Ser positivo es una actitud ante la vida, y lo primero que debes saber, es que todo en esta vida se aprende. Por ello, ser positivo es algo que también se aprende. La buena noticia es que el proceso de aprendizaje es siempre el mismo para todo, ya sea para conducir un coche, escribir a máquina, jugar al tenis, aprender a montar bicicleta o, como es en este caso, ser positivo.

Ser Positivo Significa Preocuparse Menos Y Disfrutar Más

Tienes que saber que nuestro subconsciente aprende ensayando y fallando, ya que a medida que lo vamos practicando, nuestro subconsciente se irá programando y se nos hará cada vez mucho más fácil, haciéndolo mucho mejor.

Al igual que cuando eras un niño y estabas aprendiendo a caminar, a hablar o a leer, jamás te rendiste hasta lograrlo. Al principio, no te salía bien, te caías, llorabas, te reías, gritabas, te golpeabas, pero continuabas igualmente, hasta que aprendiste a hacerlo y ya hoy en día, es parte natural de tu comportamiento; puesto que tu subconsciente actúa de forma automática con la programación de ese aprendizaje.

Por ello, lo importante para ser positivo es empezar y practicar una y otra vez los ejercicios, para que el subconsciente se programe con esa información, y pueda actuar de forma natural con lo aprendido.

A esto se debe que hoy en día la mayoría de las personas no viven la vida que quieren, ya que constantemente se expresan y piensan negativamente, se enfocan en lo que no quieren, en lo que no tienen, en lo que no les gusta, en las enfermedades y en sus problemas, y esto solo programa su mente subconsciente negativamente, llevándolos como resultado a una vida insatisfecha e infeliz.

La clave para ser positivos es mantener siempre pensamientos positivos: una comunicación positiva y un enfoque positivo y orientado a lo que se quiere lograr o vivir, ya que es la única forma de que tu mente sea tu amiga y trabaje a tu favor, produciendo todo lo necesario para manifestarlo en tu realidad y construir una vida mejor.

Tres Acciones Para Ser Positivo

Primera Acción Para Ser Positivo: piensa y habla de lo que te fascina.

Aquí se trata de construir una comunicación positiva, que a su vez te ayudará a mantener un enfoque positivo. En vez de hablar y quejarte del tráfico, del calor, de que feo está el día, sólo proponte para expresar lo que te gusta, invierte toda tu energía en expresar todo lo que te apetece, te encanta y te fascina.

Por ejemplo, habla de las noticias que te gustaron del día, de los tratos que te gusta recibir de las personas, del clima que te agrada, de lo mucho que te gusta sentirte sano, de los beneficios que te gusta recibir de tu negocio y de todo lo que te encanta hacer.

En mi caso, lo que hago es ir por la calle, si estoy sola, lo hago mentalmente y si voy con alguien, se lo expresó, de tal forma que digo: me encanta ese coche, me gusta ese vestido, me encanta esta flor, me gusta la gente agradable…

Tú también puedes hacerlo. Además, es muy divertido, positivo y sencillo. Si lo aplicas cada día, muy pronto será parte de ti.

Segunda Acción Para Ser Positivo: expresa lo bien que te sientes.

Aquí se trata de que describas como te sientes con palabras positivas y alegres cada día, ya que si alguien te pregunta “¿cómo te sientes?”, y tú respondes que estás cansado, que te duele la cabeza y que ojalá fuera viernes, lo único que consigues es sentirte peor.

Por eso, cada vez que alguien te pregunte “¿cómo estás?” o “¿cómo te sientes?”, responde con un “¡de maravilla, gracias! y ¿tú?”, o di “genial” o “muy bien”; lo que tú quieras, siempre que sea positivo.

Di que te sientes muy bien a la menor oportunidad que tengas y te empezarás a sentir así. Además, si te conviertes en una persona que siempre se siente genial, te aseguro que ganarás más amigos, ya que todas las personas queremos estar con personas que se sienten bien.

Tercera Acción para ser Positivo: piensa y habla solo de lo que quieres.

Aquí se trata de que te enfoques en lo que quieres, ya sean soluciones, metas, objetivos, vivencias o experiencias. Por tanto, en vez de pensar “mi jefe no valora mi trabajo”, piensa “seguiré dando lo mejor de mí, porque quiero que mi jefe lo valore y como muestra de ello me de un aumento”.

Quizás al principio no te lo creas del todo; sin embargo, la clave está en que lo practiques cada día, puesto que es la única forma de obtener resultados y tu creencia vaya aumentando. Además, cuando sabes lo que quieres y lo conviertes en tu principal pensamiento, atraerás las oportunidades para lograrlo.

Desde hoy, toma el control de tu vida, y proponte ser positivo y empieza a practicar estos sencillos pero poderosos ejercicios, y verás como ser positivo se convertirá en tu naturaleza. ¡Desde hoy, puedes crear una vida mejor para ti y un mundo mejor para todos!

Si te cuesta pensar positivo, quieres más información o simplemente quieres avanzar más rápido te invito a que conozcas Mi Curso Avanzado “Cómo Ser Positivo/a En La Vida Haz Clic Aquí Para Saber Más

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]