así su confianza empiece a subir.

Ely Fraga Castro: le diría que es una pieza única e irrepetible del universo, nada puede ocupar su lugar y que todos tenemos un valor para esta vida, nuestra existencia vale comenzando por es que existimos, y estamos aquí por un motivo, que lo nos conforma nos hace especiales, y esta en nosotros amarnos lo suficiente para poder explotar lo maravilloso que tenemos y poder así compartirlo. Que no hay que vivir con patrones externos, de belleza, inteligencia, sabiduría, nosotros cada uno tenemos una fuente inagotable de todas las cualidades pero si no lo creemos quién más podrá verlo. Así que solo amándonos podemos cambiar el mundo personal y mejorarlo y así cambiará la percepción que tienen los demás. Por otro lado y alguien no lo valora no tiene problema en eso no tenemos control, solo en lo que sentimos nosotros.

German Miranda Velásquez: no confiar en sí mismo es dejar de ser el epicentro de tu vida. Y por ende no puedes gobernar tus actos. Y es una lastima porque de esa manera jamás podrás querer o tener lo que deseas para ti… es no querer ser protagonista de tu propia película y te conformas en ser espectador de otras ajenas.

Nadjib Ferchouche: léete libros sobre la autoestima, léete experiencias de gente y cuenta con la ayuda de un especialista.

Armando Villaseñor: la desconfianza hacia uno mismo se debe a que te falta conocerte mas de ti mismo y esto es asociado con los miedos, por lo general pones atención en los demás y te olvidas de ti, practica más autoanalizarte en lo que haces día a día y ve actitudes y aptitudes necesitas para confiar más en ti, analizándote a ti mismo te ayudará a descubrir porque desconfías de ti, éxitos siempre.

María Alma Hernández: si no confías en ti mismo. Nunca podrás alcanzar tus sueños. Debes creer en ti mismo y todo lo lograras.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]